Cómo empezar a utilizar Personal móvil

Los empleados asignados a la función de Personal móvil tienen la habilidad de aceptar pagos en su nombre con su propio dispositivo móvil e iniciando sesión, de forma gratuita. El Personal móvil también puede tener la capacidad de emitir reembolsos y aceptar pagos en Modo sin conexión sin darles acceso a información de cuenta confidencial o la capacidad de editar los ajustes. Si sus empleados necesitan acceso adicional a la aplicación de Square o al Panel de Datos, puede crear grupos con permisos personalizables con Administración de empleados de Square.

Nota: el Personal Móvil no es recomendable si desea realizar un seguimiento de ventas por empleado en un dispositivo compartido o si necesita características avanzadas, como la administración de registros de hora, cálculos de propina o niveles de permiso personalizados.

Invitar a los empleados a aceptar pagos como Personal móvil

  1. Desde la sección Empleados del Panel de Datos Square en línea, seleccione Crear empleado.
  2. Ingrese los detalles del empleado > Guardar.
  3. Haga clic en Permisos del empleado > seleccione Personal móvil (gratis).
  4. Para ver y editar los permisos para el personal móvil, haga clic en Editar puesto. Nota: Los permisos seleccionados se aplicarán a todos los individuos asignados al puesto del personal móvil (gratis), no solo a este empleado.
  5. Introduzca la dirección de correo electrónico a la que le gustaría enviar la invitación para Personal móvil. Esta debería ser la dirección de correo electrónico que el empleado de personal móvil utilizará para iniciar sesión en la aplicación de Square.
  6. Haga clic en Guardar.

Editar cargo de Personal móvil

  1. En la sección Permisos en el Panel de Datos Square en línea, seleccione Personal Móvil.
  2. Active o desactive los permisos para aceptar pagos en el Modo sin conexión o para Reembolsar.

Nota: Los permisos seleccionados se aplicarán a todos los individuos asignados al puesto del personal móvil (gratis).

Desactivar y reactivar un miembro del personal móvil

Si un empleado deja su negocio, ya sea de forma permanente o temporal, puede desactivar su cuenta. Para su conveniencia, el perfil del empleado se guardará en los registros y puede reactivarse en cualquier momento.

Para desactivar un empleado

  1. Desde la sección Empleados del Panel de Datos Square en línea, seleccione al empleado que quiera desactivar.
  2. Haga clic en el menú Acciones con tres puntos > Desactivar empleado.

Nota: La información del empleado y el historial de ventas no se perderán ni eliminarán una vez desactivado.

Para volver a activar un empleado:

  1. Desde la sección Empleados en el Panel de Datos Square en línea, haga clic en el menú de estado desplegable en el lado izquierdo > haga clic en Todos.
  2. Haga clic en el perfil del empleado > Reactivar empleado.

Informe de ventas del personal móvil

También puede rastrear ventas por empleado, vaya al Informe de Ventas por empleado en el Panel de Datos Square en línea. También puede filtrar por Personal móvil y ver los detalles de las ventas de cada empleado.

Nota: los empleados asignados al cargo de Personal móvil solo tendrán acceso a sus propias ventas en la aplicación de POS Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad