Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Inscríbete en Fidelidad Square mediante Punto de venta Square

Una vez que hayas configurado y activado tu programa y suscripción de Fidelidad, aparecerán las nuevas pantallas de inscripción de fidelidad en tu aplicación Square, y podrás comenzar a inscribir a tus clientes para que reciban recompensas.

Inscribe a los clientes en tu programa de fidelidad

  1. En la aplicación Punto de venta Square o en Square Terminal, procesa una venta como lo haces normalmente.

  2. Una vez completada la venta y luego de que el cliente pase la pantalla de recibo, llegarás a la pantalla de Fidelidad. Nota: Si no se alcanza el monto mínimo de compra, la pantalla de inscripción no aparecerá.

Loyalty Receipts

3. El cliente ingresa los 10 dígitos de su número de teléfono para inscribirse o iniciar sesión en el programa de fidelidad.

Loyalty Phone Number

4. Recibe un mensaje de texto que indica que obtuvo su primer punto, y si tiene la opción activada, se mostrará un enlace a Cash App, donde verá el estado de fidelidad con tu negocio. En la pestaña de Actividad de Cash App, podrá ver los puntos acumulados, las recompensas obtenidas y la actividad en tu negocio. Si al momento de la transacción el cliente no tiene Cash App, se le solicitará que descargue la aplicación para consultar la información del programa de fidelidad fácilmente.

Si configuras niveles de fidelidad para tu programa, los compradores podrán ver el estado actual de su nivel en Cash App, en la página de estado de fidelidad o en el recibo digital. Además, los compradores recibirán notificaciones cuando el estado de su nivel suba o baje.

Nota: Los clientes recibirán mensajes de texto ocasionales y notificaciones de Cash App sobre tu programa de fidelidad, como notificaciones de recompensas obtenidas. Pueden cancelar la suscripción a los mensajes de texto en cualquier momento o actualizar la configuración de las notificaciones de Cash App en su dispositivo móvil. Para seguir acumulando puntos o canjear recompensas, no es obligatorio que los compradores descarguen Cash App.

Loyalty SMS

El número de cuenta de fidelidad de tus clientes está asociado con su número de teléfono. Incluso si pagan con diferentes tarjetas de crédito, cheques, tarjetas de regalo o efectivo, seguirán ganando puntos para obtener recompensas, siempre y cuando ingresen el mismo número telefónico, luego de cada compra.

Para ver los pasos que deben seguir tus clientes para inscribirse en tu programa de fidelidad, mira el tutorial Cómo inscribir a tus clientes en el programa de fidelidad en la aplicación Punto de venta.

Para ver el tutorial, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Atención al Cliente.

  2. Pulsa Guías y tutoriales y elige Inscribir un cliente de Fidelidad.

  3. Mira las diapositivas en la pantalla emergente para obtener información sobre cómo los clientes pueden inscribirse en tu programa de fidelidad después de una transacción.

En Square Register, también puedes elegir que tus clientes inicien sesión o se inscriban en tu programa de fidelidad durante el proceso de pago:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad

  3. Activa la opción Activar la inscripción y el registro de fidelidad.

Después de cada transacción, el cliente recibirá un mensaje de texto de confirmación de su inscripción y, si corresponde, la obtención de su primer punto, además de un enlace a su estado del programa de fidelidad.

Pase digital de Fidelidad

También se solicitará a los compradores que agreguen un pase de fidelidad a la cartera digital de su iPhone para facilitar el registro y el canje de recompensas en futuras transacciones. Una vez que el comprador presione la notificación en su teléfono inteligente y verifique su información personal, puede agregar un pase digital de fidelidad a su dispositivo. En él se mostrará el nombre y el logotipo de tu negocio, así como el nombre, el número de teléfono, el saldo de puntos, el estado de la recompensa y la fecha de inicio de la participación del comprador en tu programa.

En futuras transacciones, el comprador puede registrarse y canjear recompensas acercando su teléfono inteligente a la pantalla del cliente o a un lector de tarjetas sin contacto durante el proceso de pago. Puedes personalizar el diseño del pase digital de Fidelidad desde la sección Ubicaciones del Panel de Datos Square en línea y activar la función de pase digital de Fidelidad desde la pestaña Ajustes en la sección Fidelidad del Panel de Datos Square en línea. 

Nota: Por el momento, esta función solo está disponible para Apple Wallet en dispositivos iOS.

Aplica una recompensa a una venta en curso

Puedes canjear recompensas desde la aplicación Square si buscas el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de tu cliente, o si ingresas el código de la recompensa. Asegúrate de usar la versión más actualizada de la aplicación Square para poder usar esta función.

  1. Para visitar el Surtido de artículos, pulsa el botón Surtido en la parte superior de la pantalla Proceso de pago.

  2. Pulsa Todos los artículos > Recompensas.

  3. Pulsa Canjear recompensas.

  4. Ingresa el número de teléfono, el nombre o la dirección de correo electrónico del cliente para buscar las recompensas disponibles. Nota: Si el cliente desea canjear un cupón, pero no tiene el código del cupón, puedes buscarlo con su nombre, correo electrónico o número de teléfono.

  5. Selecciona las recompensas para aplicarlas al carrito de tu cliente. Se pueden aplicar varias recompensas de diferentes tipos al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes aplicar una recompensa por un porcentaje y, además, una recompensa por un monto en dólares, todo en una sola compra. Si solo hay una recompensa disponible, esta se aplicará de forma automática. No se puede aplicar una recompensa única a más de una compra, aun si no se canjea la recompensa completa.

Nota: Se debe completar una tarjeta de puntos para poder buscar la recompensa en la aplicación Square. Si no hay recompensas disponibles, se mostrará el mensaje No se encontraron coincidencias.

En la pantalla de pago de la aplicación, también puedes ver o eliminar las recompensas que se aplicaron a una venta. Para hacerlo, pulsa Descuentos en tu venta en curso, para mostrar las recompensas aplicadas o para eliminarlas de la venta.

Modificar manualmente el estado de Fidelidad de un cliente

Para editar la cantidad de estrellas de un cliente, busca su perfil en el Panel de Datos Square en línea o en la Aplicación Punto de venta Square y asigna la cantidad correcta de estrellas.

  1. Pulsa Más > Clientes y busca a tu cliente por su nombre o número de teléfono.

  2. Pulsa Editar junto a su estado de Fidelidad y ajusta las estrellas con los signos +/-.

  3. Selecciona Guardar.

Personaliza tu pantalla de inicio de sesión

Puedes desactivar la pantalla de Fidelidad para las transacciones que no califican, personalizar la pantalla de Fidelidad para las transacciones que no califican, personalizar el tiempo de visualización de la pantalla de inicio de sesión, desactivar por completo la pantalla de inicio de sesión de Fidelidad y desactivar el canje de recompensas desde la pantalla del proceso de pago (solo disponible para iOS).

Para hacerlo en el Punto de venta Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu aplicación Square > selecciona Más > Ajustes > Fidelidad.

  2. Selecciona los ajustes que te gustaría configurar para tu programa de Fidelidad.

Para hacerlo en Square Register, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad

  3. Activa la opción Activar la inscripción y el registro de fidelidad.