Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Crédito de retención de empleados

A partir de 2021, Nómina Square puede reclamar el crédito de retención de empleados mediante el formulario 941 en nombre de los empleadores.

Si desea suscribirse para reclamar el crédito de retención de empleados, comuníquese con el equipo de Atención al Cliente para Nómina al final del trimestre en el cual desea reclamar el crédito. Nota: La fecha límite para el primer trimestre de 2021 se prorroga hasta el 21 abril de 2021. La fecha límite para el segundo trimestre es el 30 junio de 2021, la del tercer trimestre es el 30 de septiembre de 2021 y la del cuarto trimestre es el 31 de diciembre de 2021. 

¿Qué es el crédito de retención de empleados?

El Employee Retention Credit (ERC) de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus (CARES) alienta a los negocios conservar a sus empleados y reduce la posibilidad de que los empleados pidan el seguro de desempleo. La Ley de Asignaciones Consolidadas de diciembre de 2020 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de marzo de 2021 introdujeron varios cambios a los créditos impositivos que suavizaron los requisitos de elegibilidad y los prorrogaron hasta el final de 2021. 

Para 2021, el crédito impositivo reembolsable es el 70% de hasta $10,000 en salarios calificados por trimestre pagados por un empleador elegible cuyo negocio sufrió el impacto financiero provocado por la COVID-19. El crédito máximo que un empleador puede recibir es $7,000 por empleado por trimestre (o $28,000 por empleado por año). Si desea suscribirse para reclamar el crédito, Nómina Square presentará los formularios 941 de 2021 con el ERC que comenzará en el trimestre en el que presentó la solicitud.

Para 2020, el crédito impositivo reembolsable es el 50% hasta $10,000 en salarios calificados por año pagados por un empleador elegible cuyo negocio sufrió el impacto financiero provocado por la COVID-19. El crédito máximo que un empleador puede recibir es $5,000 por empleado por año.

Elegibilidad del empleador

Para ser elegible, un empleador debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Las operaciones comerciales se suspendieron parcial o totalmente durante el trimestre calendario debido a una orden de gobierno relacionada con la COVID-19 O sufrió una disminución en los ingresos brutos (ganancias) en el trimestre calendario, en comparación con 2019.

    • Para los trimestres de 2021, las ganancias tienen que haber caído más del 20% (menos del 80% de los ingresos brutos) en comparación con el mismo trimestre en 2019 o con el trimestre inmediatamente anterior.

    • Para los trimestres de 2020, los ingresos tienen que haber caído más del 50% en comparación con el mismo trimestre de 2019.

  • Para poder reclamar el crédito, tiene que haber pagado a sus empleados en este trimestre específico.

Nota: Si su negocio comenzó después del 15 febrero de 2020 y sus ingresos brutos son inferiores a $1 millón, puede calificar para recibir el ERC como Negocio Emergente en Recuperación. No es necesario que demuestre una caída en los ingresos brutos para poder calificar para el ERC. Los negocios emergentes en recuperación califican para recibir un crédito de $50,000 por trimestre calendario en el tercer y cuarto trimestre de 2021.

Algunos negocios y empleadores de gobierno que recibieron el nuevo Fondo de Revitalización de Restaurantes no pueden solicitar el ERC. Si no sabe si su negocio es elegible para el ERC o si necesita ayuda para calcular la disminución en los ingresos brutos, le recomendamos que consulte a un contador o profesional impositivo.

Salarios calificados

Los salarios elegibles incluyen:

  • Los salarios calificados para el ERC incluyen la parte de los gastos del plan de salud grupal (incluidos los aportes del empleador y los aportes del empleado antes de impuestos) que se pueden asignar a otros salarios que califiquen. La determinación de qué salarios constituyen salarios calificados es diferente según sea un empleador pequeño o uno grande.

  • Para los empleadores que obtuvieron un promedio inferior a 100 full-time employees durante 2019, los salarios calificados son aquellos pagados a cualquier empleado durante un período en el cual las operaciones se vieron suspendidas parcial o totalmente debido a la orden de una autoridad de gobierno o durante un período en el cual el empleador sufrió una disminución en los ingresos brutos.

  • Para los empleadores con un promedio superior a 100 full-time employees durante 2019, los salarios calificados suelen ser aquellos salarios, incluidos ciertos costos de atención médica, (hasta $10,000 por empleado) pagados a los empleados que no prestan servicios debido a que las operaciones fueron suspendidas o debido a una disminución en los ingresos brutos. Estos empleadores solo pueden contar salarios hasta el monto que recibiría el empleado por trabajar durante un período equivalente a 30 días inmediatamente antes de la crisis económica.

