Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de equipos

Preguntas frecuentes sobre Turnos Square

¿Cuánto cuesta Turnos Square?

Hay dos niveles de Turnos Square: Turnos Gratis y Turnos Plus. Turnos Gratis incluye funciones básicas de administración laboral sin costo alguno para un máximo de cinco miembros del equipo. Ten en cuenta que este límite de miembros de equipo no se aplica a los suscriptores de Nómina Square. Para equipos de seis empleados o más, puedes suscribirte a Turnos Square Plus, con un precio a partir de $4 por miembro de equipo. Este plan incluye funciones avanzadas adicionales de administración de mano de obra.

No obstante, si te suscribes a Citas Square Plus o Premium, Square para Tiendas Plus o Premium y Square para Restaurantes Plus o Premium, tendrás acceso a todas las funciones de Turnos Plus sin costo adicional. Las versiones gratis de estos servicios de suscripción no tienen acceso a las funciones de Turnos Square Plus.

: Obtén más información sobre Turnos Square en precios y funciones y en Comenzar con Turnos Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Por qué no puedo consultar más de un día de turnos por vez?

La sección Jornada laboral está diseñada para simplificar tu control de turnos día a día. Para conocer el total de horas, el total del costo de mano de obra y los turnos que conforman esos totales, ve a la sección Registros de horas en el Panel de Datos Square en línea.

¿Dónde puedo consultar todos los turnos que conforman los totales considerados en la sección Costo de mano de obra?

Para ver la actividad del registro de horas de un miembro del equipo para un período de tiempo, modifica los filtros de fecha y ubicación en la pestaña Registros de horas y selecciona la fila de un miembro del equipo. De esta manera, podrás consultar un desglose de todos los turnos en ese período y, si haces clic en el botón Costo total de mano de obra de color azul, podrás consultar las horas pagadas.

Una vez que hayas configurado el calendario de tu equipo, puedes consultar los totales de costos de mano de obra previstos, incluidos los ingresos estimados por horas extras, para los miembros del equipo programados durante toda la semana desde la sección Calendario > Turnos del Panel de Datos Square en línea. También puedes consultar los cálculos de costos laborales estimados para cada miembro del equipo desde la pestaña Jornada laboral. Sin embargo, estos presupuestos de costos laborales no aparecerán en los informes de turnos impresos y solo están disponibles a través de nuestro Panel de Datos Square en línea.

¿Cómo puedo exportar los informes del registro de horas?

Todas las exportaciones .CSV están disponibles desde la pestaña Registros de horas del
Panel de Datos Square en línea. Tendrás la opción de exportar un informe de costo de mano de obra con el total de horas trabajadas y pagadas, o bien un informe con la actividad de todos los turnos.

¿Los miembros de mi equipo pueden marcar entrada y salida sin usar el punto de venta compartido?

Sí. Al descargar la aplicación Mi equipo Square, los miembros de tu equipo podrán marcar la entrada y la salida, consultar sus horas trabajadas y registros de horas, consultar su pago estimado y consultar su perfil de equipo; todo desde sus propios dispositivos Android o iPhone sin costo adicional.

¿Los miembros de mi equipo pueden solicitar la edición de sus registros de horas?

Sí, pero primero tendrás que asegurarte de contar con una suscripción a Turnos Square Plus y de tener activada la opción Edición de los registros de horas.

Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Personal > Turnos > Ajustes > Marcar entrada/salida. A continuación, activa la opción Edición de los registros de horas. Esto permitirá que los miembros del equipo editen un registro de horas para cualquiera de los turnos pasados.

Una vez hecha la solicitud, el propietario de la cuenta o un miembro del equipo con los permisos correspondientes recibe una notificación que le pregunta si desea aprobarla o rechazarla. Puedes aprobar o rechazar estas solicitudes desde la sección Turnos de tu Panel de Datos Square en línea.

Nota: Las solicitudes de edición vencen al cabo de 30 días.

¿Cómo se determina el tiempo extra si un miembro del equipo realiza más de un trabajo o tiene más de un salario?

