Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Google para tiendas minoristas

Administra Fichas de canales en Google en el Panel de Datos

Con Square para Tiendas y Fichas de productos en Google, puede publicar sus catálogos de artículos existentes en canales de venta en línea de manera rápida y fácil, preparando sus artículos para la venta con campos y atributos precisos. Una vez que Fichas de productos de Google haya sido activado para tu sitio web de Ventas en línea Square, verás un cartel de mejora en la Listados de canales sección del Panel de Datos Square en línea. Este cartel te permite consultar recomendaciones para mejorar la forma en que se muestran en línea los anuncios de tus productos.

Comenzar

Consulta los siguientes artículos para asegurarte de haber configurado Fichas de productos de Google correctamente con tus cuentas de Square para Tiendas y Ventas en línea Square.

Nota: Asegúrate de que los atributos personalizados asociados con tus artículos sean precisos y estén actualizados. Los atributos comunes asociados con la mayoría de los productos de venta minorista incluyen grupo etario, color, género, tamaño y marca.

Administra tus Fichas de productos en Google

Desde la sección Listados de canales del Panel de Datos Square en línea, puedes editar en grupo, buscar o filtrar las fichas para ver o editar los atributos de las fichas rápidamente.

Edición en grupo

Para editar tus fichas en grupo con un archivo CSV, puedes exportar tu biblioteca de fichas de canales y volver a importar tu catálogo. 

Sugerencia: No modifiques encabezados ni elimines filas. Te recomendamos que solo edites los valores de las filas existentes. De lo contrario, es posible que la edición en grupo falle.

Para editar en grupo tus fichas:

  1. En Listados de canales, haz clic en Edición en grupo.

  2. Haz clic en Exportar surtido.

  3. Abre el archivo exportado y actualiza los campos necesarios en un software de hojas de cálculos, como Hojas de cálculo de Google.

  4. Guarda el archivo en formato CSV.

  5. Regresa a la página Fichas de canales y haz clic en Edición en grupo.

  6. Arrastra el archivo CSV a la página o haz clic en Cargar desde la computadora para seleccionarlo.

  7. Haz clic en Importar. Cuando la importación esté completa, verás una pantalla de confirmación. Cuando la importación esté completa, verás una pantalla de confirmación. Si la importación no se completa, sigue las instrucciones en "Cómo resolver" y vuelve a intentarlo.

Nota: Solo los campos compatibles con tus canales son editables para las fichas de canales existentes. No puedes agregar fichas nuevas ni eliminar las existentes.

Filtros

Puedes filtrar tus fichas para una administración eficaz o visibilidad refinada. Puedes filtrar por:

  • Estado: todos los estados, Publicado, Necesita atención, Recomendado, Pendiente, Desactivado, Sin publicar. 

  • Canal: en este filtro solo aparecerán los canales que hayas configurado, o bien, puedes seleccionar todos.

  • Categoría: filtra por categoría de artículo o selecciona todos.

Estado

Estado Descripción
Desactivado El artículo está desactivado en el canal.
Pendiente El artículo se publicó correctamente, pero es posible que todavía no se vean los cambios. Revisión pendiente por parte del canal.
Necesita atención El artículo no se publicó correctamente debido a un error.
Publicado El artículo se publicó correctamente en el canal.
Recomendado El artículo se publicó correctamente, pero hay algunas advertencias o cambios recomendados para el artículo.
No publicado El artículo aún no se publicó en el canal.

Mejora tus Fichas de productos en Google

  1. Dirígete a Artículos en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Fichas de canales.

  2. Haz clic en una ficha de la lista que se proporcionó o en Revisar en el cartel Mejora tus fichas en la parte superior de la pantalla para ver las recomendaciones para todas las fichas de productos.

  3. Desde la pantalla Editar ficha, podrás ver las recomendaciones de atributos (resaltadas en verde) y hacer clic para aplicarlas. Además, puedes ignorar una recomendación al ingresar un valor de atributo personalizado de tu elección.

  4. Haz clic en Guardar si deseas actualizar una sola ficha o en Guardar y continuar si estás revisando varias.

Nota importante

  • Si ignoras el cartel Mejorar tus fichas, igualmente puedes actualizar los atributos asociados a tu ficha de productos con los pasos mencionados.

  • Las fichas con información inválida o faltante no se sincronizarán con los canales y puede que no sean visibles para los clientes.

Atributos para Fichas mejoradas

Tus atributos se agregan a tus artículos automáticamente cuando completas la configuración de Fichas en Google. Puedes completar y editar los atributos desde el administrador de Fichas de Google o desde la Artículos > en la sección Atributos personalizados del Panel de Datos Square en línea. También puedes navegar hasta la cuenta de Merchant Center para ver el campo mejorado.

Attribute Type Description
Gender Select from Male, Female, or Unisex.
Age Group Select from the following age groups:
Newborn (3 months old)
Infant (3-12 months old)
Toddler (1-5 years old)
Kids (5-13 years old)
Adult (teens or older)
Brand Type in the brand (if applicable).
Condition Select from New (default), Used, or Refurbished.
Bundle Select Yes or No if your item is sold in a bundle.
Multi Pack Select Yes or No if your item is sold in a multi pack.
Size -
Color -

Preguntas frecuentes

¿Qué son los filtros del canal?

Los Filtros de canales te permiten segmentar a tus clientes según los diferentes canales, tales como en la tienda, en línea, aplicaciones de terceros, suscripciones, facturas y más.

Obtén más información sobre cómo crear filtros de canal en el Directorio de clientes.

¿Cómo sabré qué fichas deben actualizarse?

Además del cartel en la parte superior de la sección Fichas de canales del Panel de Datos Square en línea, también verás una lista completa de sus fichas de productos en la misma sección. Los listados de productos con recomendaciones tendrán un ícono de varita junto a la imagen asociada con el listado de productos. También puedes hacer clic en Recomendado para ver qué alojamientos tienen recomendaciones.

Ignoré el cartel, pero quiero revisar todas mis recomendaciones a la vez. ¿Cómo vuelvo a ver el cartel?

Por el momento, la única forma de hacer aparecer el cartel “Mejora tus fichas” una vez que lo ignoraste es limpiar las cookies y la caché de tu navegador web.

¿Puedo agregar o quitar mis fichas en grupo con la función Edición en grupo?

Por el momento, no. Solo los campos existentes compatibles con tus canales son editables para las fichas de canales existentes.