Inicio>Compatibilidad e integraciones

Conecta y administra tu hardware con la Aplicación Square

Conectar hardware con la aplicación Punto de Venta Square es más sencillo con la barra de estado y el concentrador de hardware de Square, un sistema integrado y centralizado que te permite hacer lo siguiente: 

  • Consultar qué hardware externo o de Square está conectado a tu dispositivo. 

  • Configurar hardware nuevo. 

  • Configurar hardware existente.

  • Consultar información detallada sobre cada dispositivo conectado.  

Tienes una vista general rápida de las acciones que necesitan atención, para que puedas mantener tu negocio en funcionamiento óptimo. 

La barra de estado brinda alertas en vivo o mensajes de conectividad sobre tu hardware de Square o accesorios de terceros. Si pulsas en la barra de estado, podrás conectarte fácilmente y administrar tus ajustes en un dispositivo móvil, iPad o tableta Android. 

Obtén más información sobre cómo conectar tu hardware o accesorios de terceros a tu dispositivo mediante Centro de Atención al Cliente.

Barra de estado

Si conectas hardware de Square o accesorios de terceros, se destacarán varios mensajes cuando se emparejen los dispositivos, se conecten, se solucionen problemas, se actualicen, o cuando se acepten pagos. Puedes consultar más detalles sobre los mensajes de la barra de estado en la pantalla Ajustes del Concentrador de hardware. Haz clic en la barra de estado o ve a Más > Ajustes > Hardware. En Mi hardware, puedes ver más detalles y administrar los dispositivos de hardware conectados.

Definiciones de la barra de estado

A continuación, encontrarás una guía sobre cómo leer la barra de estado, en particular, para Square Stand y Square Reader sin contacto y con chip:

Terminología Definición
Ícono de la barra de estado La barra de estado mostrará una tilde ✔️ si tu hardware o accesorios de terceros están conectados correctamente, un punto amarillo 🟡 para una advertencia (por ejemplo, si tu lector tiene poca batería) o un punto rojo 🔴 si hay un problema de conectividad.
Texto de la barra de estado El texto resaltará qué hardware está conectado. Si el hardware o el accesorio de terceros no aparece en la lista, quiere decir que no está conectado.
Cartel de la barra de estado Si ves un cartel que ocupa toda la barra de estado, hay problemas que tienes que solucionar. Pulsa el cartel para obtener más información.
Color de la barra de estado Definición
Gris o negra La barra de estado es de color gris de forma predeterminada o de color negro en el modo oscuro.
Amarilla (iOS) o naranja (Android) Si hay problemas que puedan perjudicar el uso del hardware o los accesorios de terceros, la barra de estado cambia a color amarillo.
Roja Si Internet se desconecta por completo o los pagos se desactivan, la barra de estado se volverá roja.