El tiempo extra para los miembros del equipo con varios salarios se basa en la tarifa combinada del miembro del equipo. Una tarifa combinada es el promedio ponderado del total de ganancias normales dividido por el total de horas trabajadas. A modo de compensación, el miembro del equipo cobra 0.5 veces esta tarifa por su prima de horas extras.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos: Alex tiene 2 salarios ($20/hora como barman y $10/hora como mesero). Alex trabaja 50 horas en una semana, 30 como barman y 20 como mesero. La prima para las 10 horas extra de Alex será de 0.5 veces la tarifa combinada calculada por los dos salarios trabajados. Dado que 30 de sus horas regulares se trabajaron a $20 y 20 se trabajaron a $10, el promedio ponderado para la tarifa combinada es el siguiente: ($20 x 30) + ($10 x 20)/(50) = $16. Dada esa tarifa combinada, la prima de tiempo extra para Alex sería de $8 por hora (0.5 x $16).

¿Qué es un puesto? ¿En qué se diferencia de un conjunto de permisos?

Un puesto es el nombre asignado a cada salario para un miembro del equipo determinado. Una vez que se crea un puesto, puede aplicarse a otros miembros del equipo. Un conjunto de permisos es una agrupación de permisos de equipo. Ahora bien, a pesar de que los miembros del equipo ahora pueden tener varios salarios (con puestos), solo pueden tener un conjunto de permisos.

¿Tengo acceso a permisos personalizados con una suscripción a Turnos Square?

Sí, los suscriptores a Turnos Square Plus tienen acceso a dos conjuntos de permisos personalizables: el conjunto de permisos para el equipo y un conjunto de permisos adicional. Este conjunto de permisos personalizados adicionales puede asignarse a varios empleados y usarse para dar al equipo acceso a realizar determinadas tareas, como aprobar registros de horas o administrar calendarios.

Nota: Este segundo conjunto de permisos personalizable no está disponible para los usuarios que tienen una versión gratis de Turnos Square. Obtén más información sobre cómo crear y asignar conjuntos de permisos.

¿Cómo puedo ver los turnos de todos los miembros de mi equipo?

Para ver todos los turnos de un miembro de tu equipo, debes seleccionar un intervalo de fechas y hacer clic en su fila individual en la sección Día laboral del Panel de Turnos. Esto mostrará el registro de horas del miembro del equipo con todos los turnos para ese período de tiempo. Si quieres ver todos los turnos de todos los miembros del equipo al mismo tiempo, deberás usar la opción Exportar costo de mano de obra en la pestaña Registros de horas .

¿Cómo puedo consultar mi costo de mano de obra por puesto?

En este momento, la única manera de hacerlo es a través de un archivo .CSV exportado.

Ya no puedo seleccionar un plazo de horas personalizado para las horas procesadas pasada la medianoche.

Los informes del registro de horas se basan en el día laboral configurado, que se puede ajustar en Turnos > Ajustes. Si tu negocio está abierto después de la medianoche, deberás configurar un horario de trabajo personalizado en los ajustes de Turnos. En general, solo las empresas que tienen miembros del equipo trabajando después de la medianoche deben cambiar su horario laboral. Si tienes miembros del equipo trabajando después de la medianoche, es mejor configurarlo alrededor de 1 hora después de la hora en que se va el último miembro del equipo.

Por ejemplo, si tu negocio cierra a las 2 a. m. pero los miembros de tu equipo se quedan una hora más para limpiar, configura la jornada laboral hasta las 4 a. m. De esta manera, se actualizará el plazo de la jornada laboral y los filtros del día (por ejemplo, hoy, ayer) de 4 a. m. a 4 a. m.

¿Cómo puedo filtrar por miembro del equipo en la página Costo de mano de obra?

De manera predeterminada, la pestaña Registros de horas se clasifica por miembro del equipo, pero actualmente no existe ningún filtro para buscar un miembro específico.

¿Los miembros del equipo pueden dejar notas en sus turnos?

Sí. Con Turnos Square Plus, los miembros del equipo pueden agregar notas a su turno al marcar entrada o salida para brindar más contexto sobre lo que sucedió durante su turno (p. ej., alguien llegó tarde o se fue temprano).

Para agregar una nota a un turno desde la pantalla Proceso de pago de la aplicación Square, pulsa Marcar entrada/salida e ingresa tu código de acceso personal de cuatro dígitos. Pulsa Marcar entrada o Cerrar turno, pulsa Agregar notas e ingresa las notas correspondientes. Luego, haz clic en Guardar.