Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Transfiera la titularidad de una cuenta de Square

Transfiera su cuenta de Square a un nuevo titular o acepte una transferencia para convertirse en el nuevo titular de una cuenta de Square existente. La transferencia de una cuenta cambiará toda la información personal asociada con ella, como el nombre del titular, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y el número de seguro social (SSN).

Inicie la transferencia de una cuenta de Square

Antes de comenzar una transferencia de cuenta, asegúrese de tener lo siguiente:

  • Información fiscal: la información del contribuyente debe estar guardada en todas las ubicaciones asociadas a la cuenta de Square.

  • Presencia del titular existente: el titular existente de la cuenta debe poder iniciar sesión en su cuenta de Square, verificar su identidad y estar dispuesto a transferir la titularidad.

Si usted es el titular actual de la cuenta de Square:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y ve a Cuenta y configuración.

  2. Selecciona Información del negocio > Acerca de mi negocio haz clic en Transferir negocio.

  3. Completa el formulario para verificar tu identidad, incluido tu nombre legal, fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de tu SSN.

  4. Ingrese la dirección de correo electrónico del nuevo titular de la cuenta. Square enviará un formulario de verificación de identidad al nuevo titular.

  5. Marque la casilla Acuerdo de transferencia de cuenta y, luego, haga clic en Aceptar y continuar.

  6. Lea el Acuerdo de transferencia de cuenta y haga clic en Aceptar.

  7. Revise la bandeja de entrada de su correo electrónico para ver el correo electrónico automático de confirmación de transferencia de la cuenta.

  8. Haga clic en Confirmar transferencia.Nota: No puede deshacer la transferencia de titularidad de una cuenta. Una vez que la transferencia se completa, la única manera de recuperar la titularidad de la cuenta es realizar otra transferencia.

Acepte la transferencia de una cuenta de Square

Si es el nuevo titular de la cuenta, debe completar estos pasos en el transcurso de las 24 horas posteriores al inicio de la transferencia:

  1. Abra el correo electrónico de verificación de transferencia de cuenta que se envió al correo electrónico asociado con la cuenta de Square y haga clic en Verificar identidad.

  2. Complete el formulario de verificación de identidad, incluido su nombre legal, su domicilio, los últimos cuatro dígitos de su SSN o número de identificación personal del contribuyente (ITIN) y su número de teléfono. Nota: Su información personal solo se utilizará para confirmar su identidad. No se utilizará para realizar una verificación de crédito.

  3. Marque la casilla Acuerdo de transferencia de cuenta y haga clic en Aceptar y continuar. Si la verificación de identidad se realiza correctamente, la transferencia de titularidad se completa.

  4. Luego, recibirá un correo electrónico para restablecer la contraseña de su cuenta de Square. Ábralo y haga clic en Restablecer contraseña.

  5. Ingrese su nueva contraseña y seleccione sus preferencias de idioma y zona horaria.

  6. Haga clic en Guardar cambios.

Nota: Si el nuevo titular no inicia los pasos finales dentro de las 24 horas, la solicitud de transferencia de titularidad caducará y el titular actual deberá volver a solicitarla.

Elegibilidad para la transferencia de titularidad de una cuenta

Existen algunas razones por las que una transferencia de titularidad podría no ser compatible con su cuenta de Square.

  • No hay EIN o SSN: para que tu cuenta sea elegible para una transferencia, debe tener información del contribuyente con un EIN o SSN guardada en todas las ubicaciones, incluidas las ubicaciones inactivas. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y selecciona Cuenta y configuración > Negocio > Formularios de impuestos para actualizar tu información fiscal.

  • Requisito de préstamo: tienes un préstamo activo de Square o una solicitud de préstamo pendiente. Si tienes un préstamo activo, podrás transferir tu cuenta diez días después de que el saldo del préstamo esté pagado por completo. Si tienes una solicitud pendiente, puedes cancelarla para transferir tu cuenta. Visita la sección Préstamos del Panel de Datos Square para administrar tus préstamos.

  • Financiación de hardware: tienes un plan activo de financiación de hardware de Square. Podrás transferir tu cuenta cuando el saldo esté cancelado por completo.

