Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo configurar pagos de forma segura

Cómo agilizar el proceso de los reclamos

Cancelación de reclamos

Si te has comunicado con tu cliente y han llegado a un acuerdo por fuera del proceso de reclamo, asegúrate de seguir las instrucciones que se detallan a continuación, dado que se relacionan con tu caso.

A. Instrucciones para que el cliente cancele el reclamo y te devuelva a los fondos

En cualquier momento durante el proceso de reclamo, solicita a tu cliente que contacte a su banco para cancelar el reclamo. Una vez que tu cliente cancele el reclamo, el emisor de la tarjeta le enviará una carta o correo electrónico de confirmación. Solicita esa carta a tu cliente y envíanosla como un archivo PDF o JPG adjunto desde Panel de Datos Reclamos. Si la carta confirma que el caso se cerró, liberaremos la retención de pago en tu cuenta, en caso de que exista alguna. Para obtener más información sobre la cancelación de reclamos, consulta Preguntas frecuentes sobre la cancelación de reclamos.

Si ya nos enviaste tu información para el emisor de la tarjeta y no sabes con certeza si se ha llegado a una resolución, puedes consultar el estado de tu caso en el Panel de Datos de Reclamos.

B. Instrucciones para devolver los fondos al cliente

Si no has superado el plazo de 7 días para enviar tu respuesta, selecciona "No" en el formulario de solicitud de información. De lo contrario, comunícate con nosotros para ver si todavía queda tiempo para aceptar el reclamo. Si no respondes a nuestra solicitud de información, los fondos se reembolsarán automáticamente a tu cliente.

Una vez que respondas “No” en el formulario de solicitud de información, pide a tu cliente que se comunique con su banco para saber cuándo se devolverán los fondos a su cuenta.

Si llegas a un acuerdo con tu cliente y todavía no sabes con certeza lo que debes hacer, envíanos un correo electrónico. Te haremos saber qué pasos tienes que seguir.

Retenciones de fondos relacionados con reclamos

Cuando el emisor de la tarjeta de crédito nos notifica sobre el reclamo, se realiza un débito en la cuenta de Square. Te informaremos de inmediato sobre el reclamo y también aplicaremos una retención inmediata de los fondos del reclamo, ya sea reteniendo los fondos de tu saldo de Square o realizando un débito en tu cuenta bancaria asociada.

Aunque se retendrá el monto reclamado durante todo el proceso de reclamo, te devolveremos tu dinero en cuanto recibamos aviso de que el reclamo se ha resuelto a tu favor. Si el caso se resuelve a favor de tu cliente, los fondos retenidos se reembolsarán al cliente.

Si no logramos retener el monto en cuestión de tu saldo de Square o debitarlo de tu cuenta bancaria, tu saldo reflejará la cantidad reclamada en negativo. Cualquier pago futuro que recibas se tomará para cubrir el saldo pendiente.

Si el caso se resuelve a tu favor, liberamos el monto diferido en tu saldo de Square. El saldo de Square se ajustará para reflejar la resolución y los fondos retenidos se volverán a acreditar en tu cuenta bancaria asociada.

Si el caso se resuelve a favor de tu cliente, nuestro equipo de Recuperación se comunicará contigo para ayudarte a recolectar los fondos de una forma que funcione para ti y para Square.

Tal como indican nuestras Condiciones de Uso para Vendedor, no seremos responsables de ninguna comisión por giro en descubierto que se haya cobrado a causa de débitos en tu cuenta bancaria. Para evitar las comisiones no deseadas, asegúrate de que tu cuenta bancaria asociada tenga fondos suficientes para cubrir tu transacción más grande.