Square, Inc. cambia su nombre a Block

dic 02, 2021

El cambio diferencia la marca Square, que fue ideada para ofrecer servicios a los vendedores, de la entidad corporativa

Block lockup positive white 960x540

Madrid, 2 de diciembre de 2021 - Square, Inc. (NYSE: SQ) ha anunciado hoy que cambiará su nombre a Block, que será el nombre de la empresa como entidad corporativa. El nombre Square está ligado a los servicios que ofrecemos para los vendedores, un ecosistema integrado de soluciones comerciales, software empresarial y servicios bancarios. Con este cambio, esta división de la empresa será propietaria de la marca Square para la que fue creada.

El cambio a Block reconoce el crecimiento de la empresa. Desde su inicio en 2009, ha añadido Cash App, TIDAL y TBD54566975 como negocios, y el cambio de nombre nos permite seguir creciendo. Block es un ecosistema global que incluye muchas empresas con un mismo propósito de empoderamiento económico y sirve a mucha gente: público general, artistas, fans, desarrolladores y vendedores.

“Creamos la marca Square para ofrecer nuestros servicios a los vendedores, y queremos que siga ligada a ellos”, comenta Jack Dorsey, cofundador y CEO de Block. “Block es un nuevo nombre, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo. Independientemente de cómo crezcamos o cambiemos, seguiremos construyendo herramientas para ayudar a democratizar el acceso a la economía”, añade Dorsey.

El cambio de nombre a Block distingue a la entidad corporativa de sus negocios o “bloques”. No habrá cambios organizativos y Square, Cash App, TIDAL y TBD54566975 seguirán manteniendo sus respectivas marcas. El equipo de empleados original, que incluye equipos como Asesoría, Recursos Humanos y Finanzas, seguirá guiando el ecosistema a nivel corporativo. Como resultado del cambio de nombre, Square Crypto, una iniciativa independiente de la empresa dedicada a impulsar el bitcóin, cambiará su nombre a Spiral.

El nombre tiene muchos significados asociados para la empresa: bloques de construcción, los bloques de vecinos donde se ubican los vendedores locales, fiestas de comunidades de vecinos llenas de música, una cadena de bloques (Blockchain), una sección de código u obstáculos que superar.

Square, Inc. se denomina “Block” en esta nota de prensa. Se espera que el nombre legal “Square, Inc.” cambie legalmente a “Block, Inc.” el 10 de diciembre de 2021, o alrededor de esa fecha, una vez que se cumplan todos los requisitos legales aplicables. El símbolo de cotización del NYSE de la empresa, “SQ”, no cambiará por ahora. Cualquier cambio en el futuro se dará a conocer públicamente. Los accionistas actuales no tienen que hacer nada. Las acciones ordinarias Clase A de la empresa seguirán cotizando en el NYSE, y el CUSIP no cambiará.

Para obtener más información, por favor visita www.block.xyz o sigue las noticias de la empresa a través de @blocks y @blockIR en Twitter. Si quieres obtener recursos de prensa, accede a www.block.xyz/mediakit. Tenemos la intención de utilizar el sitio web de relaciones con los inversores de Block, así como las cuentas @blocks y @blockIR de Twitter, como medio para divulgar información material no pública y para cumplir con nuestras obligaciones de divulgación en virtud del Reglamento FD.

Acerca de Block
Block (NYSE: SQ) es una empresa de tecnología global centrada en los servicios financieros. La empresa, formada por Square, Cash App, Spiral, TIDAL y TBD54566975, desarrolla herramientas para ayudar a más personas a acceder a la economía. Square ayuda a los vendedores a gestionar y hacer crecer sus negocios con su ecosistema integrado de soluciones comerciales, software empresarial y servicios bancarios. Con Cash App, cualquiera puede enviar, gastar o invertir fácilmente su dinero en acciones o bitcoines. Spiral (anteriormente Square Crypto) crea y financia proyectos gratuitos de bitcóin de código abierto. Los artistas usan TIDAL para tener éxito como emprendedores y conectar con sus seguidores. TBD54566975 está creando una plataforma de desarrollo abierta para facilitar el acceso al bitcóin y a otras tecnologías blockchain sin tener que pasar por una institución.

Contacto de Relaciones con los Inversores: ir@block.xyz