Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo crear su sitio web

Trabajar con su archivo Robots.txt

Su sitio web incluye automáticamente un archivo robots.txt que puede utilizar para controlar la indexación de los rastreadores de motores de búsqueda para páginas específicas o todo su sitio. Puede ver su archivo de robots ingresando en www.yourdomain.com/robots.txt o yoursitehere.weebly.com/robots.txt (desde luego, usando su dirección de sitio única en lugar de los ejemplos).

El ajuste predeterminado es permitir que los motores de búsqueda indexen todo su sitio. Si desea evitar que los motores de búsqueda indexen todo su sitio web, vaya a la pestaña Ajustes en el editor y haga clic en la sección SEO. Desplácese hacia abajo y active “Ocultar sitio de los motores de búsqueda”, y vuelva a publicar su sitio.

hide-seo-toggle

¿Qué sucede si solo desea proteger algunas de sus páginas para que no se indexen? No hay problema. Puede hacer esto para cada página individualmente desde el menú Ajustes de SEO. Primero, asegúrese de que la opción “Ocultar sitio de los motores de búsqueda”, que aparece en la parte superior, esté desactivada. Luego, vaya a la pestaña Páginas, haga clic en la página que desea ocultar y en el botón Ajustes de SEO.

robots-seo-settings

En la siguiente sección, haga clic en la casilla para ocultar la página de los motores de búsqueda y, luego, haga clic en la flecha hacia atrás en la parte superior para guardar los cambios y regresar a la configuración principal de la página.

hide-page-search

Siga los mismos pasos para las páginas adicionales que desee ocultar de la búsqueda y, luego, publique su sitio cuando haya terminado.

Eso es todo lo que hay que hacer, pero hay algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:

  • Si está utilizando la función de búsqueda en sitio de Weebly, cualquier página que oculte de la indexación del motor de búsqueda también se ocultará de la búsqueda del sitio local.

  • Puede volver atrás y desactivar (o activar) el bloqueo del motor de búsqueda si cambia de opinión más adelante, pero los motores de búsqueda tardarán algún tiempo en ponerse al día. Es decir, las páginas que se bloquearon anteriormente deberán indexarse antes de que aparezcan en los resultados de búsqueda, y las páginas que se indexaron anteriormente pueden seguir apareciendo en los resultados de búsqueda hasta que los motores de búsqueda las vuelvan a rastrear.

  • Hay algunas cosas que se bloquean automáticamente para todos los sitios de Weebly, sin importar cómo haya configurado sus ajustes. Esto incluye proteger el directorio donde se almacenan los archivos cargados para los artículos digitales (incluso si no tiene una tienda o no es un suscriptor comercial) y ciertos agentes de usuario que envían una suma exorbitante de solicitudes de rastreo. Estos bloqueos no tendrán ningún efecto negativo en su sitio o en su clasificación de los motores de búsqueda, y son realmente beneficiosos debido a que ayudan a proteger su sitio.