Administra los plazos de pedidos
- A los vendedores con permiso de pedidos que les permite pausar pedidos y actualizar los tiempos de preparación. Establece los permisos en el Panel de Datos Square.
Acerca de los plazos de pedidos
Los plazos de pedidos se refiere a la administración de los tiempos de recolección o entrega de los pedidos. Esto te permite ajustar el momento en que los clientes repartidores locales pueden recolectar los pedidos. Una vez activado, puedes ver el tiempo restante en el modo ocupado en la página de Pedidos. También puedes salir del modo ocupado para reanudar los tiempos regulares de preparación o extender la duración si es necesario.
Antes de comenzar
Los retrasos en los pedidos se aceptan por tipo de servicio e integración, así que consulta con las integraciones de terceros para saber si puedes retrasar tus pedidos si es necesario.
Pausar los pedidos en línea
En la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no ves Pedidos, pulsa ≡ Más > Pedidos.
Pulsa el ícono del reloj que se encuentra en la pantalla Administrador de pedidos para ver los ajustes de Plazos de pedidos.
En la sección Pausar pedidos, selecciona Pausar en pedidos para recolección o entrega. Pulsa Guardar.
Elige cuándo deseas que se reanuden los pedidos en línea y pulsa Guardar.
Puedes ver el tiempo de pausa restante y continuar los pedidos al instante desde la pestaña Pedidos.
Retrasa la hora de recolección de un pedido
Durante turnos ocupados con más pedidos de los esperados, es posible que desees retrasar el horario de recolección para que el cliente o el repartidor de entrega local sepan que pueden recoger su pedido más tarde. Retrasa los pedidos tan pronto como sepas que no podrás cumplir con el horario esperado para evitar la espera de los clientes o proveedores.
Para modificar y demorar la hora de recolección de un pedido, sigue estos pasos:
- En la aplicación Square, ve a ≡ Más > Pedidos.
- Selecciona el pedido que desees demorar.
Nota: Verás una flecha que apunta hacia la derecha junto a la hora en los pedidos que puedes demorar. - Selecciona Editar.
- Selecciona de la lista preseleccionada de intervalos de tiempo (en incrementos de 15 minutos), o selecciona Otro para elegir un periodo manualmente.
- Pulsa Guardar para enviar la actualización al socio de integración (donde el cliente hizo el pedido). El socio luego informará al cliente o al socio de entrega local que el pedido está demorado.
Para ajustar el horario de finalización o envío de un pedido para Ventas en línea Square o una integración de terceros, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square, luego ve a Artículos y pedidos > Pedidos.
- Selecciona el pedido que desees demorar.
- Verás una flecha que apunta hacia la derecha junto a la hora en los pedidos que puedan estar demorados. Selecciona Editar.
- Selecciona de la lista preseleccionada de intervalos de tiempo (en incrementos de 15 minutos), o selecciona Otro para elegir un periodo manualmente.
- Pulsa Guardar. Te enviaremos una actualización de la integración (en la que tu cliente haya realizado el pedido) y, entonces, la integración informará al cliente/servicio de mensajería que el pedido está demorado.
Extiende los tiempos de preparación
Puedes aumentar temporalmente el tiempo de preparación de tu sucursal durante los periodos de mucho trabajo para tener más tiempo para completar los pedidos activos y entrantes. Esto se puede aumentar en 15 minutos, 30 minutos o 1 hora. Para hacerlo desde la aplicación PDV Square en dispositivos iOS, sigue estos pasos:
En la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no ves Pedidos, pulsa ≡ Más > Pedidos.
Pulsa el ícono del reloj que se encuentra en la pantalla Administrador de pedidos para ver los ajustes de Plazos de pedidos.
En la sección Tiempo de preparación, activa Modo ocupado.
Selecciona cuánto quieres que dure el Modo ocupado. Mientras el Modo ocupado esté activo, se agregarán 15 minutos al tiempo de preparación en tu sucursal actual.
Pulsa Guardar.
Una vez activado, puedes ver el tiempo restante en Modo ocupado en la página de Pedidos. También puedes seleccionar Salir del modo ocupado para volver a los tiempos regulares de preparación, o seleccionar Extender para prolongar su duración.
El Modo ocupado también puede extenderse desde la página de ajustes de Plazos de pedidos. Para hacerlo, selecciona Extender > Guardar.