Comenzar a usar las funciones Reemplazar y Anular

Las funciones Reemplazar y Anular de Square se usan para eliminar un artículo o cargo de la factura del cliente sin perder de vista esos detalles en el Panel de Datos Square en línea. Con Reemplazar y Anular, podrá estar al tanto de errores y cambios, supervisar la competencia de los miembros de su equipo y documentar cualquier pérdida relacionada.

Comenzar a usar Reemplazar y Anular

Los miembros de su equipo deben seleccionar un motivo de cada Reemplazo o Anulación. Pueden crearse y actualizarse los motivos en Artículos > Ajustes en el Panel de Datos](https://squareup.com/dashboard/items/settings/comp-void-reasons). Aunque las anulaciones no se muestran en la cuenta o el recibo del cliente, los artículos reemplazados aparecerán en la cuenta del cliente pero sin mostrar detalles al respecto.

Cuándo usar Reemplazar o Anular

Las funciones Reemplazar y Anular no son lo mismo que simplemente eliminar un artículo agregado accidentalmente, por lo que tanto usted como los miembros de su equipo deberán usarlas como corresponde.

Si se pidió un artículo, pero todavía no se preparó, los miembros de su equipo pueden Anular el artículo para eliminarlo de la cuenta del cliente. El Panel de Datos Square en línea mostrará un registro del artículo anulado.

Por ejemplo: el mesero agrega por error "Pollo asado" en lugar de "Pollo frito" al pedido de un cliente, pero descubre el error después de enviar el pedido a la cocina. Si el mesero puede avisar a la cocina antes de la preparación, o utilizar el "Pollo asado" para otro pedido, se hace una anulación.

Reemplazar un artículo significa que se elimina el importe del artículo de la cuenta del cliente. Se pueden reemplazar artículos para arreglar un error o como gesto de buena voluntad. En el Panel de Datos Square en línea aparecerá un registro del artículo reemplazado.

Ejemplo: El mesero agrega por error "Pollo asado" en lugar de "Pollo frito" al pedido de un cliente, pero descubre el error cuando la orden ya está preparada. El mesero reemplaza el "Pollo asado" y cobra el pedido correcto, que también puede reemplazar como disculpa por la demora adicional.

Permitir a los empleados que usen Reemplazar o Anular

  1. Active Motivos de reemplazo en su Panel de Datos Square en línea para crear motivos personalizados que los miembros de su equipo podrán usar al reemplazar un artículo.
  2. Cree sus propios motivos de Reemplazo de entre los que podrán escoger los miembros de su equipo.

Activar anulaciones en el Panel de Datos

  1. Active Motivos de anulación en su Panel de Datos Square en línea para crear motivos personalizados que los miembros de su equipo podrán usar al anular un artículo.
  2. Cree sus propios motivos de Anulación de entre los que podrán escoger los miembros de su equipo.

Una vez que se hayan creado los motivos para Reemplazar y Anular en el Panel de Datos, puede editar las funciones y los permisos de los miembros del equipo en su Panel de Datos Square en línea a fin de retirar u otorgarles acceso a Reemplazar y Anular. Los miembros del equipo que pueden Eliminar o anular artículos guardados en pedidos abiertos podrán Anular artículos, y aquellos que pueden Aplicar descuentos limitados o reemplazos podrán Reemplazar artículos.

Nota: De manera predeterminada, la capacidad de Reemplazar y Anular está activada. Obtenga más información sobre cómo asignar permisos a empleados o visite la sección Equipo de su Panel de Datos Square en línea para editar los permisos de las funciones.

Informes de reemplazos y anulaciones en el Panel de Datos

Las anulaciones y los reemplazos aparecerán en la sección Informes del Panel de Datos Square:

  1. Visite la sección Informes de su Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione Reemplazos o Anulaciones en el menú Informes.
  3. Utilice los filtros en la parte superior de la página para especificar su búsqueda.

Obtenga más información sobre los informes y resúmenes del Panel de Datos Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad