Agregar campos personalizables a su Directorio de clientes le brinda mayor flexibilidad para recopilar información de clientes y un mayor control sobre la agrupación y el filtrado de los clientes en función de las cualidades relevantes para su negocio.

Tipos de campos personalizados

Puede crear una amplia variedad de tipos de campos para satisfacer sus necesidades comerciales, incluidos campos de texto, campos de fecha, lista de selección única, lista de selección múltiple, interruptores de activación/desactivación, listas, así como campos para direcciones adicionales, correos electrónicos y números de teléfono.

  • Entrada de texto: Este campo solo aceptará entradas de texto. Por ejemplo, un estilista puede nombrar el campo Color del cabello y escribir el color más reciente utilizado.

  • Alternar: Puede indicar si este campo es verdadero o falso. Por ejemplo, un fotógrafo puede nombrar el campo ¿Referencia? y activarlo para indicar .

  • Selección: Este campo le permite crear una lista de valores que puede seleccionar para agregar a un perfil de cliente. Puede ser una lista de opción única o múltiple. Por ejemplo, un restaurante podría nombrar el campo Alergias, crear una lista de 10 tipos comunes de alergias y seleccionar todos los que se apliquen a un cliente individual.

  • Dirección de correo electrónico: Este campo le permite agregar direcciones de correo electrónico adicionales. Por ejemplo, un contratista puede nombrar el campo Correo electrónico laboral y capturar una dirección de correo electrónico secundaria para los clientes.

  • Número de teléfono: Este campo le permite agregar números de teléfono adicionales. Por ejemplo, un spa puede nombrar el campo Número de contacto en caso de emergencia y agregar esta información para cada cliente. Puede ingresar números de teléfono con cualquier código de país.

Crear un campo personalizado

Puede configurar campos personalizados desde su Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Square. Podrá ver, agregar, ocultar y editar información en esos campos desde su Panel de Datos Square en línea y desde la aplicación Square.

Asegúrese de ejecutar la última versión de la aplicación Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea:

  1. Diríjase a la pestaña Clientes en el Panel de Datos Square en línea > haga clic en Ajustes > Perfiles de clientes.
  2. Haga clic en Agregar campo, asígnele un nombre y seleccione un tipo de campo > Guardar.

Custom Fields

Desde la aplicación Square:

  1. Pulse las tres líneas horizontales > pulse Clientes y seleccione el perfil de un cliente.
  2. Pulse Editar información personal > Agregar campo, asígnele un nombre y seleccione un tipo de campo > Guardar.

Agregar información a los campos personalizados

Una vez que se configura un campo personalizado, puede agregar información a esos campos dentro de cada perfil de cliente. Puede hacer esto al editar un perfil de cliente dentro de su Panel de Datos Square en línea, en la aplicación Square o al importar clientes mediante un archivo Excel o CSV.

Desde el Panel de Datos Square en línea:

  1. Vaya a su Directorio de clientes y seleccione el perfil de un cliente.
  2. Haga clic en Editar cliente y desplácese hasta la sección Información detallada.
  3. Ingrese información en los campos personalizados que creó y > haga clic en Guardar.

Desde la aplicación Square:

  1. Pulse las tres líneas horizontales > pulse Clientes.
  2. Seleccione el perfil de un cliente > pulse Editar información personal.
  3. Agregue información a los campos personalizados > Guardar.

Ocultar campos personalizados

Puede ocultar un campo personalizado de todos los perfiles directamente desde su Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea:

  1. Diríjase a la pestaña Clientes en el Panel de Datos Square en línea > Ajustes.
  2. Seleccione el campo personalizado que quiere ocultar > desactive Mostrar en perfil.
  3. Haga clic en Guardar.

Desde la aplicación Square:

  1. Pulse las tres líneas horizontales > pulse Clientes.
  2. Seleccione el perfil de un cliente > pulse Editar información personal.
  3. Seleccione el campo personalizado que quiere ocultar > desactive Mostrar en perfil.
  4. Haga clic en Guardar.

Notas:

  • Los campos vacíos no se ven en el perfil, pero si selecciona Editar cliente en el Panel de Datos o Editar información personal desde la aplicación de Square, verá que los nuevos campos que configuró están disponibles. Una vez que agregue información a los campos, aparecerán en el perfil.

  • No guarde información confidencial en los campos personalizados, como contraseñas, detalles completos de pagos, números de seguro social (SSN), datos protegidos por la HIPAA, etc.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad