Square a punto de adquirir Weebly

abr 26, 2018

La incorporación de una empresa de diseño de sitios web le permitirá a los vendedores comenzar o hacer crecer fácilmente un negocio de “omnichannel” con una solución cohesiva

SAN FRANCISCO, CA – 26 de abril de 2018 – Square, Inc. (NYSE: SQ) celebró un acuerdo definitivo para adquirir Weebly. Square pagará una combinación de efectivo y acciones de aproximadamente $365 millones, que incluye unidades accionarias restringidas de Square para los fundadores y empleados de Weebly que adquirirán el derecho después de cuatro años del cierre. Esta contraprestación incluye el efectivo neto estimado de Weebly. Weebly es una empresa de tecnología con sede en San Francisco que proporciona herramientas para que los clientes fácilmente diseñen un sitio web profesional o tienda en línea.

Square y Weebly le proporcionarán a los vendedores una solución cohesiva para comenzar o hacer crecer un negocio de “omnichannel”. En la actualidad, es importante que los vendedores puedan conectarse con clientes mientras se desplazan entre los canales (en persona, en línea, en aplicaciones) durante el descubrimiento, la compra y, incluso, las devoluciones y los intercambios. Una suite integrada de servicios les facilitará más que nunca a los vendedores las tareas comerciales fundamentales, como conocer al cliente, administrar pedidos, aumentar las ventas y tomar decisiones de negocio informadas.

“Square y Weebly comparten la pasión por motivar y celebrar a los emprendedores”, afirmó Jack Dorsey, Director ejecutivo de Square. “Square comenzó su trayecto con soluciones en persona mientras que Weebly comenzó su trayecto en línea. Desde entonces, los dos hemos estado diseñando servicios para conectar estos canales y podemos incluso llegar más lejos y hacerlo más rápido juntos”.

“El comercio de 'omnichannel' es nuestra área de enfoque principal en 2018”, comentó Alyssa Henry, Directora de producto de Square. “Desde administrar pedidos, citas y pagos hasta diseñar un sitio web, administrar un negocio es complejo y los emprendedores de todo el mundo quieren herramientas potentes e intuitivas. Independientemente de si son artistas, enólogos o peluqueros, con Square y Weebly, los vendedores tendrán una solución cohesiva para construir su negocio”.

“El espíritu emprendedor le da una oportunidad a aquellos que nunca tuvieron una”, dijo David Rusenko, Director ejecutivo de Weebly. “Weebly ha creado tecnología que ayuda a las personas a hacer realidad su idea de negocio en línea. Ahora, estaremos ampliando esa visión para ayudar a los emprendedores a triunfar más allá de su sitio web. Estoy entusiasmado por la unión de Weebly y Square, y por ayudar a diseñar el futuro del comercio juntos”.

Weebly ampliará la base de clientes de Square a nivel global e incorporará una nueva fuente de ingresos recurrentes. Weebly posee millones de clientes y más de 625,000 suscriptores pagos. Square le brindará a los clientes de Weebly acceso al ecosistema de pagos administrados, hardware y software, los cuales se complementan con los servicios de Weebly, que incluyen alojamiento de sitios web gratis, diseño y alojamiento de sitios web de primer nivel (pago), tienda en línea y herramientas de márketing. Casi el 40% de los suscriptores pagos de Weebly se encuentran fuera de los EE. UU., lo que ayudará a acelerar la expansión global de Square.

Square seguirá proporcionando una plataforma abierta para ofrecer a los vendedores flexibilidad para seleccionar e integrar las soluciones de terceros que mejor se adaptan a su negocio. Square ofrece más de 100 integraciones de socios a lo largo de una variedad de aplicaciones de terceros, incluidos puntos de venta, software de contabilidad y otros sistemas de administración.

La terminación de esta transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales incluidas las aprobaciones normativas. Las partes esperan cerrar la transacción durante el segundo trimestre de 2018 y hasta el cierre, las dos empresas seguirán operando de forma independiente. Square fue asesorada por Wilson Sonsini Goodrich y Rosati, y Weebly fue asesorada por Cooley LLP y Qatalyst Partners.

