Volver a la página principal

Guía de Square Stand

Equipo TPV para cualquier tipo de negocio

Cobra más rápido, gestiona el inventario y los pagos desde cualquier lugar con un dispositivo todo en uno

Square Stand convierte tu iPad compatible en un potente TPV con pagos integrados, intuitivos y orientados al cliente. ¿Tienes un restaurante de servicio completo o una tienda? Con este dispositivo para la barra o el mostrador podrás aceptar cualquier forma de pago, incluidas las opciones sin contacto como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Configurar equipo

A. Si quieres, puedes conectar la base de Square Stand al hub con el cable USB-C incluido en el paquete para poder usar otros accesorios USB.

B. Enchufa el cable USB-C conectado al adaptador de corriente para poder conectar el hub. Si no usas ningún hub, conecta el adaptador directamente a Square Stand.

C. Conecta el cable al adaptador de corriente y enchúfalo a una toma de corriente.

D. Coloca el iPad en Square Stand y conéctalo al adaptador Lightning. Sabrás que lo has colocado correctamente cuando la pestaña de seguridad haga clic.

Para quitar el iPad de Square Stand, tira del iPad hacia fuera desde el lado izquierdo y, a continuación, empuja suavemente hacia abajo la pestaña de seguridad que se encuentra junto a la cámara del iPad. De esta forma, el iPad se desconectará y lo podrás retirar fácilmente.

Si quieres, también puedes Fijar tu Square Stand al mostrador.

Quitar el iPad de Square Stand

El iPad se debe retirar de Square Stand con cuidado. Lee con atención estas instrucciones para evitar daños en el iPad o el soporte.

Para retirar el iPad de Square Stand:

  1. Localiza la pestaña de seguridad que se encuentra a la izquierda de la cámara del iPad. 

  2. Tira de la pestaña de seguridad hacia fuera y luego hacia abajo para desconectar el iPad.

  3. Una vez desacoplado, desliza el iPad con cuidado hacia la izquierda. Procura no tirar del iPad antes de desconectarlo, ya que podrías dañar el conector Lightning.

Configurar el software

Antes que nada, descárgate una de las aplicaciones de TPV Square en el iPad. Puedes empezar por la aplicación gratuita TPV Square o elegir una de las aplicaciones especializadas, como Square para restaurantes, Square para comercios o Citas Square.

Cuando hayas descargado la aplicación de Square que mejor encaje con tu negocio, podrás crear una cuenta o simplemente iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña para empezar. Consulta las instrucciones que hay a continuación para conocer mejor las acciones básicas y aprender a crear artículos o descuentos, a configurar impuestos y mucho más.

Crear artículos y modificadores

Para crear un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más > Artículos > Todos los artículos.
  2. Pulsa en Crear artículo e indica la información necesaria, como el nombre, el precio o el SKU.
  3. Pulsa en Guardar.

Nota: Para cambiar el aspecto de los artículos en la pantalla Favoritos, mantén pulsado uno de los cuadrados grises que encontrarás en la página del proceso de pago y toca el botón + para crear un artículo o un descuento, o bien selecciona uno de la lista.

Más información sobre cómo crear artículos en Square Stand.

Para crear conjuntos de modificadores, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más > Artículos > Modificadores.
  2. Pulsa en Crear conjunto de modificadores.
  3. En la pantalla Nuevo conjunto de modificadores, introduce un nombre, selecciona los artículos que quieras asignar al conjunto de modificadores en Aplicar conjunto e introduce los nombres de los modificadores y los precios en la sección Modificadores.
  4. Pulsa en Guardar.

Nota: Si vas a cambiar o añadir varios artículos o modificadores, te recomendamos que lo hagas desde la sección Artículos del Panel de control en línea de Square. Los cambios que hagas a través del Panel de control se reflejarán en tu Square Register al instante.
Más información sobre cómo crear conjuntos de modificadores para Square Stand.

Configurar impuestos

Para crear un impuesto nuevo:

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más > Ajustes > Proceso de pago.
  2. Pulsa en Impuestos > Añadir impuesto para crear uno nuevo.
  3. En la pantalla Nuevo impuesto, introduce un nombre y un porcentaje, elige los precios de los artículos y selecciona los artículos o servicios a los que quieras aplicar el impuesto durante el proceso de pago.
  4. Pulsa en Guardar.

Crear descuentos

Para crear un descuento, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más > Artículos > Descuentos.
  2. Pulsa en Crear descuento.
  3. En la pantalla Crear descuento, indica un nombre y especifica el porcentaje o el importe en euros que quieres descontar. También tienes la opción de aplicar descuentos después de los impuestos.
  4. Pulsa en Guardar.
    Más información sobre cómo crear descuentos para Square Stand.

Elegir opciones del proceso de pago

Para ofrecer una experiencia personalizada a los clientes, puedes mostrarles una pantalla con el resumen del pedido por artículo, la propina, la firma o la opción de obtener un recibo.

Nota: Las opciones del proceso de pago del TPV para restaurantes se encuentran en la sección Dispositivos del Panel de control en línea de Square.

