Square lanza cuatro nuevas herramientas para comerciantes latinos

jun 26, 2014

Los nuevos productos en español incluyen: Control de inventario, Modo sin conexión, Facturas y Órdenes para recoger

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, 26 DE JUNIO DE 2014 – Square presentó hoy cuatro nuevas herramientas con las que los vendedores hispanohablantes pueden atraer más clientela y simplificar su actividad comercial. Caja Square es un completo servicio que brinda a comerciantes de todo tipo y escala una tecnología sofisticada y a la vez fácil de usar, para administrar su negocio y crear la mejor experiencia de compra para el cliente.

De esta manera, Square sigue adelante con el lanzamiento de su punto de ventas completamente en español, acompañado de una serie de herramientas empresariales también en español, para servir al creciente número de comerciantes latinos en Estados Unidos. Los productos distintivos de Square —Caja Square, el Panel de Datos para análisis e informes, Square Market y otros productos móviles— brindan al comerciante de habla hispana poderosas y asequibles herramientas para establecer, manejar y hacer crecer su negocio.

Facturas Square
Las Facturas Square permiten a los comerciantes enviar un número ilimitado de facturas a sus clientes y recibir pagos rápidos por solo 2.75% por transacción. Esta nueva función se integra plenamente con Caja Square y Square Market para facilitar el envío de solicitudes de pago. Así, el vendedor puede enviar facturas por los productos que ya vende y ver todas sus ventas en un solo lugar.

A partir de hoy, los vendedores que utilizan Square pueden crear una factura fácilmente desde su panel de datos web ingresando el correo electrónico del cliente y un artículo previamente agregado a su surtido de artículos. El vendedor también puede adjuntar una nota antes de enviar la factura directamente al cliente. El cliente recibe una solicitud de pago electrónica con un enlace a un sitio web seguro donde podrá ingresar su información de pago para así concluir la transacción.

Modo sin conexión
El Modo sin conexión permite al vendedor utilizar la caja móvil de Square aún cuando no haya temporalmente conexión a Internet. Con el Modo sin conexión, el comercio puede aceptar pagos deslizando tarjetas de crédito y Square los procesa cuando se restablece la conexión a Internet. Con o sin Internet, la experiencia de pago es impecable.

La compañía de ropa urbana FlipBelt buscaba un modo de aceptar pagos con tarjetas de crédito en eventos deportivos donde no había conexión a Internet. “Casi todos los sistemas que vi que aceptaban pagos sin conectividad eran solo terminales para tarjetas de crédito y no tenían la funcionalidad de punto de ventas que Square tiene. Cuando encontré una compañía que ofrecía todo lo que yo buscaba, ¡me pedían casi 20,000 dólares por el sistema! Todavía me resulta increíble que Square ofrezca Modo sin conexión en una aplicación gratis”, comenta Erik Jeffries, vicepresidente de operaciones de FlipBelt.

Control de inventario
Esta ha sido una de las funcionalidades más solicitadas por los comercios. El Control de inventario de Square ofrece una forma gratuita de dar seguimiento a la mercancía existente, sin importar si se vende en persona o por Internet. Los vendedores manejan su inventario en su Panel de Datos Square con alertas de stock, para así tener siempre la mercancía necesaria a la mano.

“Todos los otros sistemas que vimos eran demasiado complicados, muy caros o no tenían la característica móvil que nuestro negocio móvil necesita", comenta Sara Droz, de la tienda móvil The Styleliner. "El Control de inventario de Square casi ha eliminado el inventario que hacíamos manualmente, que nos llevaba tanto tiempo. Y no interrumpe el proceso simple de pago que nuestros clientes esperan de Square".

Cada vez más y más comercios de todo tamaño y escala administran su negocio con Square. Desde la aplicación Caja Square a los informes de venta, análisis comerciales y la plataforma de comercio electrónico Square Market, los productos Square ayudan a los comerciantes a manejar y hacer crecer sus negocios.

Órdenes para recoger

Square ahora brinda al cliente una forma rápida de pedir por adelantado y recoger sus pedidos. La nueva herramienta Órdenes para recoger en Square Market se integra con Caja Square y está a disposición de todos los vendedores. Como toda herramienta en Square, el acceso y la configuración son gratuitos y los vendedores reciben sus pagos al siguiente día hábil.

Los pagos con smartphones van en aumento y el sector de alimentos y bebidas es la categoría que ocupa el segundo lugar en cuanto a captación de esos pagos. Square ayuda a los negocios locales a sacar el máximo partido de esas tendencias para atraer más clientes.

Muchos comercios en San Francisco y Nueva York, desde las tiendas más reconocidas hasta el cafecito de la esquina, ya usan Órdenes para recoger.

• En San Francisco, Souvla enlaza su página de inicio a Square Market y brinda a sus clientes la opción de recoger su pedido. “Hace tres semanas que abrimos Souvla y Órdenes para recoger de Square es una gran ventaja para nuestro negocio. Muchos clientes frecuentes ya hacen su pedido por Internet en su celular o computadora. No tienen que hacer cola y su pedido ya está listo cuando llegan”, comenta Charles Bililies, de Souvla.
  • En Febrero, Uniqlo ofreció la herramienta Órdenes para recoger de Square a clientes que desearan pedir por adelantado sus regalos del Día de los Enamorados para luego recogerlos en la tienda.
  • En las tiendas de Whole Foods en el Área de la Bahía, el cliente puede pedir sus sandwiches por adelantado con la herramienta Órdenes para recoger de Square.

Acerca de Square, Inc.

Square le facilita el comercio a todos. Con herramientas sencillas y asequibles para aceptar tarjetas de crédito, manejar un punto de ventas completo y vender por Internet, Square facilita el establecimiento, el manejo y el éxito de cada negocio. Caja Square y el lector de tarjetas de crédito sin costo, para iPhone, iPad y dispositivos Android, permiten a los comercios aceptar tarjetas de crédito en cualquier momento y en todo lugar por una comisión baja y transparente. La serie de herramientas Square incluye Caja Square, un panel de datos analítico, Square Market, Square Stand. Square también creó Square Cash, la forma más fácil de enviar y recibir dinero. Establecido en 2009 con su oficina principal en San Francisco, Square está disponible en los Estados Unidos, Canadá y Japón.