Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Preguntas frecuentes sobre Nómina Square para contratistas

¿Cómo agrego a mis contratistas?

Visita Cómo agregar contratistas independientes a Nómina Square para instrucciones detalladas sobre cómo agregar contratistas.

¿Cómo pago a mis contratistas?

Para obtener más información sobre cómo agregar empleados, visita Cómo pagar a los contratistas a través de Nómina Square.

¿Cuánto cuesta pagar a los contratistas mediante Nómina Square?

La comisión para contratistas es de $6 por contratista pagado en un mes determinado. Puedes pagarle a cada contratista cuantas veces desees por mes sin ningún costo adicional. Si no le pagas a ningún contratista dentro de un mes determinado, no se te cobrará por él. Tampoco se cobrará la suscripción mensual de $35 si no le pagaste a un empleado W-2.

¿Qué formularios debes presentar para los contratistas?

Al final del año calendario, generaremos copias del Formulario 1099-NEC a cada uno de tus contratistas y presentaremos este formulario al Servicio de Rentas Internas (IRS) en tu nombre. El salario bruto anual del contratista se declarará en la casilla 1 del Formulario 1099-NEC (remuneración de no empleado).

Los contratistas pueden acceder a una copia digital de su formulario 1099-NEC desde el Panel de Datos de miembro del equipo en línea o desde la aplicación Mi Equipo Square en dispositivos móviles. Recuerda que debes entregar a los contratistas una copia impresa del formulario 1099-NEC, a menos que expresamente acepten la entrega solo electrónica.

De lo contrario, puedes activar la opción de correo postal, y Square enviará copias impresas por correo del formulario 1099-NEC a tus contratistas. Al activarla, Square enviará copias en papel de formularios W-2 y 1099-NEC por correo. La activación de esta opción tiene una comisión de $3 por empleado o contratista.

Nota: Nómina Square no presenta el formulario 1099-NEC o formularios equivalentes a nivel estatal. No se declararán informes de nuevas contrataciones para contratistas. Ponte en contacto con tu agencia estatal para comprender los requisitos adicionales de informes para contratistas, en caso de que hubiera.

¿Cómo proporciono la información sobre mis contratistas anteriores a fin de que Nómina Square genere mi Formulario 1099 para el año completo?

Para hacerlo, puedes registrar un pago de cheque manual para contratistas para salarios pagados anteriormente. Para obtener instrucciones detalladas sobre esto, visita Cómo transferir información del historial de pago de un contratista. Asegúrate de que el historial de pago anterior para tus contratistas se vea reflejado en Nómina Square antes de fin de año para que las declaraciones de impuestos sean precisas.

Obtén más información sobre cómo transferir el historial de nómina de W-2 anterior de un proveedor de nómina previo.

¿Existe alguna función o funcionalidad que no admitan actualmente?

Actualmente, Nómina Square para contratistas no admite:

  • Generar ni enviar versiones estatales del Formulario 1099-NEC.
  • Pagar reembolsos: todos los pagos a contratistas se declaran en la casilla 1 del Formulario 1099-NEC (compensación de no empleado).
  • Admitir contratistas con retenciones. Obtén más información aquí.
  • Admitir el pago de negocios. Debes incorporar contratistas con un número de seguro social (SSN). Nómina Square no permite la incorporación de contratistas con un número de identificación del empleador (EIN).
  • Seguro de compensación de trabajadores: los pagos de los contratistas no se enviarán a nuestro socio de Seguro de Compensación de Trabajadores, AP Intego.
  • Informe de nueva contratación: Algunos estados podrían requerir informes de nueva contratación para los contratistas. Sin embargo, Square no presenta estos informes.