Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Requisitos de la Directiva de Comercio Electrónico de la UE para negocios en línea

Si realizas actividades de comercio electrónico en la Unión Europea (UE) o en el Espacio Económico Europeo (EEE), ten en cuenta que debes cumplir con la Directiva de comercio electrónico de la UE implementada por varios de los países miembros de la UE. Esta Directiva apunta a proteger a los consumidores cuando realizan compras en línea. Afecta las transacciones entre los negocios y sus clientes en línea en la UE y en el EEE. No cumplir con estos requisitos puede tener como consecuencia, entre otras, multas y sanciones, o que autoridades gubernamentales te ordenen cerrar tu negocio en línea.

Queremos informarte la obligación de cumplir con los requisitos de comercio electrónico conforme a las regulaciones y leyes aplicables. Sin embargo, ten en cuenta que no proporcionamos asesoramiento legal con respecto a estos requisitos.

Algunos consejos:

  • Los clientes en la UE tienen 14 días calendario para cancelar una compra. Si no se les informa a los clientes que tienen 14 días para cancelar la compra, el período de cancelación se extiende a un año. Puedes proporcionar este aviso de Política de devolución mediante nuestro campo Política de devolución, que encontrarás en la sección general Ajustes de la pestaña Tienda. Esto mostrará la política en la página de proceso de pago de tu tienda, para garantizar que todos los compradores puedan verlo.

  • Debes reembolsar el dinero a tus clientes en un plazo de 14 días calendario desde la cancelación.

  • Debes proporcionar transparencia total de los precios. Muéstrales a tus clientes el costo total de su compra.

  • No puedes proporcionar casillas premarcadas ni opciones predeterminadas para bienes o servicios adicionales.

  • Al momento de la venta, debes mencionar de forma clara y bien visible quién será responsable de abonar el costo por devolver los artículos.

  • Debes enviar los artículos sin demora y dentro de los 30 días calendario de haber celebrado el contrato.