Cómo rastrear el inventario con alertas de existencia

Si la cantidad en existencia de un artículo se encuentra por debajo del umbral de alerta, se generará una alerta de baja existencia. Las alertas de existencia pueden visualizarse de dos maneras:

  1. En el Surtido de artículos, las alertas de baja existencia aparecen debajo de la columna Alerta de existencia para los artículos que tengan las alertas activadas.
  2. Los correos electrónicos de notificación por alertas de existencias se envían diariamente a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Square si algún artículo que tiene las alertas activadas está debajo del umbral de alerta.

Puede desactivar las alertas por correo electrónico para un artículo deseleccionando la casilla Alerta para dicho artículo. Además, puede configurar las notificaciones de correo electrónico desde la pestaña Notificaciones de correo electrónico del Panel de Datos Square en línea.

Inventario en la aplicación de Square

Cuando finaliza una venta en Square, la existencia en inventario se reduce automáticamente para reflejar el conteo actualizado de artículos.

Los artículos agotados no impedirán que se realice la venta de una compra aceptada con Square. Su inventario reflejará los cambios exactos en el Panel de Datos Square en línea, pero todavía puede completar las ventas de artículos agotados.

Control de inventario para Facturas Square

Al igual que con la aplicación PDV Square, puede utilizar el seguimiento de control de inventario para ventas realizadas con Square. Para empezar, tan solo deberá activar el seguimiento de control de inventario para facturas desde su Panel de Datos Square.

Para comenzar con el seguimiento de inventario de su factura:

  • Inicie sesión en el Panel de Datos Square y seleccione la pestaña Artículos.
  • Haga clic en el botón Configuración en la esquina superior derecha de su página de artículos.
  • Seleccione la pestaña Inventario y, a continuación, active Activar control de inventario para facturas.
  • Click Save.

Inventario para ventas en la tienda en línea

Cuando el cliente realiza un pedido en línea, el inventario se reduce inmediatamente. Para finalizar la venta y obtener un recuento actualizado de artículos, visite Pedidos y complete el pedido.

El recuento de existencias depende del estado actual del pedido:

  • Si un pedido se cancela o se vence, la existencia se ajustará automáticamente para reflejar el recuento actual de artículos.
  • Si un artículo se agota, los clientes verán el mensaje Existencia agotada cuando intenten completar la compra. El cliente no podrá comprar los artículos agotados en su tienda en línea.
  • Si se reembolsa un pedido, el recuento de existencias no aumentará automáticamente para reflejar los artículos devueltos. Puede ajustar manualmente el recuento de existencias para reflejar los artículos devueltos.

Nota: por el momento, los pedidos en línea para recoger no se integran con el control de inventario. Deberá ajustar manualmente el recuento de existencias para reflejar las ventas de estos artículos.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad