El informe anual de Square destaca el optimismo de los negocios en medio de la incertidumbre económica

ene 31, 2023

PD04836 - USEN FoC embedded article 680x347

Según una encuesta, la diversificación de los ingresos y la automatización tecnológica son la prioridad para las tiendas minoristas y los restaurantes

• El 33% de las tiendas minoristas de los Estados Unidos desarrollan enfoques de mercado completamente separados para atraer a los consumidores de la Generación Z.
  • El 87% de los restaurantes tienen planes para expandir las ofertas secundarias, como productos minoristas y clases de cocina, a fin de diversificar sus ingresos y hacer crecer sus marcas.
  • Cuando se trata de canales de venta, más es mejor: el 77% de las tiendas minoristas tienen planes para ampliar la cantidad de canales digitales que utilizan en 2023.

Square lanzó hoy su tercer informe anual El futuro del comercio, un análisis integral de los propietarios de negocios y las actitudes de los consumidores sobre la evolución de las tiendas minoristas y los restaurantes. El informe examina qué cambios están implementando estos negocios al considerar qué funcionó, qué no y cómo prepararse para el futuro.

En colaboración con Wakefield Research, la encuesta de Square recabó datos de dueños de tiendas minoristas y restaurantes, y de consumidores de los Estados Unidos y Canadá. El informe también incluye perspectivas y análisis tanto de propietarios de negocios como de expertos del sector sobre cómo los negocios se mantienen un paso adelante en medio de la inflación y las preocupaciones sobre la economía.

“Los vendedores son optimistas respecto del futuro, pero también están adoptando medidas para mejorar los canales de venta y la tecnología para los consumidores en 2023”, explicó Alyssa Henry, directora de Square. “En Square, sabemos que es fundamental que los vendedores diversifiquen sus flujos de ingresos y amplíen sus ofertas, y con nuestro ecosistema, los vendedores han podido evolucionar y prosperar”.

Después de superar los obstáculos presentados por la pandemia, los restaurantes ahora deben hacer frente a una nueva incertidumbre en medio de una competencia cada vez mayor y las expectativas de los consumidores. El 97% de los restauradores informaron que planean tomar medidas para controlar una posible recesión en 2023, incluida la adopción de la automatización para permitir que los trabajadores se concentren en tareas más significativas y la ampliación de las ofertas comerciales para incluir mercancía o kits de comidas.

• Con una inflación en aumento e incertidumbre económica por delante, el 31% de los dueños de restaurantes están considerando subir los precios. Los consumidores son comprensivos hasta cierto punto: en promedio, están dispuestos a tolerar un aumento de precios de hasta un 21% en restaurantes selectos.
  • Actualmente, el 20% de los ingresos de los restaurantes provienen de productos y servicios fuera de sus ofertas principales.
  • El 37% de los restaurantes planean automatizar las actividades operativas a fin de maximizar la eficiencia del personal y el 71% de los consumidores manifestaron que prefieren la automatización a las tareas realizadas por el personal en el momento en, al menos, un aspecto de su experiencia en sus restaurantes favoritos.

“Frente a la competencia y ante un panorama económico incierto, el sector gastronómico aún siente la necesidad de adaptarse e innovar”, afirmó Lisa Fong, directora de Productos de Square para Restaurantes. “Los dueños de restaurantes esperan hacer más con menos sin dejar de ofrecer alimentos y servicios excepcionales a los clientes al invertir en la automatización del ajetreado trabajo de sus negocios”.

Las tiendas minoristas también están invirtiendo en diversificar sus flujos de ingresos y expandirse a nuevos canales, en especial, dado que su objetivo es captar más compradores de la Generación Z. Con el aumento del poder adquisitivo de la generación más joven, las tiendas minoristas están cambiando sus estrategias omnicanal y de marketing, al tiempo que adoptan soluciones tecnológicas más avanzadas como la opción “Compra ahora y paga después” (BNPL) y la automatización.

• El 24% de los consumidores se niegan a comprar productos de marcas que no tengan presencia en línea.
  • El 31% de las tiendas minoristas consideran que necesitarán ofrecer más opciones de pago como BNPL para competir en el mercado minorista actual y el 24% de las tiendas ofrecerán la tecnología para mejorar la experiencia de compra en la tienda.
  • El 76% de los consumidores manifestaron que preferirían que las tiendas minoristas usaran tecnología de automatización en lugar de depender del personal en el sitio en, al menos, un área, y el 91% de las tiendas minoristas usan o planean usar la automatización del back-end y atención al cliente para disminuir la ocupación de los miembros del personal.

“A medida que las tiendas minoristas se enfrentan al año, están adoptando un enfoque mucho más optimista hacia la expansión y la innovación”, afirmó Roshan Jhunja, director de Tiendas Minoristas en Square. “Ya sea al ofrecer más productos y servicios o al invertir en la automatización para permitir una mayor comodidad, tanto los negocios como los consumidores se verán beneficiados”.

Para obtener un análisis completo de las principales tendencias para las tiendas minoristas y los restaurantes en 2023, datos y perspectivas del sector de expertos de Square, y ejemplos de la vida real de vendedores innovadores de Square, descarga el informe aquí o comunícate con press@squareup.com.

Acerca de Square
Square ayuda a los vendedores a administrar y hacer crecer sus negocios con mayor facilidad mediante un ecosistema integrado de soluciones comerciales. Square ofrece software desarrollado específicamente para administrar operaciones complejas de restaurantes, tiendas y servicios profesionales, herramientas versátiles de comercio electrónico, servicios financieros y productos bancarios integrados, la funcionalidad de Compra ahora y paga después mediante Afterpay, funciones de administración y nómina del personal, y muchas características más que trabajan en conjunto para que los vendedores ahorren tiempo y esfuerzo. Millones de vendedores de todo el mundo confían en Square para impulsar sus negocios y prosperar económicamente. Square forma parte de Block, Inc. (NYSE: SQ), una empresa tecnológica mundial enfocada en los servicios financieros. Para obtener más información, visita www.squareup.com/us/es.

Metodología
Wakefield Research realizó la encuesta de consumidores entre 2,000 adultos estadounidenses y canadienses representativos, mayores de 18 años, entre el 15 y el 28 de noviembre de 2022, con una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

Wakefield Research realizó la encuesta de tiendas minoristas entre 500 canadienses y 500 estadounidenses dueños y gerentes de tiendas minoristas, entre el 15 y el 28 de noviembre de 2022, con una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

Wakefield Research realizó la encuesta de restaurantes entre 500 canadienses y 500 estadounidenses dueños y gerentes de restaurantes, entre el 15 y el 28 de noviembre de 2022, con una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.