Para activar o desactivar la pantalla para el cliente, sigue estos pasos: (Nota: Esta opción estará activada de manera predeterminada)

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más > Ajustes > Proceso de pago > Pago.
  2. Para activar la pantalla para el cliente, debe estar seleccionada en la sección Predeterminados de la parte superior. Si la desactivas, al principio del proceso de pago se mostrará un menú para que el cliente elija el tipo de pago.
  3. Si quieres incluir un resumen por artículo del carrito en la pantalla para el cliente, busca la opción Mostrar resumen del pedido y actívala.

Para activar las propinas durante el proceso de pago, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más > Proceso de pago > Propinas
  2. Activa la opción Aceptar propinas y decide si quieres mostrar las opciones de propina en la pantalla de la firma o en una independiente.
    Más información sobre cómo aceptar propinas con la aplicación de Square.

Para activar la selección de recibos durante el proceso de pago:

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más > Ajustes > Proceso de pago > Recibo.
  2. Con la opción Omitir pantalla de recibo, podrás elegir si los clientes verán la opción de obtener un recibo digital después de que indiquen su correo electrónico o número de teléfono. TPV Square omitirá esta pantalla de forma predeterminada para que el proceso de pago sea lo más rápido posible.

Para activar los requisitos de la contraseña para determinadas opciones del proceso de pago, sigue estos pasos:

Si te interesa utilizar funciones de seguridad adicionales en Square Stand (2.ª generación), puedes activar Permisos del equipo de forma gratuita. Con la función Permisos del equipo se solicitará una contraseña para realizar ciertas acciones, como cancelar una venta o cambiar el método de pago que se muestra en la pantalla para el cliente.

Esta función se puede activar directamente en la aplicación TPV Square y en Citas Square. Square para comercios aplicará automáticamente los permisos que tengas establecidos en TPV Square. Para aplicar esta función a Square para comercios, descarga TPV Square y sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de control de Square y activa Permisos del equipo.
  2. En la aplicación TPV Square o Citas Square, sigue estos pasos: Pulsa en Más > Ajustes > Seguridad > Contraseñas.
  3. Activa Contraseñas.
  4. En Solicitar contraseña, activa las opciones que correspondan: Después de cada venta, Para cancelar una venta o Para salir de la pantalla de pago del cliente.

Para activar esta función en Square para restaurantes, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de control de Square y activa Permisos del equipo.
  2. Haz clic en Ajustes > Gestión de dispositivos > TPV > Dispositivos de TPV.
  3. Selecciona Square Stand.
  4. Desplázate hasta Gestión de equipos y activa Bloquear el TPV al salir de la pantalla de pago del cliente en Opciones de contraseña.
  5. Haz clic en Guardar.

Una vez activada esta opción, se solicitará una contraseña para cambiar el método de pago después de que hayas comenzado una transacción con tarjeta de crédito, cuando vayas a girar Square Stand hacia el cliente.

Gestionar los puntos de venta

Para crear un punto de venta:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Negocio > Puntos de venta.
  2. Haz clic en Crear punto de venta e indica la información necesaria, como el nombre del punto de venta, la dirección, el logotipo del negocio y el horario comercial. A continuación, selecciona Guardar.

Para acceder al nuevo punto de venta, cierra la sesión de tu cuenta TPV Square y vuelve a iniciarla con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Desde aquí, deberías poder seleccionar tu nuevo punto de venta. Obtén más información sobre cómo gestionar múltiples puntos de venta con TPV Square.

Para gestionar los puntos de venta con códigos de dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y ajustes > Negocio > Dispositivos.
  2. Haz clic en Crear dispositivo, indica un alias para tu Square Stand y selecciona el punto de venta correspondiente.
  3. Haz clic en Crear.

Puedes enviar el código de tu dispositivo por SMS o correo electrónico. Este código se vinculará con el punto de venta correspondiente y se podrá emplear para iniciar sesión en la cuenta asociada a ese punto de venta en lugar de usar una dirección de correo electrónico y una contraseña. Obtén más información sobre los códigos de dispositivo y cómo funcionan con los puntos de venta de tu negocio.

Consultar y personalizar los informes

Obtén más información sobre cómo consultar y personalizar informes desde el Panel de control en línea de Square y desde la aplicación TPV Square.

Acceder a los detalles de Square Stand

La página de información de Square Stand incluye datos útiles sobre el estado del dispositivo y los accesorios USB, como impresoras, lectores de códigos de barras o lectores de tarjetas.

Con solo un toque, puedes consultar información importante del equipo, como el número de serie o la versión de software, por si te la pide el servicio de atención al cliente. Además, desde esta página puedes reiniciar tu Square Stand.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Una vez que el iPad esté en la base de Square Stand, ve a Ajustes en la aplicación TPV Square del iPad.
  2. Pulsa en Hardware > Square Stand en Mi hardware. En esta página encontrarás un resumen de los dispositivos conectados y una opción para reiniciar el dispositivo.
  3. Pulsa en Obtener ayuda y, a continuación, en Información del dispositivo para consultar información detallada como el número de serie y la versión del software.

