Volver a Inicio

ClassPass y Citas Square

ClassPass es un mercado en el que nuevos clientes pueden descubrir tu negocio y reservar experiencias de cuidado físico, bienestar y belleza de último minuto. ClassPass puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y maximizar tus ingresos.

La integración con ClassPass funciona con todos los planes de Citas Square. Registrarse es muy sencillo. Si te registras en un plan de Citas Square Plus, puedes acceder a una prueba gratis de 30 días.

Obtén más información sobre cómo funciona ClassPass con your clients y con business owners.

Funciones

  • ClassPass se conecta con Citas Square para sincronizar la disponibilidad de tu calendario y servicios a fin de que puedas ver todo en un solo lugar. Citas Square carga tu disponibilidad y servicios en ClassPass de manera automática.

  • Cuando un cliente reserva en ClassPass, los detalles de la cita se transfieren automáticamente a Citas Square.

  • Los nuevos clientes que descubren tu negocio en ClassPass pueden reservar una cita en el momento, sin necesidad de dirigirse a tu sitio web o llamarte para reservar.

Ve a ClassPass page en el Mercado de Aplicaciones de Square para obtener más información sobre la integración.

Más información sobre la integración

Función Descripción
Tipos de citas Por el momento, la integración no admite reservas de clases en grupo. Todas las citas deben ser individuales, con un miembro del equipo y un cliente.
Acepta reservas Si utilizas la aceptación de citas manual de Citas Square, todas las citas se consideran aceptadas en ClassPass, a menos que las rechaces o canceles de forma proactiva. Si una cita permanece con estado pendiente, no se enviarán cancelaciones automáticas a los clientes. Una vez que la reserva de ClassPass aparezca en Citas Square, no necesitas hacer nada más para que se marque como completada en esta última.
Edita o cancela reservas No es posible editar la hora ni la fecha de una reserva de ClassPass en Citas Square ni en ClassPass. Si no es posible mantener una cita, esta debe rechazarse o cancelarse.
Comunicaciones con los clientes A fin de proteger la privacidad de los clientes, cuando se hace una reserva con ClassPass, no se comparte la información personal con Citas Square. Es decir, las funciones de comunicación de Citas Square, como los recordatorios automáticos, no funcionarán. ClassPass envía recordatorios de citas automáticos en tu nombre. Consulta la sección Preguntas Frecuentes a continuación para obtener más información sobre la comunicación con los clientes.

Precios

ClassPass nunca te pedirá que pagues. La publicación de tu negocio en la plataforma y el uso de la integración son gratuitos. El único costo que tendrás es el de ofrecer citas sin usar a una tarifa con descuento. Obtén más información con la ClassPass revenue calculator.

Pagos

  • ClassPass no se integra a Pagos Square. Todos los pagos por servicios vendidos en ClassPass se liquidan allí directamente. Obtén más información sobre how you get paid with ClassPass via their website

  • Asegúrate de NO recibir pagos de clientes de reservas de ClassPass mediante Citas Square. De lo contrario, al cliente se le cobrará dos veces.

  • Las reservas realizadas con ClassPass aparecerán automáticamente con un precio de $0.00 y como no pagadas en Citas Square. Consulta las ClassPass FAQ para obtener más información sobre cómo registrar las ventas de ClassPass en tu informe de ventas de Square o con propósitos fiscales.

  • Recibirás pagos de ClassPass por todas las reservas que se hagan por allí mediante un proveedor externo, Tipalti. Consulta ClassPass FAQ a continuación para obtener más información.

Integración con ClassPass

  1. Create a Square Appointments account.

    • Comprueba que tus Citas estén disponibles para que los clientes hagan la reserva en línea. Obtén más información sobre cómo configurar reservas en línea con Citas Square.

    • Confirma que tú y tu personal estén adheridos a servicios.

  2. Sign up as a ClassPass partner.

  3. Un representante de desarrollo de socios de ClassPass se pondrá en contacto contigo y te guiará por la plataforma, te contará sobre las tarifas y te dará un contrato para que firmes con DocuSign.

  4. En 3 a 5 días, recibirás un correo electrónico de ClassPass con instrucciones paso a paso para conectar tu cuenta de Citas Square.

  5. ClassPass creará y probará tu página de servicios por ti.

  6. ClassPass te enviará un correo electrónico unos días antes de la fecha de publicación del sitio.

  7. Tus servicios de ClassPass se publicarán y los clientes podrán comenzar a reservar contigo.

Podrás ver y administrar todas tus integraciones cuando lo desees en la pestaña Integraciones de aplicaciones del Panel de Datos Square en línea.

Preguntas frecuentes sobre ClassPass y Square

¿Qué productos de Square funcionan con ClassPass?

ClassPass funciona con los planes Gratis, Plus y Premium de Citas Square.

Las citas de mi negocio no se pueden reservar de forma pública. ¿Puedo aprovechar la integración con ClassPass de todas formas?

Lamentablemente, no. Para aprovechar la integración con ClassPass, tus citas deben poder reservarse de forma pública.

ClassPass dice que no puede ver mi calendario. ¿Qué hago?

Para que tu disponibilidad o la de tu personal aparezca en ClassPass, debes conectarte a ti o a tu personal a cada servicio correspondiente en Square. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Desde el Panel de Datos Square, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Citas > Personal.
  2. Haz clic en un miembro del equipo.
  3. Activa “Disponible para reservas en línea por clientes”.
  4. Ajusta los horarios de los miembros del equipo y selecciona los servicios que ofreces según sea necesario.
  5. Haz clic en Guardar.

