Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre la reputación de Marketing Square

¿Qué es tu reputación de marketing?

Tu reputación de Marketing Square incluye tres áreas principales:

  • Trampas de correo no deseado
  • Índice de rebote
  • Índice de correo no deseado

Cada una de estas áreas tiene un impacto directo en la reputación de tus correos electrónicos y tu contenido para los proveedores de correo electrónico y los supervisores de correo no deseado. Square quiere ayudarte a mantener una reputación alta y asegurarse de que tu correo electrónico llegue a tus contactos. Una mala reputación puede hacer que tus campañas se filtren, se marquen como correo no deseado o se bloqueen para los destinatarios.

¿Qué es una trampa de correo no deseado?

En general, las trampas de correo no deseado las crean supervisores de correo no deseado y proveedores de correo electrónico para rastrear a los spammers que recopilan contactos en línea y los usan para enviar correo electrónico.
Obtén más información sobre los tipos y los orígenes de las trampas de correo no deseado.

¿Qué es una trampa de correo no deseado prístina?

Una trampa prístina es una dirección de correo electrónico que se publica en sitios web públicos y no pertenece a una persona real. Estas trampas se crean con el único objetivo de detectar a los remitentes con procesos de adquisición de listas inadecuados y se consideran las más graves, ya que el correo electrónico que se envía a este tipo de dirección no respetó los procesos de suscripción recomendados para el usuario.

¿Qué es el índice de correo no deseado?

El índice de correo no deseado es el porcentaje de tu correo electrónico que termina en la casilla de correo no deseado. Por ejemplo, si envías 100 correos electrónicos y 20 llegan a una carpeta de correo no deseado, tu índice de correo no deseado es del 20%. Square utiliza un servicio externo para supervisar y recibir estadísticas sobre los índices de correo no deseado.

¿Qué es el índice de rebote?

El índice de rebote es el porcentaje de correo electrónico que envías que no se puede entregar a las direcciones de correo electrónico. Por ejemplo, si envías 100 correos electrónicos y 20 no se pueden entregar, tu índice de rebote es del 20%. Square se entera si un correo electrónico rebota o no durante la entrega, por lo que no podemos predecir tu índice de rebote.

El correo electrónico puede rebotar por varias razones:

  • La dirección de correo electrónico del destinatario no es válida.
  • El servidor del destinatario tiene problemas.
  • El proveedor de correo electrónico del destinatario bloquea el correo electrónico enviado de un remitente en particular.

¿Dónde puedo consultar mi índice de rebote?

Para tus campañas de correo electrónico, puedes consultar cuántos correos electrónicos rebotaron y el índice de rebote en el Panel de Datos Square en línea, en Clientes > Marketing.

¿Por qué no puedo consultar mi índice de correo no deseado?

Square utiliza un servicio externo para supervisar los índices de correo no deseado. No mostramos tu índice de correo no deseado porque recopilar los datos lleva tiempo y puede revelar a los comerciantes no legítimos cómo eludir las protecciones contra el correo no deseado de nuestros proveedores.

¿Por qué mi índice de rebote o correo no deseado es alto? ¿Por qué tengo bloqueado el uso de Marketing?

Tus índices de rebote y de correo no deseado dependen de tu situación específica. En general, se ven índices de rebote y correo no deseado altos en los comerciantes que:

  • Compraron una lista de contactos
  • Migraron desde otro servicio
  • Tienen un formulario de registro web abierto sin reCAPTCHA activado
  • Tienen una lista de contactos muy antigua
  • Tienen formularios de registro manual (p. ej., formularios escritos a mano en la tienda)

Square supervisa los problemas de entrega de correo electrónico generales, por lo que, si hay una tendencia creciente, algunos de los proveedores de correo electrónico pueden tener un problema. Sin embargo, esto no suele suceder.

Es posible que tu cuenta esté bloqueada de Marketing Square porque, una vez que alcanzas un cierto umbral de índice de rebote o correo no deseado, Square debe tomar medidas inmediatas para evitar más correo no deseado y rebotes.

¿Cómo puedo evitar que vuelvan a aparecer trampas de correo no deseado e índices altos de rebote o correo no deseado?

Para ayudar a evitar futuras trampas de correo no deseado o índices altos de rebote o correo no deseado, haz lo siguiente:

  • No compres listas de contactos.
  • Limpia tus contactos ocasionalmente. Para ello, elimina contactos antiguos o que no hayan realizado una compra o visita en los últimos 12 meses. Nota: Este período puede variar según las características específicas de tu negocio.
  • Usa el formulario de registro de Square para recopilar direcciones de correo electrónico. Luego, reemplaza los formularios de registro abiertos en tu sitio web por los formularios de registro de Square.
  • Usa el PDV Square para recopilar direcciones de correo electrónico.
  • No utilices formularios de registro manual en la tienda.

¿Mis correos electrónicos rebotarán siempre?

No, solo detenemos tus correos electrónicos durante dos semanas. Si envías correos electrónicos a los clientes durante ese período, seguirán apareciendo como rebotados en los informes de tu campaña. Podrás volver a enviar correos electrónicos a esa dirección de correo electrónico después de un período de inactividad desde el rebote inicial.

Sin embargo, si recibimos un rebote duro de un proveedor de correo electrónico (es decir, la dirección de correo electrónico ya no existe), ya no podrás enviar a esa dirección y se eliminará de tu lista. No publicamos el período de inactividad de los rebotes para evitar la evasión automática de nuestras protecciones.