  • Congelamiento o desactivación: tu cuenta está congelada o tus pagos se desactivaron. Debes resolver este problema antes de iniciar la transferencia de titularidad de una cuenta.

  • Saldo negativo: su cuenta tiene saldo negativo. Debes solucionarlo antes de iniciar una transferencia de titularidad de la cuenta.

  • Suscripción a Nómina Square: tu cuenta tiene una suscripción a Nómina Square o inició el registro a Nómina Square en el pasado. Si cumples con todos los demás requisitos de elegibilidad, comunícate con el Equipo de Atención al Cliente de Nómina Square a fin de obtener ayuda para completar la transferencia de la cuenta.

  • Cuenta de ahorros Square: tu cuenta incluye una cuenta de ahorros Square activa. Si cumples con todos los demás requisitos de elegibilidad, comunícate con nuestro Equipo de Atención al Cliente de la Cuenta de ahorros Square y obtén ayuda para cerrar la cuenta de ahorros antes de proceder con la transferencia de titularidad.

Si ninguno de estos motivos aplica a tu cuenta, es posible que haya otras razones por las que no puedas transferir la titularidad.

  • Venta del negocio: Square no admite la transferencia de una cuenta durante la venta de un negocio, ya que esto interrumpe la declaración de impuestos de los nuevos titulares. Todos los pagos se seguirán atribuyendo a la información del contribuyente guardada al momento de emitir el formulario 1099-K.

  • El titular original o la persona designada no quiere o no puede transferir la cuenta: el titular original debe verificar su identidad ingresando su SSN y fecha de nacimiento.

No es elegible para la transferencia de titularidad de una cuenta

Si su cuenta de Square no es elegible para transferir la titularidad o si usted es el nuevo titular y el titular original de la cuenta ya no está asociado al negocio u organización, le recomendamos que haga lo siguiente:

  1. Descargar el historial de ventas de la cuenta anterior.

  2. Comuníquese con el titular de la cuenta anterior y solicítele desactivar su cuenta de Square actual.

  3. Activar una nueva cuenta de Square con su información. Puede utilizar el mismo EIN y cuenta bancaria independientemente de si se utilizaron en la cuenta anterior.

Preguntas frecuentes

Tengo un EIN registrado para todas las ubicaciones. Vendo mi negocio a un nuevo propietario que agregará su SSN (y, con el tiempo, un nuevo EIN). ¿Puedo transferir la titularidad de mi cuenta de Square?

Por el momento, no. Square no admite la transferencia de una cuenta durante la venta de un negocio, ya que esto interrumpe la declaración de impuestos de los nuevos titulares. La división de formularios 1099-K aún no está disponible en Square.

El titular de la cuenta dejará el negocio y quiere transferir la cuenta de Square diaria a otra persona. ¿Es posible?

Sí. Siempre que el titular de la cuenta verifique su identidad durante la transferencia, puede iniciar una transferencia de titularidad de la cuenta.

¿Qué es la notificación pendiente en mi Panel de Datos Square?

Es posible que vea un cartel en el Panel de Datos Square que diga: “La transferencia de cuenta está pendiente. El nuevo titular de la cuenta necesita verificar su identidad y firmar el acuerdo de transferencia de cuenta”. Este mensaje indica que el nuevo titular no ha completado la verificación que le enviamos por correo electrónico. Durante este período, el vendedor actual no puede iniciar otra transferencia hasta que el nuevo titular complete la transferencia o hasta que la solicitud de transferencia caduque a las 24 horas.

Inicié sesión en el Panel de Datos Square de mi negocio, pero no veo la opción para transferir la titularidad. ¿A qué se debe?

El botón Iniciar transferencia de cuenta solo debe estar visible si la persona que inició sesión es el propietario de la cuenta de Square. Esto asegura que solo el propietario actual de la cuenta pueda iniciar la transferencia de titularidad.

Recientemente cambié mi nombre legal. ¿Tendré algún problema con la verificación de identidad?

Si su nombre cambió en el último año, es posible que la verificación de identidad no se realice correctamente.

¿Puedo utilizar la transferencia de cuenta para editar mi nombre legal en la cuenta de Square?

No. Actualmente, Square no permite que los vendedores cambien el nombre del titular de la cuenta.