Volver a Inicio

Elegir un tema para el sitio web

El primer paso es elegir un tema para tu nuevo sitio web. ¿Qué es un tema? Es una combinación de código, colores y estructura general que se convertirán en la base de la apariencia de tu sitio web. Para decirlo de manera más fácil, un tema para un sitio web es como la ropa para una persona: puedes personalizarlo para expresar tu propio estilo y cambiar fácilmente a un look diferente cuando lo desees. Todos los temas son receptivos, lo que significa que se adaptarán automáticamente a cualquier tamaño de pantalla para que estés seguro de que el sitio se verá perfecto en dispositivos móviles y computadoras.

first-steps-theme-gallery

Los temas de la galería se agrupan por diferentes tipos de sitios web y puedes alternar entre ellos con los enlaces que aparecen en la parte superior. Vale la pena mirar todas las categorías para ver todo el conjunto de opciones. Cualquier tema se puede usar para crear cualquier tipo de sitio web; por eso, elige uno de la categoría Blog para tu tienda en línea si ves uno que te gusta. ¿No estás seguro de cuál elegir? No te hagas problema, siempre podrás cambiarlo por uno nuevo más adelante (ve cómo hacerlo aquí); simplemente elige uno que te guste para comenzar.

first-steps-theme-preview

Haz clic en la imagen del tema para ver una previsualización más grande. Si te gusta la apariencia de este tema, haz clic en Comenzar a editar para ir al editor del sitio. ¿Cambiaste de opinión? Haz clic en Cerrar para volver a la galería de temas.

Cuando hayas elegido un tema, se te pedirá que selecciones la dirección del sitio. Si ya tienes un nombre de dominio o si ya pensaste algo, escríbelo y luego haz clic en continuar. Si aún no sabes qué usar, puedes presionar la X en la esquina superior derecha para cerrar la ventana por ahora. Podrás regresar a este paso en cualquier momento desde la pestaña Ajustes.

first-steps-choose-domain

Ahora que elegiste un tema y una dirección del sitio, puedes comenzar a crear el sitio. O bien, ve al Panel de Datos si deseas comenzar.