Cargué una lista de un servicio anterior y no tuve este problema. ¿Qué cambió?

Puede que otros servicios no informen estos problemas, pero Marketing Square sí. Queremos que tu lista de correo electrónico tenga la mayor participación y el mejor alcance posible, por lo que nos esforzamos aún más. También queremos asegurarnos de que tu correo electrónico llegue a tus clientes y no termine en una carpeta de correo no deseado o rebotado.

No registro las compras en el Punto de venta Square. ¿Cómo puedo limpiar mi lista?

Limpiar tu lista de correo electrónico lleva un poco de tiempo y esfuerzo, pero tú entiendes a tu negocio y tus clientes mejor que nadie. Podemos ayudarte a reducir la lista de contactos que necesitas eliminar para limitar los correos electrónicos de trampa de correo no deseado, pero tú tomas la decisión final sobre qué correos electrónicos eliminar y cuáles conservar.

¿Por qué está desactivada mi cuenta de Marketing Square?

Tu cuenta de Marketing Square está desactivada porque detectamos una trampa de correo no deseado prístina en tu lista de correo electrónico. Square desactiva de inmediato las cuentas con trampas de correo no deseado prístinas para evitar más envíos a estas cuentas. Continuar enviando correos electrónicos a esa dirección puede ser riesgoso sin realizar algún tipo de mantenimiento a la lista de contactos.

Mis clientes me visitan con poca frecuencia, menos de una vez al año. ¿Debo eliminar sus direcciones de correo electrónico del directorio?

Es posible. Eliminar las direcciones de correo electrónico de los clientes que sabes que nunca regresarán o que abren tus correos electrónicos con poca frecuencia puede ayudar a limpiar tu lista de contactos.

Uso mi directorio para registrar clientes para eventos, por lo que no hacen compras. ¿Cómo puedo excluirlos de la eliminación?

Te sugerimos que crees un grupo específico en tu Directorio de clientes para registrar estos contactos a fin de poder excluirlos fácilmente de las listas que puedan eliminarse mediante filtros.

__¿Cómo afectará el ajuste de mi lista de contactos a mis informes financieros y la información de mis clientes? __

No se eliminará tu información financiera ni la de tus clientes; solo perderás la información de contacto del Directorio de clientes y la capacidad de comunicarte con esos clientes.

¿Cuál es la diferencia entre los contactos inactivos y los no válidos?

Los contactos inactivos son contactos que no compraron recientemente, pero puede que lo hayan hecho en el pasado. Pueden volverse inactivos con el tiempo y es posible que no vuelvan a interactuar con tu negocio.

Nota: El período de compra antes de que el cliente se vuelva inactivo depende de tu negocio.

Los contactos no válidos son contactos que nunca realizaron una compra y que permanecieron inactivos durante un período prolongado (más de un año). Existe un alto potencial de que estos contactos creen problemas de reputación de correo electrónico, ya que no hay manera de verificar si son reales o no.

__¿Qué otras opciones hay disponibles además de eliminar estos contactos? __

Si no quieres eliminar a los contactos no válidos, puedes hacer lo siguiente:

  • Crea un grupo seguro y filtra por suscripción de marketing o cantidad de compras.
  • Crea otros grupos con tus contactos conocidos que no hayan realizado compras.

Una vez que crees estos grupos, podrás enviar campañas solo a ellos.

Otra opción es dividir tus contactos inseguros en grupos separados y enviarles campañas individuales para ver qué contactos tienen una trampa de correo no deseado. Sin embargo, esta opción es más arriesgada y requiere más tiempo.

Si todos mis clientes tienen la opción de cancelar la suscripción, ¿por qué debo eliminarlos manualmente?

Las trampas de correo no deseado no son personas reales, por lo que no pueden cancelar la suscripción.

¿Existe otra opción además de ordenar a mis clientes por "Última visita"?

Sí, aunque ordenar por "Última visita" es la opción más rápida. Pero puedes exportar tu lista de contactos a un archivo de Excel o una hoja de cálculo de Google y crear manualmente una lista de los contactos que quieras conservar. Luego, importa la nueva lista a tu directorio.
Además, recuerda lo siguiente:

  • Fusiona los contactos duplicados después de cargar la nueva lista.
  • Da tiempo al sistema después de la carga para asegurarte de que la lista se haya indexado (se pueda buscar) correctamente.

¿Por qué debo eliminar contactos por un correo electrónico de trampa de correo no deseado?

Square no sabe con precisión qué dirección de correo electrónico es la trampa de correo no deseado; solo podemos hacer suposiciones generales. Sabemos que las trampas de correo no deseado no son clientes reales o no inician sesión hace mucho tiempo; tampoco harán nunca una compra o no la harán en muchos años. Sin embargo, las campañas de correo electrónico que envíes a estas cuentas se mostrarán como abiertas para no despertar sospechas de que las cuentas son falsas. Dado que la información que tiene Square para orientar estas eliminaciones de correo electrónico es limitada, te sugerimos revisar tus contactos a fin de eliminar los que no reconozcas, estén inactivos o no sean válidos.

Tengo muchos contactos duplicados. ¿Esto afecta a los índices?

Es posible. Solucionar los contactos duplicados puede aumentar ampliamente tu capacidad de filtrar los contactos válidos e inválidos. Además, puede ayudar a Square a filtrar las sugerencias de eliminaciones.