A modo de recordatorio, Square dará a conocer los resultados financieros para el primer trimestre de 2018 el 2 de mayo de 2018, después del cierre del mercado.

Acerca de Square, Inc.
Square, Inc. (NYSE:SQ) crea herramientas que ayudan a los vendedores a comenzar, administrar y hacer crecer sus negocios. Square permite a los vendedores aceptar pagos con tarjeta y también proporciona informes y análisis, liquidación al día siguiente y protección contra devoluciones de pago. El software de punto de venta de Square y otros servicios de negocio ayudan a los vendedores a administrar inventario, ubicaciones y empleados, acceder a las finanzas, conocer clientes y aumentar las ventas. La aplicación Square Cash es una forma fácil que tienen los negocios e individuos de enviar y recibir dinero, y Caviar es un servicio de pedido de alimentos para restaurantes populares. Square fue fundada en 2009 y tiene sede central en San Francisco, con oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Irlanda y el Reino Unido.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN LEGAL

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas de las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones exceptuando las declaraciones de hechos históricos podrían considerarse prospectivas, incluidas, entre otras, las declaraciones referentes a futuros ofrecimientos de productos de Square, Inc. y sus subsidiarias consolidadas (la Compañía), la adquisición propuesta de Weebly, los planes, objetivos, expectativas e intenciones de la Compañía, beneficios del cliente anticipados, expansión anticipada de la base de clientes de la Compañía, nueva fuente de ingresos recurrentes esperada, las expectativas de la Compañía con respecto a la provisión de sus productos, funciones y servicios del producto, y la perspectiva general de negocio. En algunos casos, las declaraciones prospectivas pueden ser identificadas mediante términos como: “puede que”, “parece”, “debería”, “se espera”, “planea”, “se anticipa”, “podría”, “tiene la intención de”, “apunta a”, “proyecta”, “contempla”, “cree”, “estima”, “predice”, “potencial” o “continúa”, o el significado negativo de estas palabras u otros términos o expresiones parecidos que afectan nuestras expectativas, estrategia, planes o intenciones. Dichas declaraciones están sujetas a un número de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que pueden causar los resultados reales de la Compañía, este comunicado de prensa. Se les advierte a los inversionistas que no depositen una confianza excesiva en estas declaraciones. Los resultados reales podrían diferir a nivel material de aquellos expresados o insinuados, y los resultados informados no deberían considerarse como una indicación de desempeño futuro.

Los riesgos que contribuyen al origen incierto de las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la posibilidad de que la transacción no se cierre o que el cierre se pueda demorar; es posible que la Compañía no pueda asegurar las aprobaciones normativas requeridas o, por el contrario, satisfacer otras condiciones de cierre de manera oportuna, o en absoluto; es posible que la adquisición propuesta no promueva la estrategia comercial de la Compañía; la capacidad de la Compañía de retener a los clientes y socios de Weebly; la capacidad de la Compañía de integrar Weebly y llevar a cabo las sinergias esperadas de las adquisiciones de manera oportuna, o en absoluto; la capacidad de la Compañía de llevar a cabo los beneficios esperados de la adquisición en el lapso de tiempo esperado, o en absoluto; las alteraciones de la adquisición en las operaciones corrientes de la Compañía y desviar la atención de la administración; es posible que la Compañía contraiga costos importantes de la adquisición y costos de transición; los compromisos o responsabilidades desconocidos, subestimados o no divulgados, incluido el litigio real o inminente; y la posibilidad de que la Compañía, Weebly o el negocio integrado de las dos compañías puede verse afectado de forma adversa por otras condiciones políticas, comerciales y económicas, al igual que por otros riesgos e incertidumbres relacionados a la Compañía enumerados o descritos de vez en cuando en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (la SEC), incluido el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2017, que está registrado con la SEC y disponible en la página de relaciones con inversores del sitio web de la Compañía. Todas las declaraciones prospectivas tienen base en la información y las estimaciones disponibles para la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y no son garantías de rendimiento futuro. A menos que lo requiera la ley, la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones en este comunicado de prensa.

Contacto de Medios:
press@squareup.com

Contacto de Relación con inversores:
ir@squareup.com