Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Navegar por el Panel de control de Square

Con el Panel de control en línea, podrás acceder a las herramientas que necesitas para gestionar tus actividades comerciales diarias. Consulta cómo evoluciona tu negocio con las herramientas avanzadas de informes, gestiona turnos y empleados, y crea campañas de marketing que te permitan mantener el contacto con tus clientes; todo en un solo lugar.

Inicio

La sección Inicio del Panel de control en línea te permite conocer de un vistazo el estado de tu negocio gracias a las métricas de ventas. Puedes consultar los datos de ventas actualizados en tiempo real. Solo tienes que pasar el cursor sobre los datos que te interesen para que se muestren más detalles o hacer clic en el widget para ir a la sección Informes del Panel de control de Square. 

Ventas netas

Con el widget de ventas netas tienes una visión general de las ventas brutas, la venta promedio, el número de transacciones y el importe de las devoluciones en un período determinado. Haz clic en el menú desplegable para modificar el intervalo del informe. Este widget también compara las ventas de hoy con las realizadas el mismo día de la semana anterior y muestra un porcentaje comparativo junto a las ventas totales. Haz clic en el widget para ir a la sección Informes del Panel de control de Square.

Tipos de pago

El widget de tipos de pago muestra el importe de las ventas brutas por tipo de pago, incluidos los pagos con tarjeta, en efectivo y otros. Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Puedes pasar el ratón por encima del gráfico para obtener más detalles o hacer clic en el widget para que se muestre el informe resumido completo de las ventas por tipo de pago. 

Artículos

A partir de los datos de las ventas brutas, los artículos se muestran en progresión ascendente (de menos a más vendidos). Pasa el cursor por encima del gráfico para ver el nombre del artículo y el importe de las ventas. Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Haz clic en el widget para consultar el informe completo de ventas de artículos. 

Categorías

El widget de categorías muestra la cantidad de ventas para cada categoría de artículos. Si los artículos no están asignados a ninguna, aparecerán como «Sin categoría». Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Haz clic en el widget para consultar el informe completo de ventas por categoría.

Clientes

El widget de clientes muestra siete estadísticas diferentes de los últimos 30 días: número total de clientes, clientes nuevos, clientes frecuentes, gasto promedio por visita, promedio de visitas por cliente y comentarios positivos y negativos de los clientes. Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Haz clic en el widget para consultar las estadísticas de los clientes en la sección Directorio de clientes del Panel de control de Square. 

Aplicaciones

Square se sincroniza a la perfección con aplicaciones que te ayudan a gestionar desde la contabilidad y los impuestos hasta el inventario, el comercio electrónico, los envíos y los restaurantes.

Ve a Aplicaciones en el Panel de control en línea de Square para navegar por el Centro de aplicaciones de Square y obtener más información sobre la API Square Connect.

Cuenta y configuración

En la sección Cuenta y configuración del Panel de control en línea podrás gestionar los datos de tu cuenta personal y la información de tu empresa, y hacer un pedido de equipo y de material de marketing de Square.

Cuenta

  • Información personal: Gestiona la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de tu cuenta, y activa funciones de seguridad para evitar accesos no autorizados.

  • Cuentas bancarias: Gestiona las cuentas bancarias de todos los puntos de venta.

  • Notificaciones por correo electrónico: Dinos qué correos electrónicos te gustaría recibir de Square y añade más destinatarios.

  • Representantes autorizados: Añade a personas autorizadas para que puedan contactar con el servicio de atención al cliente de Square en representación de tu negocio en relación con información confidencial de la cuenta y datos de transacciones.

Negocio

  • Puntos de venta: Crea y gestiona múltiples puntos de venta de tu negocio. Configura los datos bancarios, los horarios y mucho más.

  • Precios y suscripciones: Consulta y gestiona tus servicios de suscripción, revisa las facturas mensuales y actualiza tu método de pago preferido.

  • Saldo: Crea un calendario de transferencias diario personalizado para recibir el dinero cuando lo necesites.

  • Recibo: Consulta y modifica el diseño de tus recibos, la información pública y la política de devoluciones.

  • Formularios de impuestos: Actualiza tu información tributaria y consulta los formularios fiscales.

  • Dispositivos TPV: Configura códigos de dispositivo para iniciar sesión en la aplicación de Square sin usar tu correo electrónico y contraseña.

  • Information requests: Configura el perfil de tu negocio para ayudarnos a detectar actividades inusuales en tu cuenta y proteger mejor tus ingresos.

Dispositivos de Square

Beneficiarse de las ventas sin comisiones

Clientes

Accede a herramientas que te ayuden a gestionar y a comprender mejor a tus clientes y a relacionarte mejor con ellos.

  • Directorio: Crea perfiles de clientes para llevar un seguimiento de ellos.

  • Comentarios: Lee los comentarios de tus clientes para conocer su experiencia con tu negocio y respóndeles personalmente.

  • Estadísticas: Revisa la actividad de pagos y el nivel de satisfacción de tus clientes.

  • Ajustes: Configura la información que se incluirá y mostrará en los perfiles de tus clientes, activa los comentarios para tus puntos de venta y configura herramientas de recopilación de correo electrónico.

Transferencias

  • Descripción general: Consulta las próximas transferencias y los pagos que incluyen.

  • Informes de transferencias: Consulta el historial de transferencias completo, que contiene información como los pagos, el destino de las transferencias y el modo de envío.

  • Tarjeta Square: Gestiona tu Tarjeta Square, denuncia la pérdida o el robo, y cambia el PIN.

  • Ajustes: Vincula una tarjeta de débito para transferencias instantáneas, crea un calendario de transferencias y personaliza el cierre del día.

