Problemas de conectividad entre Square Stand y iOS 11

El lanzamiento de iOS 11 de Apple ocasionó algunos problemas de conexión entre iPad y Square Stand. Hemos confirmado que Apple resolvió estos problemas con iOS 11.2.

Si tuvo problemas con iOS 11 o si estuvo esperando para actualizar, le recomendamos que actualice su iPad a iOS 11.2.

Actualizar a iOS 11.2 en un iPad

  1. Conecte su dispositivo a una fuente de alimentación.
  2. Desde la pantalla principal del dispositivo, pulse Ajustes > General/ > Actualizar software.
  3. Pulse "Descargar e instalar".
  4. Siga las indicaciones en la pantalla para completar la actualización.

Para más información sobre cómo actualizar la versión de iOS, visite el sitio de Soporte técnico de Apple.

Cómo actualizar la aplicación de Square en un dispositivo iOS

Descargue la última versión o actualice la aplicación desde la App Store en el dispositivo móvil siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abra la App Store > pulse Actualizaciones en la esquina inferior derecha.
  2. Pulse Actualizar todas.

Necesitará su contraseña de iTunes para actualizar cualquier aplicación. Si la ha olvidado, puede restablecer su contraseña de iTunes.

Nota: es posible que reciba un mensaje instándole a conectar su dispositivo a Wi-Fi para actualizar la aplicación.

¿Qué sucedió?

Luego de actualizar a iOS 11.0+, algunos dispositivos Square Stand comenzaron a tener problemas de conectividad intermitente con iPad y periféricos conectados por USB (por ejemplo, cajas de efectivo, impresoras). Estos problemas empezaron con las versiones beta iniciales de iOS 11 y continuaron hasta que se resolvieron con el lanzamiento de iOS 11.2. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados a los negocios de los clientes. Dado el impacto y la prolongación inaceptable de este suceso, queremos compartir con ustedes una explicación más exhaustiva del problema.

Cada iPad con iOS de 11.0 a 11.1.2 instalado podía resultar afectado por este problema, aunque no todos los dispositivos lo estaban. El problema se manifestaba de manera intermitente y se magnificaba con cada periférico adicional conectado al Square Stand por USB. No se vieron afectadas las conexiones Bluetooth, incluidas las conexiones entre Square Reader y Square Stand.

Obtuvimos acceso a la versión beta de iOS 11 como parte del programa de desarrollador de Apple e hicimos pruebas durante el verano. Sin embargo, debido a la naturaleza intermitente del problema, no se presentó en ninguna prueba durante ese tiempo. Supimos del problema a través de los informes de clientes una vez que iOS 11 estuvo disponible a mayor escala a finales de septiembre.

De acuerdo a nuestras investigaciones iniciales, sospechamos que el problema era parte de iOS 11 y una regresión de iOS 10. De inmediato nos pusimos en contacto con Apple y le recomendamos a los clientes con Square Stand como precaución que no actualizaran. También ofrecimos asistencia de solución de problemas a los clientes que ya habían implementado la actualización. A mediados de octubre, pudimos confirmar que el problema se debía a una regresión de iOS.

En general, podemos implementar alternativas para problemas de menor categoría haciendo cambios en nuestro software. Sin embargo, en este caso, no pudimos hacerlo debido a la naturaleza del problema: la información no llegaba a nuestro software de manera fiable. Por lo tanto, trabajamos codo a codo con Apple: entre otras cosas, recibimos a los ingenieros de Apple en nuestras instalaciones de San Francisco y enviamos empleados de Square a Cupertino para trabajar juntos en una solución. Esa solución a los problemas de conectividad llegó con iOS 11.2.

A lo largo del problema, pudimos haber resuelto algunas cosas de mejor manera. En el futuro, nos comprometemos a lo siguiente:

  • Pruebas mejoradas: desarrollamos y ya implementamos nuevas herramientas para pruebas para el Square Stand diseñadas para identificar problemas intermitentes. También hemos compartido estas herramientas con el equipo de control de calidad de Apple así pueden incorporarlas a sus pruebas. Seguiremos investigando todos los lanzamientos de desarrolladores, principales y menores, de Apple con mayor profundidad.

  • Mensajería mejorada en la aplicación: agregaremos mensajería en la aplicación de Punto de venta para comunicar los estados de conexión entre iOS y Square Stand. Cuando esté disponible, mostrará con claridad si iPad y Square Stand no están conectándose para que los errores de conexión no nos tomen por sorpresa.

  • Comunicaciones más frecuentes: como resultado de las conversaciones con muchos de ustedes hemos notado que, a pesar de enfocarnos día a día en resolver el problema, no estuvimos comunicando nuestro progreso con suficiente regularidad; lo que resultó en confusión y preocupación sobre qué tan serio se había tomado el problema nuestro equipo. Mejoraremos este aspecto.

No es fácil administrar un negocio, y nos honra que elija confiar su negocio a Square. Con cada desafío aprendemos qué podemos mejorar para ofrecerle un mejor servicio para que usted también pueda ofrecerles un mejor servicio a sus clientes. Si bien nos enorgullece la fiabilidad de nuestro servicio, los problemas de conexión como este son inaceptables y no estaremos satisfechos hasta que podamos prevenir los problemas sin importar las causas subyacentes.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad