Volver a Inicio

Controla el inventario antiguo con Square para Tiendas

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para propietarios de negocios que toman decisiones de compras y ajustes de precios mediante el control y la identificación de existencias que tardan en venderse o no se venden desde el Panel de Datos Square.

Antes de comenzar

Esta función solo está disponible con una suscripción a Square para Tiendas Plus. Si no tienes una suscripción, puedes disfrutar de una prueba gratis de 30 días.

Acerca del inventario antiguo

El informe de ventas directas de inventario de Square para Tiendas muestra un panorama diario organizado de toda la información que necesitas saber para administrar tu inventario con eficacia (tomar decisiones de compra, realizar ajustes de precios e identificar las existencias quietas con más facilidad).

El informe de inventario antiguo muestra:

  • Antigüedad promedio del inventario: esta métrica representa el promedio ponderado de días que los artículos y variantes han estado en existencia. Una antigüedad promedio más alta indica que una mayor parte de tu inventario ha permanecido en tu tienda durante un período prolongado.

  • Tasa de rotación: mide el número de días que se tarda en vender todo el inventario disponible. Se calcula dividiendo las ventas totales de un artículo en los últimos 12 meses por la cantidad actual de existencias disponibles. Ten en cuenta que la tasa de rotación solo se puede calcular para los artículos presentes en tu catálogo durante más de 12 meses.

  • Última fecha de recepción: indica cuándo se recibió por última vez cada artículo y variante.

  • Segmentación por antigüedad: muestra la cantidad de artículos en existencia en los últimos 30, 60, 90, 120 días y más.

  • Cantidad total de inventario disponible y valor del inventario: proporciona estadísticas sobre la cantidad total y el valor de los artículos actualmente en existencia. También puedes hacer búsquedas por nombre, SKU o GTIN, así como filtrar por sucursal, categoría y proveedores.

Para abordar el inventario antiguo, considera implementar estrategias como descuentos, esfuerzos de marketing específicos, agrupación con otros productos o incluso donaciones. Si bien estas acciones pueden llevar a una caída temporal en la rentabilidad, lo cierto es que despejan espacio en tu tienda para artículos que se venden más rápido y son más rentables.

Control de inventario antiguo

Para generar tu informe de inventario antiguo, sigue estos pasos:

  1. Desde el Square Dashboard, haz clic en Informes.

  2. Haz clic en Informes de inventario y selecciona Inventario antiguo.

  3. Haz clic en Exportar para generar un informe completo de tu inventario antiguo.

Artículos relacionados