Cambio en la política de reembolsos de Square

mar 01, 2023

A partir del mes que viene se actualizará la política de reembolsos de Square, por lo que ya no devolveremos las comisiones por transacción a los negocios cuando emitan reembolsos íntegros o parciales a sus clientes. Este cambio se debe a que en Square siempre hemos asumido las comisiones por transacción de los socios con los que colaboramos, costes que no recuperamos en caso de reembolso. Además, con esta modificación nos adaptaremos a los estándares actuales del sector.

Este cambio entrará en vigor el 4 de abril de 2023 para los negocios que ya usan Square y se encuentran en Australia; el 11 de abril de 2023, para los de Estados Unidos; el 2 de mayo de 2023, para los de Reino Unido, Irlanda, Francia y España; y el 6 de junio de 2023, para los de Canadá. Para los negocios que se registren en Square a partir del 1 de marzo de 2023, esta nueva política se aplicará desde el primer momento.

¿Por qué hacemos este cambio?

Antes de implementar esta nueva política, hemos analizado en profundidad cómo podía afectar a los negocios de nuestra comunidad y hemos observado que en la mayoría de los sectores, como la restauración y los centros de estética y cuidado personal, no se emiten demasiados reembolsos. A los negocios que emiten más reembolsos, como los comercios, les ofreceremos la asistencia necesaria para que se adapten a la nueva situación. Con este cambio, podremos seguir invirtiendo en nuestra plataforma para ofrecer soluciones innovadoras a negocios de todo tipo, que además podrán seguir aprovechando todas las ventajas de Square para aceptar pagos, como:

• La misma comisión por transacción para todas las tarjetas principales
  • Gestión de reclamaciones de pago
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Prevención contra actividades fraudulentas en todo momento

Adaptación a la nueva política

Para saber cómo influye este cambio en tu negocio, puedes consultar el historial de reembolsos de un período determinado en el Panel de control de Square → Informes → Resumen de ventas. Además, en nuestro Centro de ayuda tienes más información y recursos para adaptarte al cambio.

Agradecemos la confianza de todos los negocios que, desde miles de rincones del mundo, recurren a Square para lanzarse o impulsar su crecimiento.