Los siguientes tipos de salarios no son elegibles para el ERC:

  • Los salarios pagados en virtud de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus (FFCRA). Estos salarios se pueden reclamar por separado mediante Emergency Leave Payment through Square Payroll.

  • Los salarios que se pagaron mediante un préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP). Con la guía actualizada para 2021, si recibió un préstamo del PPP, aún puede calificar para solicitar el ERC por los salarios no pagados con la parte condonada del préstamo PPP.

  • Otros créditos que no son compatibles en este momento con Nómina Square incluyen, por ejemplo, empleados incluidos en el Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo (WOTC), gastos relacionados con la nómina como parte del crédito para investigación y desarrollo (I+D) y aquellos que recibieron el nuevo Fondo de Revitalización de Restaurantes o la subvención para operadores de locales cerrados.

Calcular el monto del crédito

Para 2021, el ERC es igual al 70% de hasta $10,000 en salarios calificados (incluidos los montos pagados de seguro de salud) por empleado a tiempo completo por cada trimestre calendario elegible desde el 1 enero hasta el 31 de diciembre de 2021. Si su negocio es elegible para los cuatro trimestres de 2021, el crédito máximo es $28,000 por empleado ($7,000 por trimestre) para ese año.

Para 2020, el crédito es igual al 50% de hasta $10,000 en salarios calificados (incluidos los montos pagados de seguro de salud) por empleado a tiempo completo para todos los trimestres calendario elegibles desde el 13 marzo hasta el 31 diciembre de 2020. Para 2020, el crédito máximo es $5,000 por empleado para ese año. 

Cuando haya confirmado que su negocio es elegible para recibir el ERC, puede calcular el monto del ERC para cada trimestre en 2021 con estos pasos:

  • Paso 1: Genere y descargue el informe de los totales del empleado para el trimestre correspondiente con estos pasos:

    • Visite Nómina > Historial e informes en su Panel de Datos Square en línea.

    • Haga clic en Informes de nómina > seleccione el tipo de informe: Totales del empleado (XLSX).

    • Seleccione el rango de fecha de pago, por ejemplo, para el primer trimestre de 2021, seleccione o ingrese 01/01/2021 - 03/31/2021.

    • Seleccione Todos los miembros del equipo.

  • Paso 2: Calcule los salarios elegibles para cada empleado W-2.

    • A: Si corresponde, agregue (+) los gastos de seguro médico pagados por el empleador (informados como Aportes de beneficios del empleador en su informe de nómina). Obtenga más información sobre cómo determinar la cantidad de gastos del plan de salud calificados para asignar en el sitio web del IRS.

    • B: Si corresponde, reste (-) los salarios informados como horas de contratista o monto de contratista.

    • C: Si corresponde, reste (-) los salarios de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus (FFCRA) (que figuran como Licencia paga de emergencia, Licencia paga de emergencia propia, Licencia paga de emergencia de terceros, Cuidado infantil en el informe de su nómina).

    • D: Si corresponde, los salarios por empleado calificado máximos son $10,000 por empleado por trimestre. Por ejemplo, si un empleado ganó $15,000 en total durante el primer trimestre de 2021, los salarios del ERC calificado total para ese empleado solo serían $10,000.

  • Paso3: Agregue (+) todos los salarios elegibles para ese trimestre.

    • Nota: No puede reclamar el ERC para los salarios que se pagaron mediante un préstamo del PPP condonado. Reclamar los mismos salarios mediante el ERC y el préstamo del PPP condonado se considera “doble acumulación” y esto no está permitido según los lineamientos del IRS. Obtenga más información sobre orientación sobre el Crédito de Retención de Empleados en el sitio web del IRS.

  • Paso 4: Multiplique (x) los montos del salario total elegible por 0.7 (70%).

Por ejemplo, digamos que pagó a tres empleados en el trimestre. Su cálculo será parecido a este:

  • Paso 1: Al revisar el informe de totales del empleado, tiene tres empleados.

    • El empleado A ganó $5,000 en salarios trimestrales y tuvo $300 en gastos del plan de salud del empleador.

    • El empleado B ganó $15,000 y no tuvo gastos del plan de salud del empleador.

    • El empleado C ganó $12,000 y tuvo $600 en salarios de la ley FFCRA.

    • No se condonó ningún salario a través de un préstamo del PPP.

  • Paso 2: Calcule los salarios elegibles para cada empleado (asumiendo que todos los salarios se excluyeron de la condonación del PPP). Consulte Salarioscalificados en la siguiente tabla.

