Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo entender las evaluaciones de riesgo en las transacciones

¿Qué es una evaluación de riesgos?

Una evaluación de riesgo muestra la determinación de Square del riesgo de fraude de una transacción al indicar si el nivel de riesgo de esa transacción es moderado o alto patentados de Square, que reciben la información de miles de señales de nuestros ecosistemas de pagos y evolucionan continuamente. Nuestros modelos tienen la capacidad de predecir si una transacción dada puede ser fraudulenta y, por lo tanto, puede terminar en un reclamo de pago. Es importante tener en cuenta que las evaluaciones de riesgo se brindan solo como una herramienta informativa; tú decides cómo manejar las transacciones potencialmente fraudulentas procesadas en tu cuenta. Con eso, tú también eres responsable en última instancia de cualquier devolución.

¿Qué transacciones reciben una evaluación de riesgos?

Evaluaremos todas las transacciones de comercio electrónico realizadas a través de Square o de nuestro terminal Connect v2 con API de transacciones.

¿Dónde puedo ver mis evaluaciones de riesgos?

En el Panel de Datos Square, selecciona la pestaña Transacciones en el menú de la izquierda. Si una transacción tiene una evaluación de riesgo moderado o alto, un ícono circular naranja reemplazará al ícono de la tarjeta de pago a la izquierda de la descripción de la transacción. Si es una evaluación de riesgo moderado, habrá una flecha hacia arriba en el ícono naranja. Si se trata de una evaluación de riesgo alto, habrá dos flechas hacia arriba en el ícono naranja.

Si deseas filtrar las transacciones por nivel de riesgo, selecciona la lista desplegable Todos los niveles de riesgo en la parte superior. Allí podrás ver las transacciones de solo riesgo alto, solo riesgo moderado o riesgo alto y moderado.

¿Cómo se genera una evaluación de riesgo?

Muchos procesadores de pago y soluciones contra el fraude de terceros mitigan el riesgo relacionado a los datos de los clientes únicamente, pero en Square consideramos todos los aspectos. Diseñamos nuestros modelos de aprendizaje automático de conformidad con miles de señales de nuestro ecosistema de pagos.

¿Qué debo hacer si una transacción no tiene una evaluación de riesgos?

Si no ves una evaluación de riesgos en tu transacción y es un pago en línea que califica, significa que nuestros modelos no indicaron muchas señales típicamente asociadas con el fraude o la actividad de alto riesgo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que siempre hay cierto riesgo al aceptar pagos con tarjeta y hay otros tipos de fraude que pueden suceder después de que el pago haya sido tomado. Nunca está de más verificar la información del titular de la tarjeta si no has procesado pagos con dicho titular en el pasado.

¿Qué debo hacer si se evalúa una transacción como de riesgo moderado?

Los modelos de Square detectan un número ligeramente elevado de señales que indican un posible fraude. Es posible que desees solicitar información adicional del titular de la tarjeta para verificar su identidad. Para hacer esto, puedes asegurarte de que las direcciones de envío y de facturación del titular de la tarjeta coincidan, confirmar el pedido con el titular de la tarjeta y verificar cualquier información personal. Si no puedes verificar la identidad del titular de la tarjeta, considera emitir un reembolso para evitar un posible reclamo.

¿Qué debo hacer si se evalúa una transacción como de riesgo alto?

Los modelos de Square detectan un alto número de señales que indican un posible fraude. Si no puedes verificar la identidad del titular de la tarjeta y la legitimidad de la dirección de envío, o si el pedido parece sospechoso (p. ej., más grande de lo normal, información no verificable, titular de la tarjeta que no responde), recomendamos emitir un reembolso y cancelar el cumplimiento para proteger tu inventario y evitar lidiar con un reclamo de pago en un futuro.

Si una transacción se evalúa como de riesgo alto, ¿por qué Square no la rechaza automáticamente?

Square declina automáticamente los casos más riesgosos. Sin embargo, en el caso de transacciones de alto riesgo que no son fraude confirmado, creemos que es importante resaltar el nivel de riesgo y ayudarte a tomar una decisión informada basada en el conocimiento de tus clientes en lugar de rechazar las transacciones automáticamente.

¿Por qué debo emitir un reembolso?

Las señales de detección de fraude de Square han indicado que este pedido puede haber sido cobrado en una tarjeta de pago comprometida. Si el banco del verdadero titular de la tarjeta determina que no autorizó esta transacción, el banco te solicitará que devuelvas los fondos reclamados. Para evitar perder el producto y tener que lidiar con un reclamo en un futuro, considera emitir un reembolso y cancelar el envío, de ser posible.

¿Qué sucede si noto que una transacción es fraudulenta, pero no tengo una evaluación de riesgos?

Ve a la pestaña Transacciones en el Panel de Datos Square. Selecciona la línea de transacción en cuestión para abrir la ventana emergente Detalles de la transacción a la derecha de tu pantalla. Selecciona Emisión de reembolso en la ventana emergente y, cuando se te solicite un motivo, selecciona Pago fraudulento. Esta información puede ayudarnos a informar mejor a nuestros modelos para que detecten este tipo de transacciones en el futuro. Puedes obtener más información sobre cómo cómo reembolsar transacciones en nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Qué sucede si noto que una transacción es buena, pero se evalúa como de riesgo alto?

Queremos capacitarte para que tomes tus propias decisiones cuando se trata de tus ventas. Si la información del titular de la tarjeta se verificó y te sientes cómodo aceptando la venta, puedes hacerlo. Es importante tener en cuenta que, como vendedor, seguirás siendo responsable de todos los pagos que aceptes y los reclamos que recibas. Square no asume ninguna responsabilidad por los pagos, independientemente de la evaluación de riesgos entregada.