Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Administrar Ventas en línea Square desde el Punto de venta Square

Punto de venta Square es nuestra poderosa solución de punto de venta que se puede personalizar para tu negocio. Con Punto de Venta Square, tienes todo lo necesario para operar: desde gestión de artículos o informes de ventas, hasta marketing por correo electrónico, manejo de equipos y pagos online. Nuestros complementos se adaptan perfecto a cada negocio. Descubre cómo comenzar a usar complementos.

Para una experiencia más sencilla, puedes empezar a crear tu sitio web de Ventas en línea Square y acceder a tus sitios ya existentes directo desde el Aplicación Punto de venta Square mediante el complemento en línea.

Nota: El complemento Ventas en línea está disponible en Punto de venta Square y Square para Tiendas.

Para obtener más información sobre la creación de un sitio web con Square, consulta cómo comenzar con Ventas en línea Square.

Agrega el complemento Ventas en línea

Para descargar y agregar el complemento Ventas en línea a tu Punto de venta Square, haz lo siguiente:

  1. Desde Punto de venta Square, ve a ≡ Más > Complementos.

  2. Pulsa Ventas en línea.

  3. Pulsa Agregar al PDV Square.

Cuando hayas terminado, pulsa Abrir Ventas en línea directamente desde la pantalla del complemento para abrirlo. También puedes acceder a él desde ≡ Más > Ventas en línea. Si no tienes una cuenta de Ventas en línea Square, se creará un sitio web de forma automática para ayudarte a empezar.

Editar tu sitio web

  1. Desde Punto de venta Square, ve a ≡ Más > Ventas en línea.

  2. Pulsa Editar sitio para empezar a editar tu sitio web. Si tienes varios, toca Cambiar sitio y selecciona el sitio que deseas editar.

  3. Toca Previsualizar sitio para ver tu sitio web en vivo.

Nota: La versión para móviles del editor de sitios de Ventas en línea Square tiene la mayoría de las funciones de la versión de escritorio. Para una vista más grande, ve al Editor del sitio de Ventas en línea Square desde tu Panel de Datos Square en línea.

Obtén más información sobre cómo Navegar por el editor de sitios de Ventas en línea Square.

Administrar tus artículos de Ventas en línea Square

Crear artículos

Para crear artículos de catálogo e importarlos a tu sitio web de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de Venta Square, ve a ≡ Más > Artículos.
  2. Pulsa Todos los artículos.
  3. Pulsa Crear artículo.
  4. Pulsa Guardar al terminar.

Editar visibilidad de los artículos

Para editar la visibilidad de los artículos en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de Venta Square, ve a ≡ Más > Artículos.
  2. Pulsa Todos los artículos.
  3. Pulsa el artículo que desees editar y desplázate hacia abajo, a la sección Ventas en línea.
  4. Pulsa Visibilidad del sitio y selecciona Visible, Oculto o No disponible.
  5. Pulsa Guardar al terminar.

Los ajustes de visibilidad del artículo disponibles son los siguientes:

  • Visible: el artículo se ve en línea, está disponible para la compra y se mostrará en la navegación y los resultados de búsqueda.
  • Oculto: tu artículo está disponible para la compra en línea, pero solo es visible para quienes tienen el enlace directo (esto resulta útil para los artículos exclusivos).
  • No disponible: el artículo no se ve en línea ni se puede comprar (es útil si aún no deseas vender el artículo).

Editar las configuraciones de artículos

Para editar las configuraciones de los artículos en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de Venta Square, ve a ≡ Más > Artículos.
  2. Pulsa Todos los artículos.
  3. Pulsa el artículo que desees editar y desplázate hacia abajo, a la sección Ventas en línea.
  4. Pulsa Ajustes del sitio para personalizar ajustes adicionales de los artículos de Ventas en línea Square, incluidos:

  • Métodos de cumplimiento: activa el envío, la recolección, la entrega local y el pedido de autoservicio para el artículo.
  • Recolección, entrega y tiempo de preparación: para los artículos cuyo método de cumplimiento sea para recolección y entrega local. Puedes elegir el tiempo de preparación del artículo para los pedidos de recolección y entrega local.
  • Categorías del sitio: selecciona en qué categorías estará disponible el artículo en tu sitio web.

También puedes editar estos ajustes desde el Surtido de artículos de Square en el Panel de Datos. Obtén más información sobre cómo administrar las configuraciones de los artículos de Ventas en línea Square desde el Surtido de artículos.

Administrar tus pedidos de Ventas en línea Square

Realiza un mejor seguimiento de los envíos de formularios desde tu sitio de Ventas en línea Square al continuar la conversación en tus Mensajes Square o en la bandeja de entrada de notificaciones de Puntos de venta Square. Obtén más información sobre adding a contact form to your Square Online site para detalles adicionales.

Actualizar los ajustes de cumplimiento de los pedidos en línea

Para administrar los ajustes de recolección y entrega local, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, ve a ≡ Más > Ventas en línea.
  2. Pulsa el ícono del engranaje.
  3. Selecciona Actualizar recolección y entrega para configurar o actualizar los ajustes de cumplimiento.
  4. Activa Recolección o Entrega y, luego, pulsa Guardar cuando termines de configurar la opción de cumplimiento. Al configurar la opción de cumplimiento por primera vez, se te pedirá que proporciones información adicional para personalizar el flujo de pedidos.