Desde la aplicación Citas Square:

  1. Pulsa ≡ Más > Artículos y servicios > Todos los servicios.
  2. Pulsa el servicio que desees editar.
  3. En “Reservas en línea”, pulsa Miembros del equipo asignados.
  4. Selecciona a los miembros del personal relevantes. Nota: Los miembros del equipo deben estar configurados como “Disponible para reservas en línea por clientes” para que aparezcan como opciones aquí. Sigue las instrucciones anteriores en el Panel de Datos Square si no ves a todos los miembros del personal relevantes.
  5. Pulsa Guardar.

Obtén más información sobre cómo crear perfiles de miembros del equipo.

¿Cómo cobro si un cliente usa un servicio de ClassPass?

Los pagos de las citas reservadas a través de ClassPass se liquidarán con ClassPass directamente. Los pagos no se liquidan a través de Square. No recibas pagos de clientes que reservan a través de ClassPass.

Recibirás pagos de ClassPass por todas las reservas que se hagan por allí a través de un proveedor externo, Tipalti. Este servicio no tiene costo para ti.

Durante la incorporación como socio de ClassPass, recibirás un correo electrónico de Tipalti para configurar una cuenta. El proceso de registro incluye proporcionar tu información fiscal y bancaria si eliges el pago por depósito directo.

Según tu mercado o ciudad, recibirás el pago una o dos veces al mes por las reservas de los meses anteriores.

Obtén más información sobre las formas de pago con ClassPass.

¿Cómo se registran las ventas de ClassPass en mis informes de ventas y para fines impositivos?

Si deseas que una venta de una cita con ClassPass se refleje en tus informes de ventas de Square, puedes registrar un Pago externo en Square. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Desde el Panel de Datos Square, sigue estos pasos:

  1. Selecciona la cita de ClassPass correspondiente en el Panel de Datos Citas Square.
  2. Haz clic en Aceptar pago.
  3. En “Forma de pago”, haz clic en Registrar pagos en efectivo, con cheque u otra forma de pago.
  4. Haz clic en Otro > Registrar pago.

Desde la aplicación Citas Square:

  1. Selecciona la cita ClassPass correspondiente y, luego, pulsa Revisar y procesar pago.
  2. Pulsa Cobrar > Otras formas de pago. Verás un campo de nota opcional en el que puedes ingresar “Pago con ClassPass” para tus registros.
  3. Pulsa Registrar pago.

Puedes ver los ingresos con ClassPass cuando desees desde el Panel de Datos de socios de ClassPass.

Para los fines de informes fiscales, necesitarás obtener un formulario 1099-MISC directamente de ClassPass.

¿Cómo edito o cancelo una reserva con ClassPass?

ClassPass no admite ediciones de citas. Si necesitas editar una cita reservada, debes rechazarla o cancelarla desde Citas Square. Puedes enviar un correo electrónico al cliente directamente desde el Panel de Datos de socios de ClassPass para que cambie la reserva a otro horario disponible.

¿Cómo puedo comunicarme con los clientes o enviarles recordatorios de las reservas de ClassPass?

Para cuidar la privacidad, ClassPass no comparte la información personal de los clientes, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico. ClassPass se encarga de los recordatorios de citas directamente en tu nombre. Obtén más información sobre la Política de Privacidad de ClassPass.

  • Las funciones de Citas Square para comunicarse con los clientes, como los recordatorios automáticos, no funcionarán.
  • ClassPass envía un recordatorio automático por correo electrónico a los clientes 24 horas antes de la cita. Si la cita se reservó dentro de las 24 horas anteriores, el recordatorio se envía de inmediato.
  • Puedes enviar correos electrónicos a los clientes directamente desde el Panel de Datos de socios de ClassPass.
  • Si deseas agregar información de clientes a tu Directorio de clientes Square, puedes recopilar sus datos en persona con su consentimiento.

¿La integración funciona con la aceptación manual y automática de citas?

Sí. Sin embargo, si usas la aceptación manual de citas con Citas Square, ten en cuenta que todas las citas se consideran aceptadas por ClassPass a menos que las rechaces o las canceles. Si una cita permanece en estado pendiente, no se enviarán cancelaciones automáticas al cliente.

Requisitos de elegibilidad:

  • Debes ser un nuevo socio de ClassPass que se registra directamente mediante una URL de registro única.
  • Debes tener una cuenta de Citas Square Gratis, Plus o Premium.
  • Si no tienes una cuenta, puedes registrarte para obtener una prueba gratis de 30 días.
  • Debes tener al menos una reserva atendida dentro de los primeros 30 días de haberte registrado en ClassPass.

Si cumples con todos los requisitos mencionados, recibirás la bonificación de $100 unas 72 horas después de la primera atendida (dentro de esos primeros 30 días). Aparecerá en una factura separada de tu pago mensual.

Si tienes más preguntas sobre la promoción, comunícate directamente con ClassPass.

Atención al Cliente

ClassPass administra directamente sus funciones, servicios y suscripciones. Los equipos de Administración de cuentas de ClassPass están disponibles para responder las consultas que puedas tener sobre tu asociación con ClassPass. La mejor forma de comunicarte con ellos es desde el Partner Dashboard Contact Form.

También está disponible el chat en vivo en el ClassPass Partner Dashboard de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m., EST.