Volver a Inicio

Procesar reembolsos

Obtenga información sobre cómo procesar un reembolso total, parcial o detallado.

Procesar reembolsos completos, parciales o detallados en la aplicación

  1. Pulse el siguiente ícono en la barra de navegación:“Three o la flecha hacia abajo en la parte superior del Square Register: “Register
  2. Pulse Transacciones.
  3. Seleccione el pago que desea reembolsar > Reembolsar.
  4. Pulse Seleccionar todos los artículos para reembolsar el total de una venta, seleccione los artículos específicos que desea reembolsar o pulse Importepara reembolsar un importe específico.
  5. Pulse Siguiente.
  6. Seleccione los artículos a reabastecer y elija un motivo, o elija la opción Saltear reabastecimiento.
  7. Pulse Reembolso.

Cuando emita un reembolso detallado, el importe a reembolsar reflejará los impuestos aplicables (p. ej., Impuestos a las Ventas y Servicios) y los descuentos para el o los artículos seleccionados.

Para transacciones de otro importe, tendrá la opción de reembolsar cualquier importe que no supere el importe total de la venta.

Procese reembolsos completos, parciales o detallados en línea.

“Itemized
  1. Visite Transacciones en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione el pago que desea reembolsar > Reembolsar.
  3. Seleccione el casillero al lado de Artículos para reembolsar el total de una venta, seleccione los artículos específicos que desea reembolsar o pulse Reembolsar importepara reembolsar un importe específico.
  4. Seleccione un motivo para el reembolso. Los motivos para un reembolso pueden seleccionarse a nivel de artículo y para toda la venta.
  5. Haga clic en Reembolsar.

Cuando emita un reembolso detallado, el importe a reembolsar reflejará los impuestos aplicables (p. ej., Impuestos a las Ventas y Servicios) y los descuentos para el o los artículos seleccionados.

Para transacciones de otro importe, tendrá la opción de reembolsar cualquier importe que no supere el importe total de la venta.

Reembolso de efectivo, cheques y otras formas de pago

Para equilibrar su contabilidad, puede reembolsar efectivo, cheques y otras formas de pago dentro de un año de la fecha de la transacción original. Tenga en cuenta que Square no procesa ningún fondo para estos tipos de pago y solo funciona como una herramienta de organización.

Los reembolsos procesados a través de Square en un dispositivo móvil deben solicitarse y completarse dentro de los 120 días de la transacción original. Los pagos reembolsados a través de su Panel de Datos Square en línea se pueden reembolsar en el plazo de un año a partir de la fecha de la transacción original. Nota: Los pagos aceptados antes de octubre de 2018 deben reembolsarse dentro de los 120 días.

Una vez que haya finalizado este plazo, deberá emitir reembolsos fuera de Square.

Consulte las respuestas a las preguntas frecuentes sobre reembolsos.

Nota:

  • En este momento, no puede emitir un reembolso parcial por un artículo.
  • Dado que una propina se considera un artículo de línea, puede reembolsarla individualmente. La emisión de un reembolso por una propina no le permitirá ajustar la cantidad ya que no puede emitir un reembolso parcial por un artículo. Para recibir una propina después de que se haya reembolsado, deberá volver a procesar la tarjeta de su cliente.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad