Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Guías de recursos

Información del Programa de protección de pago (PPP) para los empleadores de Nómina Square

Este artículo tiene fines exclusivamente educativos y no constituye asesoramiento legal, financiero o impositivo alguno. Asegúrate de consultar a un profesional sobre tus necesidades comerciales particulares.

Please note that the Paycheck Protection Program ended on May 31, 2021. If any assistance is needed for filing PPP reports for prior quarters, we recommend to contact an accountant for additional assistance.

El Programa de protección de pago (PPP), parte de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES), otorga préstamos a pequeños negocios para ayudarles a cubrir los costos de retener a sus empleados durante la pandemia por COVID-19. Puedes obtener más información sobre los préstamos del PPP en el Square Capital's website.

Es posible que tu negocio sea elegible para solicitar un préstamo PPP. La información específica necesaria para solicitarlo será establecida por la entidad de crédito correspondiente. Este artículo incluye una descripción general del programa y los pasos a seguir para recopilar la información que podrías necesitar en Nómina Square a fin de solicitar este préstamo.

La loan application de PPP te solicita el costo de tu nómina mensual promedio (AMP) y la cantidad promedio de empleados. Hemos facilitado el proceso de cálculo de la AMP con un informe de PPP a través de Nómina Square. También es posible que necesites entregar al prestamista otros informes, que, por lo general, se denominan registros de nómina, resumen de nómina o de otra manera; encontrarás esta información en Nómina Square con un informe personalizado de nómina y descargando los formularios de impuestos ya presentados (consulta "Declaraciones de impuestos para la solicitud de préstamo del PPP" a continuación).

Informe sobre la solicitud del PPP

El Programa de protección de pago (PPP), que forma parte de la Ley CARES, proporciona préstamos a pequeños negocios para ayudarlos a cubrir los costos relacionados con la retención de empleados durante la COVID-19. La solicitud del PPP requiere los costos de la nómina mensual promedio (AMP, por sus siglas en inglés) y la cantidad de empleados, entre otros datos. Creamos un informe dentro de Nómina Square para ayudarte a facilitar estos cálculos y el proceso de solicitud.

  1. Ingresa a la pestaña History & Reports del Panel de Datos de Nómina Square.

  2. Haz clic en Informes de nómina.

  3. Selecciona un intervalo de fechas (según el período de cálculo retroactivo solicitado por la entidad de crédito) y el tipo de informe:

    • Informe del PPP: costos de la nómina. proporciona los costos de la nómina mensual promedio (AMP) y la cantidad promedio de empleados en el período seleccionado. Solo está disponible para cuentas que hayan procesado al menos una ejecución de nómina de W-2 a través de Nómina Square.

  4. Haz clic en Descargar para descargar una hoja de cálculo con los detalles solicitados.

Los procesos no aparecerán en los informes personalizados hasta que haya vencido el plazo para cancelar el cálculo de nómina. Para obtener más información, consulta Informes de Nómina Square.

Nota: Este informe tiene como objetivo brindar información sobre la nómina para solicitar un préstamo de conformidad con el Programa de protección de pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). La información contenida en este documento proviene de los informes de nómina bruta de Nómina Square y se basa en la información que tú o tus administradores autorizados proporcionaron. Refleja la documentación fiscal que Square presenta o presentará ante el IRS en tu representación. Los costos de nómina mensual promedio se calculan con base en la redacción de la Ley CARES según fue reformada por la Ley de Ayuda Económica a Pequeñas Empresas, Organizaciones Sin Fines de Lucro y Sedes, además de la orientación de la SBA y el Departamento del Tesoro publicada el 20 de enero de 2021. Revisa y confirma la precisión de la información contenida en este informe. Reconoces que eres responsable de la precisión de toda la información que envíes como parte de la solicitud del préstamo.

Informe de condonación del PPP

Los préstamos a través del Programa de protección de pago (PPP) pueden ser condonados por completo si el prestatario puede demostrar que gastó los fondos en gastos elegibles (incluidos la nómina, los intereses hipotecarios, el alquiler y los servicios públicos) dentro del período cubierto determinado (período de 8 o 24 semanas después de haber recibido el préstamo).

A través de Nómina Square, puedes generar un informe que calcula los costos de nómina elegibles durante el período cubierto seleccionado. Para descargar un informe:

1. Visita Personal > Nómina > Historial e informes en el Panel de Datos Square en línea.
2. Haz clic en Informes de nómina.
3. Selecciona el tipo de informe: Condonación del PPP - Costos de la nómina (XLSX).
4. Elige una Fecha de inicio del período cubierto para el informe. La fecha de inicio del período cubierto suele ser la fecha de desembolso del préstamo del PPP, pero los prestatarios con un calendario de nómina bisemanal (o de mayor frecuencia) también pueden elegir el primer día del primer período de pago posterior a la fecha de desembolso del préstamo del PPP.
5. Elige una Duración del período cubierto para el informe, ya sea de 8 o 24 semanas. El Período cubierto es el período de 24 semanas (168 días) que comienza en la fecha de desembolso del préstamo del PPP o, si el prestatario recibió el préstamo del PPP antes del 5 de junio de 2020, puede optar por utilizar un período cubierto de 8 semanas (56 días). Si la fecha de inicio es posterior al 5 de junio de 2020, solo verás la opción de 24 semanas.
6. Haz clic en Descargar.

