Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de equipos

Informe de registro de horas de los miembros de tu equipo

Turnos Square te brinda acceso a los registros de horas que te ayudan a administrar a los miembros de tu equipo, incluidos el total de horas trabajadas, los descansos, las notas y el costo de mano de obra. Con estas herramientas, tendrás a tu alcance las estadísticas sobre el rendimiento de todo tu personal. Obtén más información sobre cómo crear y administrar registros de horas con Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea, puedes modificar turnos, consultar y exportar los informes de registro de horas, así como registrar la salida de los empleados si alguna vez olvidan hacerlo.

Varias funciones avanzadas de administración de turnos y registros de horas, como el cambio de turnos, la administración de tiempos de descanso y el control de comisiones, solo están disponibles con una suscripción a Turnos Plus, pero no con la versión gratuita de Turnos Square. Obtén más información sobre Turnos Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

A continuación, encontrarás un resumen de la sección Turnos del Panel de Datos.

Descripción general de la jornada laboral

En esta pestaña, verás el valor de la actividad que un empleado desarrolla durante su jornada laboral. Esto incluye cada turno iniciado en la jornada laboral que has seleccionado, los descansos, las notas y si alguno de esos turnos incluye horas extras. Los errores en los turnos, las horas extras y las infracciones de las reglas de descanso que tengas establecidas se marcarán en rojo.

Descripción general del calendario

Desde el calendario de la jornada laboral, puedes consultar, crear, modificar y eliminar los turnos. Utiliza los filtros de fecha y ubicación para encontrar los turnos que estás buscando. El calendario muestra los turnos de cada jornada laboral individualmente.

Los cálculos de costos laborales presupuestados, que incluyen cálculos de horas extras, se enumerarán junto al nombre de cada miembro del equipo, reflejando sus salarios totales presupuestados para el periodo. Los presupuestos de costos laborales solo son visibles a través de nuestro Panel de Datos Square en línea, no aparecerán en los informes de turnos impresos y no tendrán en cuenta los descansos no remunerados. Los totales de costos laborales presupuestados para tu equipo durante toda la semana laboral también se pueden ver en Calendario > Turnos en el Panel de Datos Square en línea. 

Ve, edita y exporta los turnos de los miembros de tu equipo

Para ver un solo turno, sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección Jornada laboral de tu Panel de Datos Square en línea y modifica los filtros de fecha y ubicación para encontrar el turno que quieres consultar.

  2. Encuentra y selecciona el turno.

  3. Aquí podrás ver el total de horas trabajadas en ese turno, las horas pagadas, los descansos, las notas y el costo de mano de obra.

Para ver y exportar el historial de turnos de un miembro del equipo durante un período determinado, haz lo siguiente:

  1. Consulta la sección Registro de horas del Panel de Datos Square en línea > y modifica los filtros de fecha y ubicación.

  2. Haz clic en el nombre del miembro del equipo en cuestión.

  3. Selecciona un turno para ver los detalles.

  4. Haz clic en Exportar turnos para descargar un archivo .CSV del informe relativo a dicho miembro del equipo.

Para editar el turno de un miembro del equipo, sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección Jornada laboral del Panel de Datos Square en línea y ajusta los filtros de fecha y ubicación para encontrar el turno que quieres modificar.

  2. Encuentra y selecciona el turno.

  3. Modifica los detalles del turno como el horario de entrada/salida, descansos y trabajos realizados.

  4. Haz clic en Guardar.

Si a un empleado se le olvida registrar la salida en el PDV Square y no lo puede hacer con la App Mi Equipo Square, tienes la posibilidad de hacerlo tú desde el Panel de Datos Square en línea. Para marcar salida de un miembro del equipo, sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección Jornada laboral del Panel de Datos Square en línea y ajusta los filtros de fecha y ubicación para encontrar el turno que quieres modificar.

  2. Selecciona un turno abierto.

  3. Haz clic en Marcar salida.

  4. Ingresa el horario de salida del miembro de tu equipo.

  5. Guarda.

Si usas Nómina Square, te recomendamos que vuelvas a verificar las horas del empleado antes de importarlas a Square.

Imprimir resúmenes del día laboral desde el punto de venta

Cuando marcan la hora de salida en un punto de venta compartido, los miembros del equipo tienen la opción de imprimir el resumen de su jornada laboral, lo que incluye las horas en las que marcaron la entrada y la salida, los descansos y el total de horas pagadas.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la pestaña Proceso de pago de la aplicación Square, pulsa Marcar entrada/salida.

  2. Ingresa tu código de acceso personal de cuatro dígitos.

  3. Pulsa Cerrar turno.

  4. Debajo del resumen de la jornada laboral, selecciona Imprimir.

Nota: Si bien los descansos se detallan en el resumen del día laboral impreso, no se mostrarán en la pantalla para marcar la salida.

