Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Fondo Washington Cares

Aspectos básicos del Fondo Washington Cares

A partir del 1 de julio de 2023, Washington requerirá que la mayoría de los empleados paguen primas al Fondo Washington Cares (WA Cares). El programa Washington Cares Fund se financia a través de las primas pagadas por los empleados en forma de retenciones de sueldo y lo administra el Departamento para la Seguridad del Empleo de Washington (WA ESD, por sus siglas en inglés). El programa permite a los empleados elegibles que hayan contribuido a lo largo de sus años laborales recibir hasta $36,500 de atención a largo plazo, a partir de julio de 2026. Long-term carese refiere a los servicios para ayudar a una persona que no puede realizar tareas cotidianas por sí misma. A menos que estén exentos, todos los empleados de Washington estarán sujetos a un impuesto del 0.58% sobre todos los salarios brutos. Las contribuciones al Fondo WA Cares no están limitadas al máximo imponible para la seguridad social. 

Nómina Square admite cálculos de primas del Fondo WA Cares, retenciones a empleados, pagos de primas e informes. Las contribuciones se mostrarán en los talones de pago de los empleados como "Fondo Washington Cares del Estado de Washington". A partir de la presentación de impuestos del tercer trimestre de 2023, WA Cares se informará trimestralmente al WA ESD en el mismo informe que tu Programa pago de licencia médica y familiar de Washington (PFML, por sus siglas en inglés). Podrás acceder al informe en la sección Tax Forms de tu Panel de Datos Square. El nombre del informe será "Informe de licencia médica y familiar paga de Washington e Informe del Fondo WA Cares".

Exención de empleados del Fondo Washington Cares

Todos los empleados de Washington están obligados a participar, con algunas excepciones. Los empleados pueden solicitar una exención si alguna de las siguientes situaciones se aplica a ellos:

  • Domicilio fuera del estado: la residencia principal está fuera de Washington. 

  • Trabajo temporal en Washington con una visa de no inmigrante: debe ser titular de una visa de no inmigrante para trabajadores temporales.

  • Cónyuge o pareja de hecho registrada de un militar en servicio activo: está casado o tiene una pareja de hecho registrada con un miembro en servicio activo de las fuerzas armadas de los EE. UU.

  • Veterano con una discapacidad del 70% o más relacionada con el servicio: debe estar clasificado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. como tener una discapacidad relacionada con el servicio del 70% o más.

Los empleados deben apply una exención al WA ESD. Después de que su solicitud de exención sea aprobada, recibirán una carta de aprobación de exención. Los empleados deben proporcionar la carta de aprobación de exención a su empleador para que se los marque como exentos. Para obtener más información sobre las exenciones, consulta el sitio web del Washington Cares Fund.

Cómo marcar a un empleado como exento del programa:

  • Recopila una copia de la carta de aprobación de exención del empleado.

  • Visita la sección Equipo de tu panel de datos de Nómina Square en línea o la App Mi Equipo Square.

  • Selecciona al empleado de la lista de miembros del equipo.

  • En la sección Ajustes de impuestos del perfil, marca la casilla "Este empleado tiene una exención aprobada del Fondo Washington Cares". 

  • La exención entrará en vigencia el mismo trimestre en que se marque la casilla. Si necesitas que una exención entre en vigencia en un trimestre futuro, comunícate con el equipo de Asistencia al cliente.