Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Deducciones y embargos después de impuestos

Los servicios de nómina en línea de Square te permiten configurar deducciones recurrentes de los ingresos después de impuestos de un empleado. Esta función te facilita el control de las deducciones como embargos salariales y deducciones por anticipos en efectivo.

¿Cómo funcionan las deducciones después de impuestos?

Las deducciones se crean y asignan a un empleado individual desde su perfil en el Panel de Datos de Nómina en línea. Una vez que se configura una deducción, deduciremos el monto indicado de cada salario y lo dejaremos en tu cuenta bancaria. Para los embargos de salario, tú serás responsable de realizar los pagos al organismo gubernamental correspondiente después de cada ciclo de pago.

Crear una deducción

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square, haz clic en Equipo y selecciona un empleado.

  2. Desplázate a la sección Deducciones del perfil del empleado > haz clic en Agregar deducción después de impuestos.

  3. Selecciona o crea un tipo de deducción.

  4. Elige si la deducción se basará en un porcentaje o en un monto fijo en dólares del ingreso disponible del empleado.

  5. Si corresponde, especifica el monto total que se debe deducir para este embargo en el campo Dejar de deducir a los. Una vez que el monto total de las deducciones alcance este monto, la última deducción se limitará para que coincida con el límite y se eliminará automáticamente de los futuros sueldos.

  6. Haz clic en Guardar.

Pagar a empleados con deducciones

Cuando hacer la nómina o envías un pago extraordinario para un empleado con una deducción, verás una pantalla adicional de Ajustes después de ingresar las horas y las ganancias. Desde esta pantalla, puedes ver y editar las deducciones según sea necesario.

  1. Inicia sesión en la sección Nómina de tu Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Mi equipo Square > selecciona Pagar a empleados > Nómina regular o Pago extraordinario.

  2. Ingresa las horas y las ganancias de los empleados > selecciona Continuar.

  3. En la pantalla Ajustes, verás una deducción activa resaltada en azul en la columna Deducciones. Puedes realizar ediciones al seleccionar el monto resaltado en azul y seleccionando Guardar.

  4. Continúa cómo ejecutar la nómina hasta que selecciones Confirmar retiro para la ejecución de Nómina.

Si el monto de deducción supera el límite, la deducción se reducirá hasta que alcance el límite. Si la deducción supera el pago neto del empleado, deberás reducir la cantidad de deducción hasta que el pago neto sea mayor o igual a $0.

Cómo detener las deducciones

Si has creado una deducción con un límite, automáticamente se dejará de deducir de los sueldos de tu empleado una vez alcanzado el límite establecido. Las deducciones también se pueden desactivar manualmente en cualquier momento.

Para desactivar una deducción manualmente, sigue estos pasos:

  1. Ve a la pestaña Equipo y haz clic en el perfil del empleado > selecciona la deducción.

  2. Haz clic en Desactivar.

Cuando se desactiva una deducción, el monto en el campo Dejar de deducir a los se equipara con el monto en el campo Deducido hasta la fecha.

Si necesitas activar de nuevo una deducción, sigue estos pasos:

  1. Selecciona la deducción desde el perfil de tu empleado en la pestaña Equipo.

  2. Aumenta el monto de Dejar de deducir a los.

  3. Haz clic en Guardar.