Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en un dispositivo móvil

Preguntas frecuentes acerca de Tarjeta guardada y de la aplicación Punto de Venta Square

¿Cuál es la comisión de Tarjeta guardada de Square?

Pagarás una comisión del 3.5% + 15 centavos cada vez que utilices una tarjeta guardada para aceptar un pago con la aplicación Square.

¿Cómo funciona Tarjeta guardada con los recibos automáticos, mi programa de Fidelidad y Marketing Square?

Cuando guardas una tarjeta, pide a tu cliente que ingrese su dirección de correo electrónico para los recibos. Esa dirección de correo electrónico aparecerá en tu Directorio de clientes como contacto comercial agregado por ti. Cuando efectúas un cargo a una tarjeta guardada, Square automáticamente envía un recibo a la dirección de correo electrónico asociada al perfil de tu cliente, incluso si el cliente ingresó una dirección de correo electrónico distinta para los recibos automáticos.

¿Tengo que preocuparme por el cumplimiento con PCI?

Square cumple con todas las normas de PCI, por lo que los titulares de cuentas de Square no tienen que validar el cumplimiento con PCI para la información proporcionada a Square. Con Tarjeta guardada, no tienes que preocuparte por el manejo de la información confidencial de tus clientes ni el almacenamiento de formularios de papel.

¿Por qué no hay un espacio en el formulario de autorización para agregar el código de seguridad (CVV) de la tarjeta de mi cliente?

Grabar el CVV de un cliente es una infracción de los estándares PCI, por lo que no hay un espacio para ello. Si deseas ingresar un pago manualmente, deberás solicitar el CVV directamente al comprador cada vez que ingreses la tarjeta. Si aprovechas la función Tarjeta guardada de Square, no tienes que ingresar el CVV manualmente.

¿Puedo guardar la tarjeta de pago cuando un cliente paga con Apple, Samsung o Android Pay?

No, no se puede guardar la información de tarjeta de un dispositivo para pagos sin contacto, pero es una función que estamos considerando incorporar.

¿Cómo funciona Tarjeta guardada con la función de firmar y dejar propina en recibos impresos?

Square envía una factura digital a la dirección de correo electrónico guardada en el perfil del cliente cada vez que se cambia la tarjeta de pago guardada. Sin embargo, si tienes activado firmar y dejar propina en recibos, se imprimirá un recibo y tu cliente recibirá una copia digital.

¿Cómo funciona Tarjeta guardada con Pedidos abiertos?

Agregar un cliente a una cuenta abierta también asociará su tarjeta de pago guardada. Cuando esté todo listo para cerrar un pedido, pulsa Cobrar > en la forma de pago de la Tarjeta guardada, selecciona la tarjeta del cliente > completa el pago.

¿Cómo funciona Tarjeta guardada con las API de Square?

Cuando se usan la API de comercio electrónico o la API de clientes de Square para almacenar tarjetas guardadas, puedes usar estas tarjetas para completar pagos con la aplicación Punto de Venta Square y Facturas Square (y viceversa). Las API de Square, la aplicación Square y Facturas Square usan la misma infraestructura para la compatibilidad con Tarjeta guardada.

¿Qué pasa cuando se vence una tarjeta guardada?

Después que una tarjeta se vence, tú o tus clientes deberán desasociar la información de la tarjeta del perfil en el Directorio de clientes, en Editar información personal. Después de hacerlo, puedes actualizar la información de la nueva tarjeta en cualquier momento. Si intentas utilizar una tarjeta vencida en la aplicación Punto de venta Square, el pago se rechazará.

¿Puedo guardar las tarjetas de cuentas de ahorro para gastos médicos y cuentas de gastos flexibles de mis clientes?

Las tarjetas de cuentas de ahorro para gastos médicos y cuentas de gastos flexibles están sujetas a normativas y políticas estrictas en torno a su uso. Por el momento, este tipo de tarjetas no se admite en Tarjetas guardadas.

Si bien no puedes guardar este tipo de tarjetas en tu Directorio de clientes, puedes aceptar pagos de estas tarjetas normalmente con el proceso de pago de la aplicación Punto de venta Square, la aplicación Citas Square y la aplicación Facturas Square si el código de categoría de comercio está configurado como profesional de salud o servicios médicos.

Para obtener más información, consulta nuestro artículo en cómo usar la Tarjeta guardada con la aplicación PDV Square.