  • Paso 3: Los salarios calificados totales son $5,300 + $10,000 + $10,000 = $25,300, $300 de los cuales fueron gastos calificados del plan de salud.

  • Paso 4: $25,300 (x) por .7 (70%) = $17,710. $ 17,710 es la cantidad de ERC que debe proporcionar a Nómina Square, junto con $25,300 en salarios calificados y $300 en gastos calificados del plan de salud.

Employee Qualified Wages Employee Retention Credit
Employee A $5,300 ($5,000 wages + $300 ER health plan expenses) $3,710 ($5,300 x .70)
Employee B $10,000 ($15,000 exceeds max of $10,000 in qualified wage) $7,000 ($10,000 x .70)
Employee C $10,000 ($12,000 - $600 = $11,400 but exceeds max of $10,000 in qualified wages) $7,000 ($10,000 x .70)
Total $25,300 qualified wages ($300 in health plan expenses) $17,710 credit amount

Reclamar el ERC mediante Nómina Square

Para poder suscribirse para que Nómina Square reclame e informe el ERC en su nombre, debe enviar un correo electrónico o llamar al Square Payroll Support team antes del 21/4/21 para hacer las presentaciones correspondientes al primer trimestre de 2021. Las instrucciones para suscribirse y poder reclamar el crédito para los trimestres segundo a cuarto de 2021 se publicarán antes del cierre de cada trimestre.

Cuando se comunique con el equipo de Atención al Cliente de Nómina Square, incluya la siguiente información en su solicitud para reclamar el ERC para el primer trimestre de 2021:

  • Confirme la elegibilidad de su negocio. Nómina Square no puede calcular la elegibilidad de su negocio basándose en la reducción de los ingresos brutos.

  • Calcule el monto de su salario calificado y, si corresponde, el monto de los gastos del plan de salud calificado. Si está utilizando la Hoja de trabajo 1 para calcular la cantidad de su ERC, los salarios calificados serían la línea 3a y los gastos calificados del plan de salud serían la línea 3b. Estos datos se informan en la línea 21 y la línea 22 de su Formulario 941, respectivamente.

  • Calcule el importe del ERC. Puede usar la fórmula anterior o consultar a un contador o profesional impositivo para obtener ayuda. Nota: Nómina Square se ocupa de la presentación para obtener el ERC del primer trimestre de 2021 y los trimestres siguientes. Para reclamar el ERC correspondiente a los trimestres de 2020, se necesita una enmienda.

  • Confirme si recibió créditos por adelantado mediante la presentación del Form 7200 por fuera de Nómina Square. La presentación del formulario 7200 es opcional. Si no informa ningún monto correspondiente al formulario 7200 a Nómina Square, asumiremos que no presentó este formulario. Los créditos por adelantado del formulario 7200 se deben informar según la fecha en que recibió el crédito por adelantado del IRS y no según la fecha en que presentó la solicitud.

¿Cómo se aplica el crédito en el formulario 941?

Si acepta que Nómina Square reclame el ERC en su nombre, la siguiente información se aplicará en las presentaciones trimestrales de Form 941 correspondientes. El ERC que indique se distribuirá en las líneas no reembolsables y reembolsables (líneas 11c y 13d) en el formulario 941. Estas incluyen específicamente lo siguiente:

  • Línea 11c: parte no reembolsable del crédito de retención de empleado de la línea 3h de la Hoja de trabajo 1. La parte no reembolsable del ERC no supera la parte del empleador del impuesto a la seguridad social (6.2%) en todos los salarios para ese trimestre.

  • Línea 13d: parte reembolsable del crédito de retención de empleados de la línea 3i de la Hoja de trabajo 1.

  • Línea 13f: [si aplica]. Los adelantos totales recibidos de presentar los formularios 7200 para ese trimestre.

  • Línea 21: salarios calificados según la línea 3a de la Hoja de trabajo 1.

  • Línea 22: gastos del plan de salud calificados según la línea 3b de la Hoja de trabajo 1.

Nota: Nomina Square no publicará Worksheet 1 como parte de su Formulario 941, ya que se utiliza solo para realizar los cálculos.

¿Cómo recibiré el crédito del IRS?

Recibirá un cheque enviado por correo una vez que el IRS procese el Formulario 941. Si el monto del cheque que recibe no coincide exactamente con el pago en exceso que se muestra en la Línea 15 de su Formulario 941 en el Formularios de impuestos de su Panel de Datos Square, le recomendamos que contacting us para confirmar el crédito antes de cobrar el cheque para evitar multas o intereses.