Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo ejecutar el cálculo de nómina

Pagar a los contratistas a través de Nómina Square

Los contratistas deben tener completada la información personal antes de poder recibir el pago. Obtén más información sobre cómo completar la información por cuenta propia en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Pagar a los contratistas a través del Panel de Datos Square o la aplicación Mi equipo Square

  1. Inicia sesión en Personal > Nómina en tu Panel de Datos Square en línea o abre la aplicación Mi equipo Square y selecciona Pagar a contratistas.

  2. Selecciona las fechas del período de pago.Nota: Si eliges un período de pago en un año anterior, el pago se incluirá en el formulario 1099-NEC del año actual.

  3. Elige la forma de pago. Si deseas registrar un pago ya realizado o expedir cheques para todos los contratistas, selecciona Pagar a todos los contratistas con cheque.

  4. Selecciona el contratista e ingresa la paga u horas trabajadas. Si usas los registros de horas de Square (o una aplicación de registros de horas de terceros admitida), o Seguimiento de comisiones con Nómina Square, selecciona Importar horas y salarios para importar las horas trabajadas de los contratistas para el período de pago. Alternativamente, puedes ingresar las comisiones manualmente en la columna Importe

    Nota: El salario bruto del contratista se declarará en la casilla 1 del formulario 1099-NEC (compensación de no empleado).

  5. Selecciona Continuar.

  6. Revisa la información de pago del contratista y haz clic en Enviar pago.

  7. Los contratistas a quienes pagues por depósito directo cobrarán cuatro días hábiles después de que envíes el pago.

Eliminar un pago a contratista

Si se le paga al contratista mediante un cheque manual, puedes corregir y eliminar un pago histórico a un contratista del historial de Nómina.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la pestaña Historial e informes del Panel de Datos de Nómina Square > selecciona el período de pago específico en cuestión.

  2. Haz clic en Eliminar pago > Confirmar.

Los pagos eliminados no aparecerán en la pestaña Historial y no se incluirán en el formulario 1099-NEC al final del año. Para eliminar todos los demás tipos de ejecuciones o si los contratistas recibieron el pago por depósito directo, comuníquese con nosotros para que podamos ayudarte.