Inicio

Configurar tu tienda para el impuesto a las ventas

⚠ Aviso importante:
  • Este es un artículo de ayuda para Weebly.
  • Para consultar más artículos sobre Weebly, visita nuestra página de temas de Weebly.
  • Debes actualizar tu sitio al plan correspondiente para usar la Calculadora de impuestos automática

    Antes de configurar tasas de impuestos, deberías:

    • Determinar qué impuestos son imponibles.

    • Decidir si el impuesto se debería incluir en el precio del artículo y si las tarifas de envío son imponibles.

    • Ingresar las direcciones de todas las ubicaciones físicas de tu empresa.

    De manera predeterminada, los artículos nuevos agregados a tu tienda no están exentos del impuesto a las ventas. Puedes activar la exención impositiva para varios artículos rápidamente mediante la edición en grupo. Desde el Panel de Datos, ve a Artículos > Surtido de artículos y haz clic en las casillas de verificación junto a los artículos que deseas eximir del impuesto a las ventas. Haz clic en el botón “. . .” en la esquina superior derecha y selecciona “Eliminar impuesto a las ventas”. Asegúrate de solo haber seleccionado artículos que no estén sujetos al impuesto a las ventas. Por ejemplo, en algunos estados, los artículos considerados necesidades básicas no tienen impuestos. Si tienes dudas, consulta a un asesor fiscal.

    Cómo se calculan los impuestos

    La cantidad de impuesto a las ventas que se cobra en una compra se determina al aplicar la(s) tasa(s) impositiva(s) al precio total de todos los artículos sujetos a impuestos en un pedido. Como opción, puedes incluir los impuestos en el precio de los artículos y puedes cobrar impuestos sobre el envío.

    Incluir impuesto en el precio de los artículos

    Cuando el impuesto a las ventas está incluido en el precio de los artículos, se considera algo que el propietario de la tienda deberá pagar, en vez del cliente. El impuesto a las ventas se exhibe en los recibos de los pedidos, pero no se suma al precio total.

    Para incluir impuestos en precios, ve a Ajustes > Impuestos. En el área Cálculos de impuestos, marca la casilla “Los precios de los artículos incluyen impuestos”.

    Cobrar impuestos sobre el envío

    Las reglas para el cobro del impuesto a las ventas sobre el envío varían según el estado. Si no estás seguro de cuáles son los requisitos, debes consultar a un profesional.

    Para activar el impuesto a las ventas en el envío, dirígete a Ajustes > Impuestos. En el área Cálculos de impuestos, marca la casilla de verificación para “Cobrar impuestos sobre las tarifas de envío”.

    Nota: La calculadora de impuestos automática registra qué estados cobran impuestos al envío, para que no sea necesario activarla si estás usando esta función.

    Agregar ubicaciones de tiendas físicas

    Si te encuentras fuera de los Estados Unidos y planeas utilizar la calculadora de impuestos automática, deberás considerar ingresar las direcciones para todas las ubicaciones donde tu empresa esté presente, incluidas las ubicaciones desde las cuales realices envíos. Nuevamente: si tienes preguntas, consulta a un profesional impositivo.

    Si ya ingresaste una dirección en Ajustes > Envío o Ajustes > General, verás la información también en la página de configuración de impuestos. Para agregar una nueva dirección, dirígete a Ajustes > Impuestos y haz clic en el botón en la esquina superior derecha. Cuando hayas terminado, guarda y sigue los mismos pasos para agregar otras ubicaciones.