Definiciones de la barra de estado de Square Reader sin contacto y con chip

Lector Descripción
Activa el Bluetooth para conectar el lector Asegúrate de que el Bluetooth esté activado en tu dispositivo para emparejarlo con tu hardware (como un Square Reader sin contacto y con chip o un escáner de código de barras) mediante BLE.
Pulsa el botón en el lector para volver a conectarlo Es posible que el lector haya estado inactivo durante demasiado tiempo y deba encenderse para conectarse a la aplicación. Presiona el botón en el lector. La barra de estado cambiará a ‘Conectando al lector’. Cuando se vuelva a conectar correctamente, verás ✔️ Lector.
Buscando actualizaciones para el Lector El software del lector se actualizará automáticamente. No podrás recibir pagos mientras tu lector se esté actualizando.
El lector no está disponible: pulsa aquí para obtener más información Pulsa la barra naranja para solucionar el problemas del lector.
🟡 El Lector se está actualizando: no cierres la aplicación Square No cierres la aplicación Square hasta que la actualización esté completa al 100%.
✔️ Lector Tu lector se actualizó y se conectó a tu dispositivo correctamente. Se estableció una sesión segura para aceptar pagos sin inconvenientes.
🟡 Lector: batería baja La batería está baja. Cárgala de inmediato para seguir aceptando pagos con tarjeta.
🟡 Problema urgente con el lector Es posible que tu lector haya sido alterado o que esté desactivado por razones de seguridad. Pulsa el cartel para obtener más información.
No hay conexión Tu lector no está aceptando pagos. Pulsa el cartel para solucionar el problema: revisa la carga de la batería de tu lector, la conexión a Internet y otros ajustes del dispositivo.
🔴 No tienes conexión. Conéctate a Internet para aceptar pagos Por el momento, tu dispositivo no tiene conexión a Internet y, por lo tanto, no puede aceptar pagos.
🔴 No se admiten pagos sin conexión Por el momento, tu dispositivo no tiene conexión a Internet y, por lo tanto, no puede aceptar pagos. El Square Reader conectado para tarjetas sin contacto y con chip no admite pagos sin conexión. Obtén información sobre qué Lectores de Square son compatibles con los pagos sin conexión.
🟡 Pagos sin conexión habilitados: solo se aceptan pagos deslizando Puedes aceptar pagos con tarjeta magnética (deslizar) mientras tu servicio de Internet no esté disponible temporalmente. Nota: solo disponible con Square Reader para banda magnética o Square Stand (1ra. generación).
🟡 Pagos sin conexión habilitados. Volver a conectar en {TIME} Puedes aceptar pagos deslizando, insertando y acercando tarjetas mientras tu servicio de Internet no esté disponible temporalmente. Debes conectarte a Internet para cargar los pagos almacenados dentro del límite de tiempo, de lo contrario no se procesarán. Obtén más información sobre cómo procesar pagos sin conexión.
🟡 Pagos sin conexión habilitados en algunos lectores Hay algunos Square Readers sin contacto y con chip conectados a tu dispositivo que no tienen la capacidad de procesar pagos sin conexión. Square Reader sin contacto y con chip de 2da. generación y 1ra. generación (v3) puede aceptar pagos sin conexión. Obtén más información sobre cómo identificar tus Square Readers sin contacto y con chip.

Definiciones de la barra de estado de Square Stand

Barra de estado Definición
✔️ Stand listo. El Stand está conectado Aparece una tilde ✔️ cuando el Stand está correctamente enchufado a la corriente, conectado y listo para aceptar pagos.
🟡 El Stand se desconectará brevemente La barra de estado amarilla indica que el Stand se está reiniciando por una actualización de firmware.
🟡 El Stand se está actualizando. No cierres la aplicación Aparecerá un indicador de porcentaje en esta barra de estado amarilla. No cierres la aplicación Square mientras se realiza la actualización.
🔴 Firmware del Stand. Error en la actualización Aparecerá una barra de estado roja. Para solucionarlo, apaga el Stand y vuelve a encenderlo, actualiza la aplicación Square y, luego, intenta encender el Stand nuevamente.
🟡 Pagos sin conexión Tu dispositivo ingresó a una sesión sin conexión. Puedes realizar pagos sin conexión mientras no tienes acceso a Internet. Obtén más información sobre cómo procesar pagos sin conexión.

Conectividad de Square Reader sin contacto y con chip (1ra. generación)

Este Square Reader para tarjetas sin contacto y con chip entrará en estado de bajo consumo de energía si no se acepta un pago durante un tiempo, y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 8 horas. Cualquier interacción con el lector a través del Punto de venta lo reactivará de este estado de bajo consumo siempre que el lector se encuentre a menos de 10 pies del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 8 horas de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo.

Conectividad de Square Reader sin contacto y con chip (2da. generación)

Stay Connected (Mantener conectado) es una función integrada en el Square Reader sin contacto y con chip (2da. generación) que permite mantener la conectividad, mejorar la confiabilidad, ahorrar batería y eliminar la necesidad de pulsar el botón para volver a emparejar el lector después de un período de inactividad.

