Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Mensajería con Square para Tiendas

Descripción general

Mensajes Square para Square para Tiendas te brinda una ubicación centralizada en la aplicación y en línea para administrar la comunicación con los clientes, ya sea que necesiten hacer el seguimiento de un pedido o que tú te contactes de forma proactiva para ofrecer mercadería que pueda interesarles. Además, tú y tus clientes pueden ver un historial claro de todos los mensajes enviados entre sí. Si usas Citas Square con tu suscripción de Square para Tiendas, también puedes utilizar el Asistente de Square para que los clientes puedan responder directamente a los recordatorios de citas por mensaje de texto y confirmar, reprogramar o cancelar próximas citas. Mensajes Square cuenta con diferentes planes que puedes elegir según las necesidades de tu negocio.

Primeros pasos

Podrás acceder a Mensajes Square desde el Panel de Datos Square en línea y la aplicación Square para Tiendas para iOS. Antes de que puedas enviar mensajes a los clientes, deberás completar el proceso de verificación de identidad requerido para tu cuenta de Square. Este proceso se realiza una sola vez, y puedes encontrar los pasos para hacerlo en la Guía de configuración. Obtén más información en nuestra Guía de inicio de Mensajes Square.

Una vez que el proceso de verificación de identidad finalice, podrás acceder a Mensajes de diferentes maneras:

Panel de Datos

Desde la página principal de tu Panel de Datos Square en línea, haz clic en el ícono Mensajes.

Aplicación

Desde la aplicación Square para Tiendas, pulsa las tres líneas horizontales en la parte inferior de la pantalla para abrir el menú de navegación y, después, selecciona Mensajes.

Enviar un mensaje

Para crear un mensaje nuevo:

  1. Selecciona el ícono Mensajes en tu Panel de Datos Square en línea o en el menú de navegación de la aplicación Square para Tiendas.

  2. Busca un cliente existente en tu directorio o selecciona Crear cliente. Nota: Si no tienes mensajes asociados a tu cuenta, verás la opción para seleccionar Mensaje nuevo.

  3. Escribe tu mensaje en la sección Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. Si tienes tanto una dirección de correo electrónico como un número de teléfono guardados para tu cliente, puedes cambiar de canal si pulsas el ícono de los tres puntos.

  4. Pulsa o haz clic en la flecha azul para enviar tu mensaje.

Para ver tus mensajes y responder a los clientes:

  1. Selecciona una conversación de la sección Mensajes en el Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Square para Tiendas.

  2. Revisa tu conversación o ingresa un mensaje en la sección Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. De manera predeterminada, la sección utilizará el canal que tu cliente haya utilizado más recientemente. Si tienes una dirección de correo electrónico y un número de teléfono registrados para tu cliente, puedes pulsar el ícono de tres puntos para cambiar el canal.

  3. Pulsa o haz clic en la flecha azul para enviar un mensaje.

Nota: Con Mensajes Square, responde a los clientes por correo electrónico o mensaje de texto cuando te envíen un mensaje inicial, o bien, usa Mensajes Square Plus para iniciar nuevas conversaciones con tus clientes por correo electrónico o mensaje de texto.

Consentimiento para los mensajes de texto

Cuando inicies una conversación con tu cliente, se te pedirá que confirmes que tienes el consentimiento de tu cliente para enviar un mensaje de texto a su número de teléfono. No se requiere acción por parte de tu cliente.

Cuando envíes mensajes de texto con contenido de marketing (como un cupón), deberás solicitar el consentimiento del cliente para enviar este tipo de mensajes. Esto es para protegerte tanto a tu cliente como a ti de recibir mensajes de marketing no deseados. Tu cliente recibirá un mensaje de texto que le solicitará que confirme que le gustaría recibir tus mensajes. Una vez que confirme, recibirá un segundo mensaje de texto para confirmar que desea recibir contenido de marketing.

Notificaciones

Usuarios de Square y miembros del equipo: puedes ver las notificaciones directamente en la aplicación Square para Tiendas y en el Panel de Datos Square en línea. Los propietarios de la cuenta y los miembros del equipo con permisos de acceso completo también recibirán notificaciones por correo electrónico de los mensajes de clientes nuevos.

Clientes: los clientes recibirán notificaciones de mensajes en el canal usado por última vez para recibir un recibo o reservar una cita con tu negocio. Si es necesario, puedes actualizar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico guardados para tu cliente a través de su perfil en Directorio de clientes.

Solución de problemas

Si tienes problemas con la aplicación Mensajes Square, revisa los siguientes pasos de resolución de problemas:

Panel de Datos

  • Mira esta video en los pasos de resolución de problemas en el Panel de Datos Square.

  • Confirma que tienes la información de contacto actualizada de tu cliente en tu Directorio de clientes. Las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono desactualizados o la falta de uno de los dos en el Directorio de clientes podrían causar un error.

Aplicación

Permisos para el equipo con Mensajes Square

Mensajes Square solo estará disponible para los miembros del equipo que tengan activado el permiso de Acceso otorgado para ver y enviar mensajes a los clientes. Este permiso incluye acceso a la información de artículos y clientes para enviar mensajes.

Nota: este permiso está activado por defecto solo para los propietarios de la cuenta y miembros del equipo con permisos de acceso completo. Los propietarios de la cuenta y los miembros del equipo con permisos de acceso completo también pueden activar este permiso para cualquier otro miembro del equipo con permisos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo enviar cupones a mis clientes con Mensajes Square?

Sí. Puedes enviar cupones por montos en dólares con Mensajes Square Plus desde el Panel de Datos Square en línea. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Ve al botón + junto a la conversación.
  2. Haz clic en Enviar cupón.

¿De qué manera utilizan Mensajes Square para comunicarse con mi negocio los clientes?

Los clientes pueden comunicarse contigo por mensaje de texto o correo electrónico al responder un recibo digital, una actualización de pedido o un recordatorio de cita.