Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Ley CCPA para clientes de vendedores de Square

Si eres residente de California y eres cliente de un vendedor que usa Square, conforme a la ley CCPA (la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018, que entra en vigencia el 1.° de enero de 2020), mayo que tienes derecho a solicitud de datos de dicho negocio. Es posible que no todos los vendedores de Square estén sujetos a la ley CCPA. Echa un vistazo a las Preguntas frecuentes de Square sobre la ley CCPA para obtener información sobre la ley CCPA y cómo se aplica a nuestros vendedores.

Ten en cuenta que Square funciona como un proveedor de servicios para los vendedores en la mayoría de sus servicios y que, en ese contexto, no interacciona directamente con los consumidores ni tiene visibilidad de toda la información personal que un vendedor puede procesar sobre ti él mismo o con la asistencia de otros proveedores de servicio.

Conforme a la ley CCPA, si eres residente de California, puedes solicitar la siguiente información a un vendedor de Square sobre los 12 meses anteriores:

  • las categorías de información personal que el vendedor recopiló sobre ti;

  • la información personal específica que el vendedor recopiló sobre ti;

  • las categorías de los orígenes desde los cuales el vendedor recopiló tu información personal;

  • los objetivos comerciales o de negocios para recopilar o “vender” tu información personal;

  • las categorías de tu información personal que el vendedor compartió con terceros;

  • las categorías de tu información personal que el vendedor “vendió” a terceros (y los terceros a quienes se la “vendió”); y

  • las categorías de información personal tuya que el vendedor divulgó con un “fin comercial” (y los terceros a quienes se la divulgó).

La ley CCPA te otorga el derecho a:

  • solicitar que el vendedor elimine la información personal que recopiló de ti (con sujeción a determinadas excepciones), y

  • si el negocio “vende” tu información personal, elige que tu información personal no se “venda” a terceros.

Si tienes preguntas sobre la información personal que un vendedor de Square mantiene sobre ti, pregúntale si tiene obligaciones conforme a la ley CCPA y, de ser así, solicítale que te proporcione la información que necesitas. Para hacerlo, visita su página web o su tienda o llama al vendedor a su número de teléfono publicado.

Asimismo, si eliges usar determinadas Funciones del comprador proporcionadas por Square, puedes ejercer tus derechos de la ley CCPA y realizar solicitudes sobre los datos que utilizamos para las Funciones para el comprador. Para hacerlo, dirígete al Perfil de Square. Estas funciones para el comprador se te ofrecen directamente, el consumidor. Square tiene obligaciones independientes con respecto a estas funciones, y te otorgaremos tus derechos de CCPA según corresponda.

El Fiscal General de California es el responsable de exigir el cumplimiento de los negocios de la ley CCPA. Si eres residente de California, puedes visitar el Sitio web del fiscal general para obtener más información sobre tus derechos de privacidad.

Este artículo tiene como fin ofrecer orientación útil y no debe interpretarse como asesoramiento legal. Debes asesorarte con un experto legal para conocer tus obligaciones conforme a la ley CCPA.