Alertas de horas extras

Los turnos con horas extras y doble tiempo están marcados con el motivo específico en rojo. Para ver y modificar la configuración de las horas extras, así como para buscar información sobre las normativas locales en cuanto a las horas extras, ve a Ajustes > Horas extra.

Alertas de infracción de descansos

Si el descanso de un empleado es demasiado largo o demasiado corto, se destacará en rojo en los informes de turnos dos minutos después de que se registre la infracción.

Para ver y modificar la configuración de los descansos, así como para buscar información sobre las normativas locales en cuanto a periodos de comida y descanso, ve a Ajustes y visita Horas extra o descansos.

Registros de horas

Consulta las horas totales y el costo de la mano de obra que se deben pagar a los empleados. Si los miembros de tu equipo realizan varios trabajos por diferentes salarios, las horas extras se calcularán usando el promedio ponderado del total de ganancias normales dividido por el total de horas trabajadas.

Horas regulares: Las horas trabajadas pagadas según el salario de un empleado de acuerdo con su cargo.
Horas extras: Las horas extras reguladas según las normativas locales, normalmente se pagan 1.5 veces la tarifa por hora regular del empleado.
Horas pagadas al doble: Las horas extras, reguladas según las normativas locales, normalmente se pagan al doble del salario por hora del empleado.
Horas pagadas: El total de horas remuneradas en el intervalo de fechas seleccionado.
Descansos pagados: El total de descansos remunerados se basa en las normas locales y en los ajustes del descanso del intervalo de fechas seleccionado. Los descansos pagados se tendrán en cuenta al calcular las horas extras.
Descansos no pagados: El total de descansos remunerados se basa en las normas locales y en los ajustes del descanso del intervalo de fechas seleccionado. Los descansos no pagados no se tienen en cuenta en las horas extras.
Costo total de la mano de obra: El costo total de la mano de obra en el intervalo de fechas seleccionada.

Nota: Las horas extras para los miembros del equipo con varios salarios se basan en la tarifa combinada del miembro del equipo. Una tarifa combinada es el promedio ponderado del total de ganancias normales dividido por el total de horas trabajadas. A modo de compensación, el miembro del equipo cobra 0.5 veces esta tarifa por su prima de horas extras.

Informes del calendario

La función de Informe de turnos, incluida en Turnos Square Plus, ahora te permite ver una comparación entre las horas que programaste y las horas que realmente han trabajado tus empleados. Tanto en los Registros de horas como en Costo de mano de obra, podrás ver los próximos turnos programados, así como alertas para marcadas de salida tempranas, tardías y ausencias. Recuerda que puedes acceder a las funciones de programación de Turnos Square Plus a través de una suscripción independiente, así como a través de una suscripción a Citas Square Premium, Square para Tiendas Plus o Square para Restaurantes Plus.

Ver y exportar el historial de turnos

Para ver y exportar el historial de registro de horas de un miembro de tu equipo para un periodo determinado, incluidas las notas, sigue estos pasos:

  1. Consulta la sección Registro de horas del Panel de Datos Square en línea > y modifica los filtros de fecha y ubicación.

  2. Haz clic en el nombre del miembro del equipo en cuestión.

  3. Selecciona un registro de horas para consultar los detalles.

  4. Haz clic en Exportar turnos para descargar un archivo .CSV del informe.

Mano de obra vs. Informes de ventas

Con el informe de Square de Mano de obra frente a las ventas, puedes comparar en un mismo informe tu costo de mano de obra por hora con tus ventas netas. Cuando es posible comparar el costo de tu mano de obra con tus ventas, puedes tomar decisiones empresariales inteligentes de inmediato, como optimizar los turnos del personal y asegurarte de que el número adecuado de empleados está disponible para trabajar durante las horas punta. Para poder usar el informe de Mano de obra frente a las ventas, debes tener una suscripción a Turnos Plus y haber asignado un salario a tus empleados.

Para comparar tu costo de mano de obra con tus ventas:

  1. Ve a Informes > Mano de obra frente a las ventas en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Filtra el informe por día, semana, mes, miembro del equipo o ubicación.

  3. Haz clic en Exportar para descargar un archivo .CSV.

Nota: Los empleados deberán registrar la entrada y la salida durante varios días hasta disponer de información suficiente para el informe. Los turnos que se crearon antes de añadir la información salarial para un empleado no aparecerán de forma retroactiva.

Métodos no admitidos

Actualmente, los registros de horas con Turnos Square no son compatibles con las siguientes funciones o métodos de registros de horas:

  • Agregar descansos a la vista de programación en el Panel de Datos Square en línea

  • Los descansos automáticos