Square Reader para pagos sin contacto y con tarjeta de chip (2.ª generación) entrará en estado de bajo consumo de energía si no se acepta un pago durante un tiempo y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 30 días. Cualquier interacción con el lector a través del Punto de venta previamente emparejado lo reactivará, siempre y cuando el lector se encuentre a menos de 10 pies del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 30 días de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo. 

Nota: La función Siempre conectado solo funciona si los Square Readers ya están emparejados con el dispositivo. Si el lector nunca se emparejó con el dispositivo, deberás realizar el proceso de emparejamiento inicial.

¿Tienes dudas sobre qué Square Reader tienes? Obtén más información sobre cómo identificar tu Square Reader.

Concentrador de hardware

Para navegar a tu concentrador de hardware y administrar tus ajustes, conectividad y más, simplemente pulsa la barra de estado o sigue estos pasos:

  1. Desde la aplicación Square, pulsa Más

  2. Pulsa Hardware.

Si Tap to Pay en el iPhone está activado, lo verás enumerado en Mi hardware.

Impresoras

Para dispositivos iOS, el concentrador de hardware mostrará la siguiente configuración:

  • Todas las impresoras conectadas. Nota: El concentrador de hardware no mostrará impresoras de red sin perfiles de impresión. Obtén más información sobre cómo crear un perfil de impresora en iOS y Android dispositivos.

  • Tipo de impresora: Recibos, cocina o etiquetas.

  • Papel compatible y tamaño.

  • Tipo de conexión: USB, Ethernet o Bluetooth.

Imprimir prueba: Pulsa Imprimir prueba para asegurarte de que los ajustes sean correctos.
Perfil de impresora: Si tu impresora no está asignada a un perfil, verás la opción Asignar. Pulsa Editar para asignar un nombre al perfil de impresora (por ejemplo, “Impresora del bar”) y selecciona los tipos de tickets y recibos enviados a las impresoras asignadas al perfil de impresora.
Cola: Mostrar los trabajos de impresión que se encuentran en la cola, en impresión o que fallaron recientemente (en la última hora).
Historial: El historial de impresión muestra todos los trabajos impresos con su historial de estado. Se imprimió en las últimas 24 horas o falló recientemente (hace más de una hora). Nota: Los trabajos de impresión de más de 24 horas se borran con frecuencia.

Puedes cancelar o volver a imprimir pedidos que fallaron sin configurar el perfil de impresora. Por ejemplo, los recibos por imagen se pueden volver a imprimir en otras impresoras térmicas y los recibos de impacto se pueden volver a imprimir en otras impresoras de impacto.

Alertas de impresoras

Poco papel

En horarios concurridos, prepara rollos de papel antes de que se acaben en la impresora.

Sin papel

Cambia el rollo de papel por completo para seguir imprimiendo recibos o pedidos.

Desconectada

La impresora se ha desconectado. Obtén más información sobre la solución de problemas de impresoras.

Escáneres de código de barras

Tu concentrador de hardware mostrará los siguientes ajustes:

  • Todos los lectores de códigos de barras que estén conectados. 

  • Tipo de conexión: Bluetooth o USB. 


Para los escáneres USB: Los escáneres
USB están conectados y listos para usar, o desconectados y no son visibles en el concentrador de hardware. No hay mensajes de error ni notificaciones de problemas con el escáner.
Para los escáneres Bluetooth (Socket y PICA): Tenemos mensajes específicos cuando hay errores en el escáner o problemas con el modo de seguridad.
 

Obtén más información sobre cómo conectar escáneres de código de barras con el Punto de Venta Square.

Balanzas

Tu concentrador de hardware mostrará las balanzas conectadas y el tipo de conexión: Bluetooth o USB.

La barra de estado destacará cualquier problema o error que surja con la balanza, incluidos problemas de firmware, calibración, capacidad máxima o mínima superadas, si la balanza es inestable, o si intentas conectar una balanza que no es compatible.

Obtén más información sobre cómo conectar balanzas al Punto de venta Square.

Cajas de efectivo

No hay mensajes sobre la conectividad de las cajas de efectivo.

Obtén más información sobre cómo solucionar problemas de tu caja de efectivo.