Equipo

Crea grupos de permisos y perfiles de empleados, lleva un seguimiento de las ventas y de los turnos por empleado y restablece contraseñas. Gestiona todo tu personal con tan solo unos clics y permite que tu equipo acepte pagos a la vez que se mantiene la seguridad de las áreas confidenciales.

  • Equipo: Crea perfiles de empleados con conjuntos de permisos asignados y contraseñas para tu aplicación TPV Square y el Panel de control en línea de Square.

  • permisos: Crea conjuntos de permisos predefinidos, tanto para los empleados actuales como para los que vengan en un futuro, que establezcan los permisos sobre el contenido al que pueden acceder en tu aplicación TPV Square y en el Panel de control en línea de Square.

Tarjetas regalo

  • Descripción general: Accede a un resumen general de las ventas, los canjes y la actividad de las tarjetas regalo.

  • Tarjetas regalo electrónicas: Consulta la URL de tu página de pedidos de tarjetas regalo electrónicas, gestiona el diseño de estas y ponlas a la venta en el establecimiento.

  • Tarjetas de regalo de plástico: Pide tarjetas regalo físicas para tu negocio a nuestro socio eCard Systems.

  • Ajustes: Define importes para las tarjetas regalo, activa los importes personalizados y añade una política de uso.

Facturas

Gestiona todo lo relacionado con la facturación, como crear nuevas facturas, consultar las pendientes o sin pagar, revisar tu historial de pagos y mucho más.

  • Facturas Square: Crea, consulta, busca y filtra todas tus facturas.

  • Grupo recurrente: Crea y consulta grupos de facturación recurrentes.

  • Presupuestos: Crea presupuestos y consúltalos todos.

  • Informes: Consulta todas las facturas pendientes.

  • Ajustes: Establece la configuración predeterminada de tus facturas y selecciona qué correos electrónicos de notificación enviará Square automáticamente a la dirección de correo de tu cuenta.

Obten más información sobre cómo usar la Vista general de Facturas Square en el Panel de control.

Artículos

Si creas una colección de artículos, podrás añadir productos a tus ventas, gestionar los impuestos, llevar un seguimiento del inventario y crear informes de ventas completos en un abrir y cerrar de ojos. También te servirá para enviar campañas de Marketing Square y configurar los programas de Fidelización Square para productos concretos.

  • Colección de artículos: Los artículos ayudan a agilizar los pagos, gestionar los precios y los impuestos, y llevar un seguimiento del inventario.

  • Modificadores: Crea un conjunto de opciones que se puedan aplicar a un artículo para acelerar el proceso de pago.

  • Categorías: Organiza los artículos por categorías para poder acceder a ellos más rápidamente y obtener informes útiles.

  • Descuentos: Crea y gestiona descuentos que se puedan aplicar a una venta.

  • Impuestos: Configura y gestiona los impuestos aplicables a tus ventas.

  • Ajustes: Configura reglas para las opciones de servicio (por ejemplo, para comer aquí o para llevar), elige cuándo ofrecer artículos gratuitos o hacer anulaciones, y activa la gestión de inventario en Facturas Square.

Ventas en línea

Con Ventas en línea Square, puedes crear una página web profesional para mostrar tus artículos online y aceptar pagos con Square. Dedica menos tiempo a la configuración de tu tienda virtual y más tiempo a tu negocio.

Obten más información sobre cómo acceder a la Vista general de Ventas en línea Square desde el Panel de control.

Pedidos

Si has configurado Ventas en línea Square, puedes gestionar los pedidos de recogida y con envío para cada uno de tus puntos de venta activos.

Informes

Desde la pestaña Informes, obtendrás estadísticas sobre qué es lo que impulsa las ventas, cómo pagan los clientes y las comisiones que se abonan:

  • informes: Accede a los resúmenes generales de ventas y a las comisiones pagadas, crea informes personalizados y consulta los informes sobre tendencias de ventas, métodos de pago aceptados, artículos vendidos, etc.

  • Reclamaciones: Consulta y gestiona las posibles reclamaciones y mantente al día de las novedades al respecto.

  • Cajas de efectivo: Lleva un seguimiento del historial de caja y de los turnos de caja individuales. Nota: Esta opción solo está disponible si la Gestión de efectivo está activada.

  • Registro de actividad: Lleva un seguimiento de determinadas acciones que lleva a cabo tu equipo, como los reembolsos procesados, las actualizaciones de artículos en el inventario, los artículos gratuitos o anulados, los cambios en los ajustes de las propinas y los descuentos.

Turnos

Gestiona y modifica las horas de tu equipo directamente desde el Panel de control en línea de Square.

  • Jornada laboral: Consulta y modifica el valor de la actividad que un empleado desarrolla durante su jornada laboral. Tendrás información sobre todos los turnos iniciados en la jornada laboral que has seleccionado, los descansos y las notas, y sabrás si alguno de esos turnos incluye horas extras.

  • Informe: Revisa las horas totales, las notas (si usas Turnos Square Plus) y los costes de mano de obra a la hora de pagar a tus empleados.

  • Ajustes: Establece reglas de horas extras para cada punto de venta y selecciona un período laboral.

Transacciones

  • Transacciones: Revisa los datos de las transacciones individuales, emite reembolsos y exporta tu historial de ventas.

Terminal virtual

Introduce, ya sea manualmente o deslizando la tarjeta, los pagos en persona desde tu ordenador con Terminal virtual de Square. Se hará un seguimiento de tus pagos, que se transferirán junto con todos los otros que hayas recibido.

Obtén más información sobre cómo usar Terminal virtual y cómo Navega por la vista general de la página Terminal virtual en el Panel de control.