Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Tipos de estructuras de negocio

Última actualización: diciembre de 2022

Ten en cuenta que esta guía es para propósitos generales y no constituye asesoramiento profesional legal, fiscal ni de ningún otro tipo. Si tienes dudas sobre tus impuestos o dónde encontrar información relevante, te sugerimos que consultes con un profesional.

El tipo de información que te solicitaremos cuando configures tu cuenta de Square puede variar según el tipo de negocio que administres. En esta guía, se explica qué información necesitaremos para ayudarte a comenzar a utilizar Square.

Estructura de negocio

Empresa unipersonal o individual

Una empresa unipersonal es una empresa sin personalidad jurídica propia que pertenece exclusivamente a una sola persona. En este tipo de empresa, el propietario del negocio es el negocio. Si administras un pequeño negocio por tu cuenta, puedes establecerlo como una empresa unipersonal. Tener una empresa unipersonal no te impide contratar a otras personas; las empresas unipersonales pueden tener empleados.

Nota: Para pagar a los empleados como empresa unipersonal, necesitarás un número de identificación del empleador (EIN). Obtén más información sobre cómo obtener un EIN en el sitio web de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los EE. UU.

Si bien tener una empresa unipersonal puede ser una opción de bajo costo, no protege tus activos personales: tú eres responsable de todos los pagos, deudas y gastos de la empresa.

Sociedad de responsabilidad limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) es una estructura comercial privada que combina las características de una sociedad anónima y una sociedad general. La LLC ofrece protección de responsabilidad personal y ventajas fiscales según la normativa de cada estado. Como entidad separada, la LLC puede proteger los activos personales de su propietario en caso de reclamos o quiebra.

La LLC puede ser propiedad de una sola persona o de varias (en general, llamadas “socios”), así como de otros negocios nacionales o extranjeros. Obtén más información sobre la estructura empresarial de sociedad de responsabilidad limitada en el sitio web del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Sociedad

Una sociedad se establece entre dos o más personas para desarrollar una actividad comercial. Los socios comparten ganancias o pérdidas, recursos y riesgos. Estos socios pueden ser personas físicas, otras empresas u organizaciones públicas. En general, hay dos tipos de sociedades: sociedades colectivas y sociedades limitadas.

Estructura accionaria

Empresa privada

Una empresa privada (o empresa de capital cerrado) es una empresa con acciones que no cotizan en el mercado de valores ni se emiten mediante una oferta pública inicial (OPI) o la emisión de acciones. Las acciones de la empresa son propiedad de los accionistas y se negocian entre ellos de manera privada.

Empresa pública

Las empresas públicas pueden cotizar o no cotizar en bolsa. Las empresas que cotizan están registradas en la bolsa de valores y sus acciones cotizan de manera pública. Las empresas públicas que no cotizan son empresas con acciones que no cotizan en ninguna bolsa de valores.