Ofertas, tarjetas de regalo y experiencias: Conoce las tendencias de compras navideñas de Square y Afterpay

nov 02, 2022

El nuevo Pronóstico festivo de Square y Afterpay señala un sentimiento de optimismo de los consumidores y vendedores en esta temporada navideña

PD04406 - afterpay report article

A pesar del aumento en el costo de vida, una nueva investigación de Square y Afterpay revela un entusiasmo renovado tanto por parte de los consumidores como de los vendedores a medida que nos acercamos a la temporada festiva: el 36% de los compradores tienen más probabilidades de aumentar sus gastos festivos y el 64% de los vendedores esperan que las ventas aumenten o permanezcan iguales en comparación con la última temporada de fiestas.

En el Pronóstico festivo de Square y Afterpay se informa una distribución casi equitativa entre las preferencias de compra en línea (53%) y en tiendas (47%), lo que demuestra la necesidad de que las tiendas minoristas se encuentren con los consumidores donde sea que estos deseen comprar. Como resultado, Square y Afterpay concluyeron que los negocios planean vender en redes sociales (59%), mediante campañas de marketing (38%) y por mensaje de texto (16%). Con la anticipación de un mayor tráfico presencial en las tiendas, los negocios de Square también informan que planean contratar más personal (16%) y aumentar las horas de trabajo del personal (23%).

"Nuestra esperanza es que la COVID y la inflación no afecten el gasto de los consumidores en los próximos meses. Como propietario de un negocio, la contratación y el inventario fueron los dos problemas más difíciles de abordar este año, ya que los costos de ambos están aumentando significativamente. Me preparé para estas fiestas y, dado que el año pasado tuvimos un récord de ventas festivas, nuestro objetivo este año es igualar o superar esas cifras", afirmó Blake Grandon, propietario de Party Mania Bethesda, una tienda minorista de suministros para fiestas en Bethesda, MD, que usa Square para la venta minorista en línea y en persona.

El ahorro en las fiestas es una prioridad para los consumidores: uno de cada seis estadounidenses planea usar un servicio de BNPL como Afterpay para presupuestar sus finanzas durante el período de regalos. Para equilibrar el gasto adicional, casi la mitad (44%) buscará comprar artículos en oferta y una cuarta parte (24%) planea cancelar o suspender ciertas actividades, como las suscripciones.

Algunos resultados clave del Pronóstico festivo son los siguientes:

• Preparados, listos… ¡a regalar!: tres de cada cuatro estadounidenses (77%) planean tener sus compras festivas listas para diciembre, mientras que el resto esperará hasta diciembre y la semana antes de Navidad para terminarlas.
  • El don de regalar: las tarjetas de regalo serán el obsequio más popular, en especial, entre las generaciones mayores. Los datos de Square confirman esta tendencia; la venta de tarjetas de regalo alcanza su punto máximo durante la temporada festiva, y se prevé que un tercio de las ventas anuales ocurran solo en diciembre.
  • Gastos más allá de los regalos: el 53% de los estadounidenses afirmaron que destinarán fondos a alimentos y bebidas, seguidos de socialización (36%) y decoraciones (26%), además de regalos.
  • Fiestas y festín: las papas asadas (88%) fueron el alimento más elegido por los estadounidenses a la hora de disfrutar, mientras que casi la mitad (48%) desea prescindir del ponche de huevo.
  • Una Navidad "alegre" y dividida: más de la mitad (55%) de los estadounidenses estarían encantados de recibir bebidas alcohólicas como regalo, pero la otra mitad (45%) lo detestaría.
  • Ideas e inspiración: la mayoría de los estadounidenses atribuyen la inspiración para regalar a amigos y familiares (43%), seguidos de los entornos de las tiendas (37%).
  • Feliz motivación: tres de cada cinco (56%) estadounidenses afirman que compran regalos como una forma de demostrar cariño y atención, mientras que un tercio (34%) quiere demostrar gratitud y aprecio, y una cuarta parte ( 25%) compran regalos porque sienten que es lo que se espera durante la temporada festiva.

Con estas conclusiones en mente, Square y Afterpay ofrecen formas clave en que los negocios pueden prepararse para la ajetreada temporada festiva que se avecina:

• Aprovecha las soluciones omnicanal para aumentar los ingresos y encontrarte con los compradores donde estén y, al mismo tiempo, comunica claramente que tu tienda ofrece Afterpay en persona y en línea.
  • Comienza a promocionar las tarjetas de regalo lo antes posible al destacarlas como una opción de regalo en redes sociales y mensajes de marketing.
  • Dado que los consumidores confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares, considera la posibilidad de implementar un programa de fidelidad o recomendación para recompensar a los clientes y generar clientes frecuentes.

El año pasado, Square integró Afterpay en su software de punto de venta sin inconvenientes, lo que permitió ofrecer la funcionalidad BNPL a millones de vendedores en línea y en persona. Las transacciones de Square y Afterpay tienen un valor de pedido promedio un 70% más alto en comparación con otras formas de pago, lo que ayuda a aumentar los ingresos en esta temporada festiva*.

Para obtener más perspectivas sobre las compras festivas, dirígete aquí.

Metodología
Las conclusiones sobre los consumidores se basaron en una encuesta realizada a 1,500 consumidores estadounidenses entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2022. Los datos de la muestra central fueron representativos a nivel nacional en cuanto a edad, género y ubicación, con una muestra adicional de 500 integrantes de la generación Z y millennials.

Las conclusiones del sector minorista se basaron en una encuesta a 573 vendedores de Square en los EE. UU. realizada entre el 21 y el 27 de septiembre de 2022 y en el análisis de los datos de Square y Afterpay del sector minorista de los EE. UU. entre julio y septiembre de 2022.

* Cifras al 30 de junio de 2022

Acerca de Square
Square ayuda a los vendedores a administrar y hacer crecer sus negocios con mayor facilidad mediante un ecosistema integrado de soluciones comerciales. Square ofrece software desarrollado específicamente para administrar operaciones complejas de restaurantes y tiendas, herramientas versátiles de comercio electrónico, servicios financieros y productos bancarios integrados, funciones de compra ahora y paga después (BNPL) mediante Afterpay, una plataforma para reservar citas, funciones de administración y nómina del personal y muchas características más que trabajan en conjunto para que los vendedores ahorren tiempo y esfuerzo. Millones de vendedores en todo el mundo confían en Square para impulsar sus negocios y ayudarles a prosperar económicamente. Square forma parte de Block, Inc. (NYSE: SQ), una empresa tecnológica mundial enfocada en servicios financieros. Para obtener más información, visita squareup.com.

Acerca de Afterpay
Afterpay está transformando la manera de pagar al permitir que las personas compren productos de inmediato y hagan pagos periódicos, lo que da lugar a un gasto sencillo, transparente y responsable. Nuestra misión es impulsar una economía en la que todos ganen.

Afterpay se ofrece en miles de tiendas minoristas favoritas en todo el mundo y lo utilizan millones de clientes globales activos. Actualmente, Afterpay está disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los Estados Unidos y el Reino Unido, Francia, Italia y España, donde se conoce como Clearpay. Afterpay es una subsidiaria de propiedad total de Block, Inc. (NYSE: SQ).