Accesorios

Square Stand es compatible con accesorios USB, Bluetooth y de red, como cajas de efectivo, impresoras de recibos, lectores de códigos de barras y básculas. Consulta cómo Conectar los dispositivos recomendados a Square Stand.

Vincular Square Stand con otros dispositivos de Square

El lector sin contacto y con chip y PIN que lleva integrado Square Stand es ideal para la mayoría de los negocios. De todas formas, si quieres recibir pagos a distancia o añadir una pantalla, puedes vincular Square Stand con uno de los siguientes dispositivos.

Square Reader

Square Reader Izquierda: Square Reader (1.ª generación) con el soporte para Square Reader (se vende por separado).
Derecha: Square Reader (2.ª generación) con el soporte Bosstab para Square Reader (se vende por separado).

Conectar el lector Square Reader para aceptar pagos a distancia es muy fácil: solo tienes que conectar el cable USB incluido (o el soporte para Square Reader (1.ª generación) opcional) en el hub USB del Square Stand. También puedes vincular Square Reader de forma inalámbrica mediante una conexión BLE. Una vez que el lector esté conectado a Square Stand, se activará automáticamente durante el proceso de pago en tu próxima venta.

Funciones:

  • Tarjetas con chip
  • Tarjetas sin contacto
  • Apple Pay y Google Pay
  • Inalámbrico
  • Batería recargable
  • Soporte opcional

Square Terminal

Square Terminal

Square Terminal es un producto independiente y completo que puedes vincular a Square Stand como una segunda pantalla para el cliente. Square Terminal acepta todo tipo de pagos: tarjetas de banda magnética, con chip o sin contacto, así como Apple Pay y Google Pay. Vincula Square Terminal a Square Stand de manera inalámbrica, envía la venta al terminal y dejar que tu cliente complete el pago.

Funciones:

  • Tarjetas de banda magnética
  • Tarjetas con chip
  • Tarjetas sin contacto
  • Apple Pay y Google Pay
  • Conexión inalámbrica o Ethernet
  • Batería recargable
  • Segunda pantalla para uso del cliente
  • TPV independiente si no se vincula con Square Stand
  • Impresora de recibos

Echa un vistazo a este vídeo sobre cómo conectar Square Terminal a Square Stand.

Nota: Si usas Square Terminal con Square Stand de 2.ª generación, te recomendamos que deshabilites la pantalla para el cliente. Así, te resultará más fácil enviar el pago al terminal. Para ello, pulsa Más > Configuración > Pago y cambia la vista predeterminada a «Todos los tipos de pago». Consulta más información sobre cómo identificar tu modelo de Square Stand.

Usar Square Stand

Cuando hayas configurado Square Stand, ya podrás aceptar pagos. 

Con Square Stand puedes hacer un montón de cosas, como aceptar pagos o consultar las transacciones de un periodo concreto.

Aceptar pagos

Pagos con tarjeta sin contacto y con chip con Square Stand S3

  1. En la pantalla del proceso de pago, introduce el importe que quieras y añade un artículo de la colección o de la página de favoritos, o bien usa un lector de códigos de barras para escanear el UPC o SKU del artículo.
  2. Pulsa Cobrar y gira tu Square Stand hacia el cliente
  3. para que introduzca o acerque su tarjeta, o pague con su dispositivo sin contacto. Después de la venta, podrá introducir sus datos para obtener el recibo por correo electrónico o SMS.

Consulta más información sobre cómo aceptar pagos con Square Stand y lee las preguntas frecuentes sobre las comisiones y los pagos.

Añadir clientes a una venta

  1. Cuando revises una venta en la pantalla de pago, pulsa Añadir cliente.
  2. Selecciona a un cliente del directorio o pulsa Crear cliente.
  3. En el perfil del cliente (sea nuevo o no), pulsa Añadir a la venta.
  4. Pulsa en Cobrar para completar la venta como de costumbre.

Consulta más información sobre cómo gestionar el Directorio de clientes a través del Panel de control en línea de Square.

Revisar el historial de transacciones

  1. En la aplicación de Square, pulsa Más y, luego, Transacciones.
  2. Puedes consultar el historial de transacciones en orden cronológico o usar la barra de búsqueda para encontrar transacciones por número de tarjeta, número de teléfono, nombre del cliente, número de recibo, notas o nombre del artículo.

Una vez que hayas localizado la transacción, podrás hacer varias cosas, como emitir un reembolso o reenviar un recibo. También verás información sobre la transacción en general, como los artículos vendidos, el método de pago utilizado y los clientes involucrados.

Obtén más información sobre cómo consultar tu historial de transacciones desde el Panel de control en línea de Square.

Pregunta a la Comunidad Square

La Comunidad Square en línea es otro gran recurso para encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre el uso de Square y para plantear todas tus dudas. Cuando hagas una pregunta, otros negocios podrán responderte contándote su experiencia o alguien del equipo de la Comunidad te ayudará.

Si quieres, puedes suscribirte a las actualizaciones de productos para recibir información sobre nuevas funciones y herramientas de Square.

Solucionar problemas

Si tienes algún problema con Square Stand, echa un vistazo a estos artículos de ayuda.