¿Qué es una toma de control de cuentas?
Una toma de control de cuentas ocurre cuando un pirata inicia sesión en su cuenta de Square y la utiliza para cometer fraude. Para hacerlo, solo necesita acceso a su dirección de correo electrónico y contraseña.
Deténgase a reflexionar: ¿Su contraseña de Square es la misma que la de su correo electrónico, banco o cuenta de compras en línea? Si es así y se vulnera alguno de esos sistemas, su cuenta de Square se vuelve accesible al instante.
Los falsificadores también se dirigirán a usted con correos electrónicos de suplantación de identidad o “phishing”, que tienen el objetivo de engañarlo para que proporcione sus credenciales a lo que parece ser una fuente de confianza.
Además, cualquier persona puede adivinar combinaciones de contraseña sencillas y comunes. No utilice series de números (12345), su fecha de cumpleaños ni el término “contraseña”.
La toma de control de la cuenta puede generar devoluciones de cargos y pérdida de ventas, y supone un riesgo para su reputación si piratas informáticos se hacen pasar por su negocio.
Para mantener a su negocio protegido, asegúrese de que su contraseña de Square sea única y segura. Esté atento a correos electrónicos de ciberestafas y recuerde denunciar la actividad sospechosa o no autorizada de inmediato.