Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar los ajustes de pagos

Preguntas frecuentes sobre las cortesías y las anulaciones

Encuentra respuestas a preguntas comunes sobre dar de cortesía y anular.

¿Qué es Dar de cortesía?

Si el cambio hace que el negocio sufra una pérdida, se utiliza un reemplazo (por ejemplo, si el cliente recibió un pedido equivocado). Los reemplazos también se usan para descuentos de artículos o pedidos como gesto de buena fe.

¿Qué es una Anulación?

Si se cambia un pedido sin afectar el inventario y los costos (por ejemplo, si la cocina todavía no lo ha preparado), se utiliza una anulación.

¿Cómo se muestran las cortesías y anulaciones en la cuenta o recibo del cliente?

Las anulaciones no aparecen en la cuenta o recibo del cliente. Los artículos reemplazados aparecerán en la cuenta del cliente y no se mostrarán más detalles.

¿Cómo permito que los miembros del equipo usen Dar de cortesía y Anular?

Activa Motivos de cortesía y anulación en tu Panel de Datos Square en línea para crear motivos personalizados que los miembros de tu equipo podrán usar al anular o dar de cortesía un artículo. Crea, edita o elimina los motivos de cortesía particulares que tus empleados podrán escoger.

¿Cómo aparecen las Cortesías y Anulaciones en mis informes?

Los informes de Cortesía o Anulaciones se mostrarán en el Panel de Datos Square en línea. Una vez que esté activado Dar de cortesía y Anular para todos tus empleados, verás nuevas pestañas de Descuentos, Dar de cortesía y Anulaciones en la sección Informes del Panel de Datos Square en línea.

¿Cómo administro las anulaciones de artículos enviados a la cocina?

Por el momento, no se pueden enviar confirmaciones de anulación cuando imprimes un pedido de cocina. Si un mesero entrega un pedido y advierte un error o cambio, habrá que informar a la cocina del cambio y averiguar si hay que Dar de cortesía o Anular el artículo.

¿Cómo doy de cortesía y anulo pedidos con la API?

Para actualizar un pedido en la API, selecciona Dar de cortesía o Anular, elige un motivo y especifica si quieres dar de cortesía o anular todo el pedido o solo un artículo de línea específico. Si se anula un pedido, el estado del pedido cambiará a Cancelado y mostrará el motivo de la anulación. Si un pedido se da de cortesía, mostrará un total de $0 y un motivo de la cortesía. También puedes eliminar la opción Dar de cortesía o Anular de un pedido o artículo de línea.

Los artículos de línea en el pedido mostrarán todos los artículos y las cantidades de cortesía. Estos elementos no mostrarán artículos o cantidades que se anularon, solo los que realmente se pidieron y enviaron o dieron de cortesía.