Nota: Este informe tiene como objetivo brindar información sobre la nómina para solicitar la condonación de préstamos según los formularios 3508, 3508EZ y 3508S del Programa de protección de pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas. La información que contiene este documento proviene de los informes de nómina de Nómina Square y se basa en la información que tú o tus administradores autorizados proporcionaron. Refleja la documentación fiscal que Square presenta o presentará ante el IRS en tu representación. Los costos de nómina que contiene el Informe de condonación de préstamo del PPP de Nómina Square se calculan con base en la Ley CARES, la Ley de Flexibilidad y las reglas y la orientación de la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento del Tesoro de los EE. UU. publicadas el 4 de noviembre de 2020. Revisa y confirma la precisión de la información contenida en este informe. Reconoces que eres responsable de la precisión de toda la información que envíes como parte de la solicitud de condonación de préstamo del PPP.

Cálculo de nómina mensual promedio

Para encontrar sus costos de nómina mensual promedio (AMP), descargue el informe del PPP siguiendo los pasos anteriores. Como alternativa, si lo prefiere, puede calcular la AMP mediante estos pasos:

  • Paso 1: genere y descargue un informe de los totales de la compañía siguiendo los pasos anteriores. El intervalo de fechas debe reflejar la información solicitada por su entidad crediticia y estar basada en la clasificación de su negocio (regular, estacional o nuevo).

  • Paso 2: sumar (+) los importes:

    • Comience con el cálculo del total de “Ingresos”

      • Si alguno de sus empleados tiene un ingreso superior a $100,000, reste (-) toda remuneración que exceda $100,000 por empleado

      • Si le ha pagado a contratistas, reste (-) “Horas de contratista” o “Monto para contratista”

    • Sume (+) el total de “Impuestos del empleador”

      • Reste (-) el seguro de desempleo federal del empleador

      • Reste (-) el seguro social del empleador

      • Reste (-) Medicare del empleador

    • Sume (+) el total de “Contribuciones de beneficios del empleador”

  • Paso 3: divida (/) el resultado por la cantidad de meses del período de cálculo retroactivo para establecer el costo mensual de nómina promedio (por ejemplo, si el período de cálculo retroactivo es el año 2019, divida el monto por 12). De esta manera, obtendrá el costo mensual de nómina promedio.

  • Paso 4: multiplique (x) el resultado por 2.5 para establecer el importe máximo que puede solicitar en el préstamo del PPP.

    • Si corresponde, sume el monto pendiente vinculado al préstamo para agravios económicos por desastres (EIDL) correspondiente al período entre el 31 de enero y el 3 de abril de 2020 y reste todo “adelanto” realizado en concepto de préstamo EIDL por la COVID-19 (esto se debe a que no debe volver a pagarse). De esta forma, podrá calcular con mayor facilidad el importe máximo que puede solicitar como préstamo.

Por ejemplo, supongamos que pagó $200,000 en compensación total a los empleados en 2019, ninguno de los cuales tiene un salario superior a $100,000. Adicionalmente, pagó $15,000 en seguro de salud y $7,000 en impuestos locales y estatales. No tomó un préstamo de EIDL. Su cálculo será el siguiente:

  • Paso 1: generar un informe de totales de la compañía

  • Paso 2: $200,000 + $15,000 + $7000 = $222,000

  • Paso 3: $222,000 / 12 = $18,500

  • Paso 4: $18,500 x 2.5 = $46,250 es el importe máximo que puede solicitar como préstamo del PPP

Cantidad de empleados

Puedes calcular la cantidad de empleados a los que les pagaste si descargas el “informe de PPP” siguiendo los pasos especificados anteriormente. También puedes ver los totales pagados por empleado si descargas el informe “Totales de empleados”.

Nota: El formulario 941 informa la cantidad de empleados que recibieron salarios, propinas u otra compensación durante el trimestre. La cantidad informada en el formulario 941 se basa en la cantidad de empleados del período de pago que incluye las siguientes fechas: 12 de marzo (trimestre 1), 12 de junio (trimestre 2), 12 de septiembre (trimestre 3) o 12 de diciembre (trimestre 4). Este número no incluye los pagos fuera de ciclo y, por lo tanto, es posible que no sea aplicable al calcular la cantidad de empleados informados en la solicitud del PPP.

Declaraciones de impuestos para la solicitud de préstamo del PPP

Los formularios de impuestos anuales y trimestrales que presentó Nómina Square pueden encontrarse en Personal > Nómina > Formularios de impuestos en el Panel de Datos Square. Esto incluye las declaraciones de impuestos, como los formularios 941, 940, 944 W-2, W-3, y los formularios de impuestos estatales aplicables. Obtén más información sobre las tax filings and payments mediante Nómina Square.

Nómina Square prepara y presenta los formularios de impuestos de manera electrónica. Los formularios impositivos completos se almacenan como archivos PDF y es posible que no tengan el mismo formato que los formularios que puedes encontrar en línea. Sin embargo, te brindan toda la información que presentamos en tu nombre ante las agencias de impuestos. Si necesitas que los formularios 940 o 944 tengan exactamente el mismo formato que el formulario de impuestos, puedes transferir manualmente la información del archivo PDF generado por Nómina Square. Para facilitar este proceso, consulta Transfer Data from Square Payroll Tax Form PDFs to IRS Paper Forms.