Obtén más información sobre cómo personalizar los ajustes de cumplimiento en línea para la recolección en la tienda y en puerta, y para la entrega local.

Extender los tiempos de preparación temporalmente

Puedes agregar temporalmente 15 minutos al tiempo de preparación de una ubicación durante los períodos ajetreados a fin de tener más tiempo para completar los pedidos activos y entrantes. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Pedidos.
  2. Pulsa el ícono del reloj que se encuentra en la pantalla Administrador de pedidos para ver tus ajustes de “Horarios de pedidos”.
  3. Activa Modo ocupado.
  4. Selecciona por cuánto tiempo quieres aumentar el tiempo de preparación: 15 minutos, 30 minutos o 1 hora. Mientras el modo ocupado esté activado durante el período que elijas, se agregarán 15 minutos al tiempo de preparación actual de tu ubicación.
  5. Pulsa Guardar.

Una vez habilitado, puedes ver el tiempo restante en modo ocupado en tu página de Pedidos. Aquí, también puedes seleccionar Salir del modo ocupado para volver a tus tiempos regulares de preparación, o seleccionar Extender para prolongar su duración.

Retrasar los horarios de recolección para la recolección y entrega local

Durante turnos ocupados con más pedidos de los esperados, es posible que desees retrasar el horario de recolección para que el cliente o el repartidor de entrega local sepan que pueden recoger su pedido más tarde. Retrasa los pedidos tan pronto como sepas que no podrás cumplir con el horario esperado para reducir el número de clientes o repartidores en espera.

Nota: Los retrasos en los pedidos se aceptan por servicio y tipo de integración, así que verifica con tu socio de integración si puedes retrasar tus pedidos si es necesario. Es posible que algunos pedidos no se puedan retrasar.

Para modificar la hora de recolección de un pedido, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, ve a ≡ Más > Pedidos.
  2. Selecciona el pedido que desees retrasar. Nota: Verás una flecha que apunta hacia la derecha junto a la hora en los pedidos que puedan estar demorados.
  3. Selecciona Editar.
  4. Selecciona de la lista preseleccionada de intervalos de tiempo (en incrementos de 15 minutos), o selecciona Otro para elegir un período manualmente.
  5. Pulsa Guardar para enviar la actualización al socio de integración (donde el cliente hizo el pedido). El socio luego informará al cliente o al repartidor que el pedido está retrasado.

Pausar los pedidos en línea

Puedes pausar pedidos que sean para recolección o entrega local en tu ubicación. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, ve a ≡ Más > Pedidos.
  2. Pulsa el ícono del reloj que se encuentra en la pantalla Administrador de pedidos para ver tus ajustes de “Horarios de pedidos”.
  3. En “Pausar pedidos”, pulsa Pausar junto al método de cumplimiento para el cual desees pausar los pedidos. Puedes pausar solo la recolección, solo la entrega o ambos.
  4. Pulsa Guardar al terminar.

Puedes ver el estado de tus pedidos en línea en la página de inicio del complemento Ventas en línea y seleccionar el estado del pedido para reanudar los pedidos en línea en cualquier momento.

Administrar pedidos en línea

Puedes administrar los pedidos en línea directamente desde tu PDV y tu Panel de Datos. Obtén más información sobre cómo administrar pedidos en línea con Square.

Eliminar el complemento Ventas en línea

Para eliminar el complemento Ventas en línea, haz lo siguiente:

  1. Desde Punto de venta Square, ve a ≡ Más > Complementos.

  2. Pulsa Ventas en línea.

  3. Pulsa ••• > Eliminar.

  4. Vuelve a pulsar Eliminar para confirmar la acción.

Nota: Si el complemento que quieres eliminar está conectado a una suscripción de pago, deberás cancelar la suscripción desde el Panel de Datos Square en línea antes de eliminarlo. Una vez que termine la suscripción, podrás eliminar el complemento desde la aplicación Punto de venta Square.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer desde la aplicación Punto de venta Square para mi sitio?

Desde la aplicación PDV, puedes hacer lo siguiente:

  • editar y previsualizar tu sitio web
  • crear y editar artículos para mostrar en línea
  • editar los ajustes de pedidos en línea
  • administrar pedidos en línea
  • administrar entradas de formulario en línea

Los ajustes incluidos para Ventas en línea Square en la aplicación de punto de venta son los más críticos a los que necesitarás acceso sobre la marcha. Para ajustes adicionales que no estén en la aplicación PDV, ve a tu Panel de Datos Square en línea y selecciona Ventas en línea > Ventas en línea para abrir la Vista general de Ventas en línea Square.

¿Puedo actualizar la dirección de mi sitio desde mi aplicación Punto de venta Square?

Podrás cambiar tu subdominio gratis en la aplicación PDV, pero no podrás establecer un dominio personalizado. Para conectar o transferir un dominio personalizado a Square, ve a la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos.

No tengo la aplicación Punto de venta Square. ¿Cómo puedo descargarla?

Ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Apple o Android y descarga la aplicación Punto de venta Square.