Nuestra lista de términos de nómina, los formularios de impuestos y sus definiciones harán que hacer la nómina con Nómina Square sea un proceso sencillo.

Terminología de nómina

Término Definición
Pago bruto Se deduce el monto total pagado al empleado en su cheque antes de impuestos.
Pago neto Se deduce el monto del pago que el empleado recibió realmente después de impuestos.
Período de pago Es el período por el que el empleado recibe su pago. Nómina Square ofrece cuatro calendarios de período de pago: mensual, semanal, bimensual (dos períodos por mes) y quincenal (cada dos semanas).
Fecha de pago El día en que los empleados realmente reciben su pago. Con Nómina Square, el día de pago para los empleados que cobran mediante depósito directo es cinco días hábiles después del último día del período de pago.
Talón de pago Documento que se entrega a los empleados con cada pago y que desglosa el pago devengado y los impuestos retenidos. Los empleados que cobran con depósito directo pueden verlo a través de su cuenta de empleado de Nómina Square. Los empleadores pueden descargar talones de pago en la página Historial en la sección nómina del Panel de Datos Square y deben proporcionárselos a sus empleados que cobran por cheque.
Año hasta la fecha Año calendario hasta el día presente. Normalmente usado en el contexto año hasta la fecha, se refiere a todos los pagos hechos a los empleados durante el año hasta la fecha actual.
Trimestre hasta la fecha Período desde el comienzo de un trimestre dado hasta el día presente. Se usa normalmente en el contexto de pago del trimestre hasta la fecha, que se refiere a todos los pagos hechos a un empleado en el trimestre actual hasta la fecha actual.

Impuestos a la nómina y declaraciones

Término Definición
Pagos de impuestos Pagos enviados por Nómina Square al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y a la agencia estatal de sus impuestos a la nómina. Consisten en los montos de impuestos descontados al empleador y a los empleados en períodos de pagos previos. Es pagado por Nómina Square mensual o trimestralmente (dependiendo del impuesto).
Declaraciones de impuesto Formularios que envía trimestralmente Nómina Square al Servicio de Rentas Internas y a su agencia estatal de impuestos sobre la nómina. La documentación de los montos fiscales pagados a los gobiernos federal y estatal el trimestre anterior.
Impuestos del empleador Impuestos a la nómina tasadas al empleador. Recaudada cada vez que se procesa la nómina.
Impuestos a los empleados Impuestos a la nómina retenidos del pago a los empleados. Es deducido del pago bruto y el monto resultante es el pago neto.
Número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés) El Servicio de Rentas Internas asigna un EIN a cada empresa cuando se registra como negocio. Es un requisito para registrarse en Nómina Square. Visite Nómina Square: Número de identificación del empleador para más información.

Formularios de impuestos a la nómina

Término Definición
Formulario W-2 Se proporciona a todos los empleados de un determinado empleador un informe de salarios e impuestos que muestra los salarios devengados y los impuestos retenidos en el transcurso del año anterior. Es generado y declarado por Nómina Square en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Los empleados deben usar información de los formularios W-2 para hacer sus propias declaraciones de impuestos de fin de año.
Formulario W-4 El formulario de retención de impuestos del empleado se utiliza para determinar los descuentos y las retenciones adicionales de los empleados, que a cambio determina el monto de impuesto sobre la renta retenido de sus pagos. Con Nómina Square, los empleados que cobran con depósito directo llenan esta información ellos mismos cuando configuran su cuenta, mientras que en el caso de los empleados que cobran con cheque manual es el empleador quien ingresa esta información por ellos. Los empleadores deben conservar una copia del formulario W-4 para cada uno de sus empleados.
Formulario 8655 Formulario de Autorización de agente informador. Este formulario autoriza a Nómina Square a hacer pagos y declaraciones de impuestos en nombre de un empleado. Es completado por el empleador/propietario durante el registro y enviado por Nómina Square al Servicio de Rentas Internas.
Formulario 940 Planilla para la Declaración Anual de Empleador del Impuesto Federal de Desempleo (FUTA). Enviada por Nómina Square al final del año, este es un registro de todos los pagos de impuestos FUTA hechos en el transcurso del año al Servicio de Rentas Internas.
Formulario 941 Planilla para la declaración federal trimestral del empleador. Se vence el último día del mes después de finalizado cada trimestre. Contiene un desglose de los impuestos federales y los salarios pagados en el transcurso del trimestre.
Formulario 944 Planilla para la declaración federal anual del empleador. Se vence al final del año y contiene un desglose de los impuestos federales y de los salarios pagados en el transcurso del año anterior. Si históricamente ha presentado sus declaraciones anualmente póngase en contacto con nosotros.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad