Inicio>Banca con Square

Configura la carpeta automática de impuestos sobre las ventas en la Cuenta de ahorros Square

Who is this article for?
Only Square account owners can access Banking information.

Acerca de la carpeta automática de impuestos sobre las ventas

La carpeta automática de impuestos sobre las ventas es una función de la Cuenta de ahorros Square que reserva de manera automática los impuestos sobre las ventas recaudados en las ventas con tarjeta que cumplan con los requisitos en una carpeta exclusiva. En lugar de calcular y reservar manualmente los impuestos, el sistema transfiere los fondos de los impuestos sobre las ventas de cada transacción en función de tus ajustes de impuestos existentes.

Cuando procesas una venta con tarjeta, el monto del impuesto sobre las ventas (en función de la tasa de impuestos que hayas configurado) se traslada automáticamente a la Carpeta de impuestos sobre las ventas en tu Cuenta de ahorros. La carpeta utiliza tus ajustes existentes de impuestos sobre las ventas. No es necesario que configures porcentajes por separado. Si tienes más de una sucursal y diferentes tasas de impuestos, los montos se transferirán automáticamente a una carpeta dedicada para los impuestos sobre las ventas.

Antes de comenzar

  • Puedes configurar la carpeta automática de impuestos sobre las ventas desde el Panel de Datos Square.

  • Actualmente, la carpeta de impuestos sobre las ventas solo reserva los impuestos de las ventas con tarjeta. Otros tipos de pago (efectivo, cheques, facturas, etc.) no están incluidos en la reserva automática por el momento.

  • Si ves un error que indica que ya existe una carpeta “Impuesto sobre las ventas”, primero tendrás que cambiar el nombre de la carpeta actual, ya que la función automatizada requiere el uso exclusivo del nombre de la carpeta “Impuesto sobre las ventas”. Una vez que hayas cambiado el nombre, podrás continuar con la configuración.

Nota: La herramienta Carpetas se proporciona solo para tu conveniencia. No proporcionamos asesoramiento, servicios ni garantías a través de esta función y tú eres el único responsable de revisar y confirmar la exactitud, integridad e idoneidad de cualquier información antes de confiar en ella o de utilizarla para informes, declaraciones, remesas, cumplimiento u otros fines comerciales, incluidos los fines de informes fiscales o remesas de impuestos. Para cualquier consulta relacionada con impuestos en relación con tu Cuenta, consulta a tu propio asesor fiscal o legal.

Paso 1: Agrega la carpeta de impuestos sobre las ventas

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y ve a Banca > Savings.

  2. Busca el cartel: “Impuesto sobre las ventas: reserva automáticamente el impuesto sobre las ventas en cada venta con tarjeta”.

  3. Haz clic en los ••• > Agregar carpeta.

Paso 2: Confirma tus ajustes de impuestos

Elige la opción que coincida con tu configuración de impuestos actual:

Opción 1: El impuesto sobre las ventas está configurado y activo

  1. Revisa tus tasas de impuestos activas, nombres y porcentajes.

  2. Haz clic en Confirmar y agregar carpeta.

  3. Se crea tu carpeta y la transferencia comienza de inmediato. Puedes consultar los impuestos sobre las ventas para los que estás ahorrando en la sección Ahorros automáticos.

Opción 2: El impuesto sobre las ventas está configurado, pero no está inactivo

  1. Verás tus ajustes de impuestos sobre las ventas como inactivos.

  2. Haz clic en Editar ajustes de impuestos. Te redirigirá a la página de Impuesto sobre las ventas.

  3. Reactiva al menos una tasa de impuesto. Tus fondos no se transferirán hasta que haya una tasa de impuesto activa.

Opción 3: El impuesto sobre las ventas aún no está configurado

  1. Haz clic en Agregar carpeta de impuestos sobre las ventas. Verás una confirmación de que se creó tu Carpeta de impuestos sobre las ventas.

  2. Haz clic en Configurar impuesto sobre las ventas. Te redirigirá a la página de Impuesto sobre las ventas.

  3. Configura y activa tus ajustes de impuestos. Una vez que el impuesto esté activo, tu carpeta comenzará las transferencias automáticamente.

Eliminar la carpeta de impuestos sobre las ventas

Puedes eliminar la carpeta de impuestos sobre las ventas como cualquier otra carpeta de la Cuenta de ahorros. Obtén más información sobre cómo Manage your savings account.

Artículos relacionados


¿Aún necesitas ayuda?

Conversa con nosotros
Comunícate con nuestro equipo de Atención al cliente