Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo optimizar el rendimiento de red de tu Square Terminal o Square Register

Notamos que es posible que algunas conexiones de red de Square Terminal y Square Register deban restablecerse para seguir teniendo un rendimiento óptimo. Este proceso puede demorar de 2 a 5 minutos.

Reinicia tu Square Terminal o Square Register

Para comenzar, te recomendamos que reinicies tu Square Terminal o Square Register.

Para reiniciar el dispositivo, haz lo siguiente:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido y selecciona Reiniciar.

  2. Cuando Square Terminal o Square Register se vuelvan a encender, deberías ver que están conectados a la red correctamente.

Carga el informe de diagnóstico

Puedes ayudar a nuestro equipo a mantener el alto rendimiento de Square Terminal o Square Register enviándonos informes de diagnóstico si notas problemas de rendimiento.

Para cargar un informe de diagnóstico, confirma que tu dispositivo esté conectado a Internet y, luego:

  1. Pulsa el ícono del menú en tu dispositivo.

  2. Ve a Atención al Cliente > Solución de problemas > Enviar informe de diagnóstico.

Restablecimiento de fábrica de Square Terminal o Square Register

En ocasiones, es posible que debas realizar un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo. No te preocupes; restablecer el dispositivo no borrará la información de cuenta importante como artículos, historiales de transacciones, listas de clientes ni permisos del equipo. Todo estará allí cuando vuelvas a iniciar sesión.

Antes de restablecer tu Square Terminal o Square Register, ten a mano la siguiente información, ya que la necesitarás después para volver a iniciar sesión:

  • Nombre de red y contraseña de Wi-Fi.

  • Información de inicio de sesión de la cuenta (correo electrónico y contraseña) o código de dispositivo.

  • Nombre de la ubicación, si corresponde.

  • Ajustes del accesorio: estaciones de impresión, cajas y otros accesorios. Recomendamos que tomes una fotografía de la configuración de cada accesorio.

Para restablecer tu Square Terminal o Square Register, sigue estos pasos:

  1. Si realizaste transacciones sin conexión, asegúrate de volver a conectarte a Internet y procesarlas antes de continuar. Los pagos sin conexión pendientes se perderán de manera permanente y los fondos no se capturarán cuando restablezcas tu dispositivo.

  2. Dirígete al menú principal > Ajustes.

  3. Pulsa Hardware > General > Acerca de Square Terminal/Square Register.

  4. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa Restablecimiento de fábrica > Confirmar restablecimiento de fábrica.

  5. Pulsa Restablecer una última vez. A partir de ahí, comenzará la cuenta regresiva y tu dispositivo se restablecerá.

Nota: Si no puedes acceder a los ajustes del dispositivo, mantén presionado el botón de encendido durante 10 a 20 segundos hasta que veas una pantalla negra con un temporizador de cuenta regresiva. Sigue presionando el botón de encendido hasta que el temporizador llegue a 0 y la pantalla indique que puedes soltar el botón de encendido.

Ten en cuenta lo siguiente: Estamos experimentando un problema conocido con los Square Register que funcionan con la versión 5.43 del sistema operativo después de realizar un restablecimiento de fábrica. Square Register puede comenzar a bloquearse periódicamente, lo que puede hacer que tu pantalla se vuelva negra, muestre el logotipo de Square y vuelva a la pantalla anterior en la que estabas antes del bloqueo. 

Para resolver y prevenir este problema, deberás Reiniciar tu Square Register cada vez que realices un Restablecimiento de fábrica. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de estar conectado a Internet.

  2. Mantén presionado el botón de encendido y suéltalo tan pronto como aparezca la opción Reiniciar.

  3. Pulsa Reiniciar.

Nota: Si mantienes el botón de encendido demasiado tiempo y ves una pantalla negra con un temporizador con cuenta regresiva, suelta inmediatamente el botón de encendido antes de que el temporizador llegue a 0. De lo contrario, esto hará un Restablecimiento de fábrica en tu Square Register en lugar de reiniciarlo.

Una vez que el restablecimiento se haya completado, deberás seguir estos pasos:

  1. Responde las preguntas de configuración básicas como la zona horaria.

  2. Vuelve a conectarte a Internet.

  3. Vuelve a iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña o el código de dispositivo.

  4. Agrega accesorios, como cajas de efectivo, impresoras, escáneres o balanzas. Obtén más información sobre cómo conectar hardware compatible a Square Terminal o Square Register.

  5. Vuelve a configurar los ajustes según tus preferencias.