Square, Inc. cambia su nombre a Block

dic 01, 2021

El cambio distingue la marca Square, que fue creada para el negocio de ventas, de la entidad empresarial

Block - bloqueo blanco positivo 960x540

Square, Inc. (NYSE: SQ) anunció hoy que va a cambiar su nombre por el de Block, el cual será el nombre de la empresa como entidad societaria. El nombre de Square se volvió sinónimo del negocio de ventas de la empresa, el cual proporciona un ecosistema integrado de soluciones de comercio, software empresarial y servicios bancarios para vendedores. Este cambio permite que el negocio de ventas sea propietario de la marca Square para la que fue creado.

El cambio a Block reconoce el crecimiento de la empresa. Desde sus inicios en 2009, la empresa ha añadido Cash App, TIDAL y TBD54566975 como negocios, y este cambio de nombre da lugar a un mayor crecimiento. Block es un ecosistema global de varias empresas unidas por el objetivo de otorgar un mayor poder económico a sus clientes y presta servicios a muchas personas: individuos, artistas, seguidores, desarrolladores y vendedores.

“Creamos la marca Square para nuestro negocio de ventas, que es donde debe estar”, señaló Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Block. “Block es un nuevo nombre, pero nuestro objetivo de otorgar mayor poder económico a los clientes sigue siendo el mismo. No importa cómo crezcamos o cambiemos, seguiremos creando herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía”.

El cambio de nombre a Block distingue la entidad societaria de sus negocios o “bloques” constitutivos. No habrá cambios organizativos; además, Square, Cash App, TIDAL y TBD54566975 mantendrán sus respectivas marcas. Una fuerza laboral de base, que incluye equipos como los departamentos de Asesoramiento, Personas y Finanzas, seguirá ayudando a guiar el ecosistema a nivel empresarial. Como resultado del cambio de nombre, Square Crypto, una iniciativa separada de la empresa dedicada al avance del bitcoin, cambiará su nombre a Spiral.

El nombre tiene muchos significados asociados a la empresa: los bloques constitutivos, las cuadras (blocks) de los vecindarios y sus negocios locales, las comunidades que se reúnen en sus cuadras para celebrar con fiestas llenas de música, una cadena de bloques, una sección de código y obstáculos que superar.

En este comunicado de prensa, Square, Inc. se denomina “Block”. Se espera que el nombre legal de “Square, Inc.” cambie a “Block, Inc.” alrededor del 10 de diciembre de 2021 tras cumplir todos los requisitos jurídicos aplicables. Por el momento, no se cambiará la clave de pizarra de la empresa en la Bolsa de Nueva York (“SQ”). Todo cambio que se haga en el futuro se hará público. No es necesario que los accionistas actuales hagan algo al respecto, pues las acciones ordinarias de clase A de la empresa seguirán cotizando en la Bolsa de Nueva York, y el código CUSIP no cambiará.

Para obtener más información, visita www.block.xyz o sigue las noticias de la empresa a través de los usuarios de Twitter @blocks y @blockIR. Para obtener recursos para medios, ve a www.block.xyz/mediakit. Tenemos la intención de emplear el sitio web de relación con inversionistas de Block, así como las cuentas de Twitter @blocks and @blockIR, como medios para divulgar información material que aún no se haya hecho pública y para cumplir nuestras obligaciones de divulgación de conformidad con el Reglamento FD de divulgación justa.

Acerca de Block
Block (NYSE: SQ) es una empresa tecnológica mundial enfocada en los servicios financieros. Se compone de los negocios Square, Cash App, Spiral, TIDAL y TBD54566975, y crea herramientas para ayudar a más personas a acceder a la economía. Square ayuda a los vendedores a administrar y hacer crecer sus negocios con su ecosistema integrado de soluciones de comercio, software empresarial y servicios bancarios. Con Cash App, toda persona puede enviar, gastar o invertir su dinero con facilidad en acciones o bitcoin. Spiral (antes Square Crypto) desarrolla y financia proyectos de bitcoin gratuitos y de código abierto. Los artistas usan TIDAL para tener éxito como empresarios y conectar con sus seguidores de una manera más profunda. Por su parte, TBD54566975 crea una plataforma abierta de desarrolladores para facilitar el acceso a bitcoin y otras tecnologías de cadena de bloques (blockchain) sin tener que pasar por una institución.

Contacto de medios
press@block.xyz

Contacto de relación con inversionistas
ir@block.xyz