Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo ejecutar el cálculo de nómina

Pagos extraordinarios de Nómina

Sabemos que en ocasiones necesitas pagarles a tus empleados por fuera de tu calendario de nómina típico. Si deseas enviar una bonificación por separado, si pagas menos por equivocación, si olvidas pagarle a uno de tus empleados o si pagas a los empleados según un calendario irregular, puedes hacer un pago extraordinario sin costo adicional.

Procesar un pago extraordinario

Para realizar un pago extraordinario, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la sección Nómina de la Panel de Datos Square en línea o la App Mi Equipo Square > selecciona Pagar a empleados > Pago extraordinario.

  2. Selecciona el período de pago que deseas pagar a los empleados o elige "Personalizar" para seleccionar el rango de fechas.

  3. Selecciona el Tipo de pago que se aplique al pago:

    • Pago frecuente: los impuestos se calcularán de acuerdo con las tasas de impuestos y la información del formulario W-4 al momento del envío del pago extraordinario.

    • Pago de Bonificación u Otro Pago Suplementario calcularán los impuestos mediante la tasa federal de retención suplementaria del 22%. Para obtener más información sobre las tasas de retención, consulta la IRS Publication 15 y la guía estatal de impuestos para empleadores.

  4. Selecciona la Forma de pago que deseas usar para pagar a los empleados. Puedes pagar a todos los empleados de forma manual o mediante su forma de pago predeterminada.

  5. Selecciona el empleado al que deseas pagarle. Ingresa el número de horas trabajadas y cualquier pago adicional para cada empleado.

  6. Si utilizas Square Point of Sale’s timecards o supported third-party timecard application, si has habilitadoImportación de propinas, Seguimiento de comisiones o solicitas al personal que declare las propinas en efectivo cuando marca salida o cambia de puesto, haz clic en Importar horas y salarios a fin de importar las horas, propinas y comisiones de tu equipo durante el período de pago.

  7. Después de ingresar esta información para todos los empleados a los que necesitas pagar, haz clic en Continuar.

  8. Si configuraste beneficios para empleados o deducciones después de impuestos, confirma los montos de deducción/contribución y realiza las ediciones necesarias. También puedes agregar reembolsos si es necesario.

  9. Serás dirigido a una pantalla que muestra un desglose detallado de la nómina extraordinaria y el retiro bancario. Selecciona Confirmar retiro para aprobar y procesar el pago extraordinario.

Nota: Si cometes un error, tienes hasta las 7 p. m. hora del Pacífico de esa tarde para cancelar el pago extraordinario con el botón Cancelar en la pantalla de inicio de la sección Nómina del Panel de Datos Square.

La nómina extraordinaria se procesará el mismo día de su envío. Los fondos se debitarán de tu cuenta bancaria asociada el siguiente día hábil, y los empleados suscritos a depósito directo recibirán su pago cuatro días hábiles después de enviada la nómina. Obtén más información sobre las Calendario de pagos de Nómina Square.

Nota: La fecha de pago que se usa para el cálculo de impuestos y para propósitos de documentación siempre será al menos cuatro días hábiles después de que se envíe el pago extraordinario, incluso si las fechas de los períodos de pago son anteriores.