Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en una computadora

Agrega formas de pago guardadas con Facturas Square

Agiliza el proceso de pagos con Facturas Square agregando una forma de pago guardada. Hay dos opciones disponibles: Tarjeta guardada y cuenta bancaria guardada.

Tarjeta guardada

Con Tarjeta guardada, puedes guardar las tarjetas de pago de tus clientes en el Directorio de clientes, procesar pagos de facturas de inmediato y cobrar más rápido. Las tarjetas guardadas son útiles al usar cómo crear facturas recurrentes o al enviar varias facturas al mismo cliente.

Nota: Actualmente, las tarjetas de cuentas de ahorro para gastos médicos y las cuentas de gastos flexibles no se admiten en la función de Tarjeta guardada. Las tarjetas de regalo físicas o electrónicas funcionarán con Tarjeta guardada, pero recomendamos a tu cliente que confirme que el saldo cubrirá la compra antes de ejecutar el pago.

Guardar una tarjeta de pago para los pagos de facturas

Existen algunas maneras de guardar la tarjeta de pago de un cliente:

Desde tu Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a la sección Clientes de tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Crea un nuevo cliente o selecciona un perfil de cliente existente.

  3. Haz clic en > Agregar tarjeta.

  4. Ingresa los detalles de la tarjeta, selecciona una ubicación en la que se pueda cobrar a esta tarjeta, e imprime y envía un Formulario de autorización de cliente. Nota: por motivos de seguridad, el formulario de autorización no tiene un campo para el código de seguridad (CVV). El código de seguridad (CVV) se almacena de forma segura en el perfil del cliente y no es visible una vez que se guarda.

  5. Haz clic en Confirmar.

Desde la aplicación PDV Square

  1. Pulsa Clientes en el menú de navegación y, luego, pulsa Todos los clientes.

  2. Crea un nuevo cliente o selecciona un perfil de cliente existente.

  3. Pulsa Editar información personal > Agregar tarjeta.

  4. Desliza, inserta o escribe el número de tarjeta y luego pulsa Siguiente.

  5. Ingresa la dirección de correo electrónico del cliente para que se le notifique cuando se haga un cargo a la tarjeta y luego pulsa Siguiente.

  6. Ingresa el código ZIP de facturación de la tarjeta y luego pulsa Autorizar.

Cuando creas una factura nueva

  1. Cuando crees una factura en el Panel de Datos Square o en la aplicación Square, desplázate hasta Más opciones.

  2. Marca o activa Permitir al cliente guardar una tarjeta.

  3. Cuando pague la factura, tu cliente tendrá la opción de guardar los detalles de la tarjeta para futuras compras y facturas.

Cobrar a una tarjeta guardada para el pago de una factura

Cuando crear una Factura Square, puedes seleccionar una tarjeta guardada para cobrar.

Cobra a una tarjeta guardada desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Pagos > Facturas en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Crear factura.
  2. Selecciona a un cliente con una tarjeta registrada guardada.
  3. Selecciona una Frecuencia y la fecha en la que deseas cobrar a la tarjeta.
  4. Agrega artículos a la factura y, luego, efectúa el cobro de inmediato o prográmalo para una fecha futura.
  5. En Opciones de pago, busca Formas de pago guardadas y selecciona la tarjeta guardada a la que desees cobrar.

Cobra a una tarjeta guardada desde la aplicación PDV Square

  1. Pulsa Facturas en el menú de navegación y, luego, pulsa Crear factura.
  2. Selecciona un cliente con una tarjeta guardada.
  3. Agrega artículos a tu factura y, luego, selecciona Cobrar de inmediato o Programar para hacerlo en una fecha futura. También tienes la opción de agregar un calendario de pagos, convertir la factura en recurrente y configurar las fechas de vencimiento o envío.
  4. En Forma de pago, puedes seleccionar Formas de pago guardadas si el cliente agregó una previamente o Agregar una tarjeta guardada a su perfil. Si el cliente es nuevo, puedes pulsar Agregar una tarjeta guardada o elegir otra de las formas de pago aceptadas.
  5. Obtén una vista previa de la Factura y, luego, pulsa Enviar.

Ten en cuenta que, si se cambia la tarjeta guardada y el cliente tiene una factura recurrente, deberás editar el grupo de facturación para asegurarte de que se cobre a la tarjeta correcta. La tarjeta guardada se cobrará en la fecha de vencimiento de cada factura recurrente. Si la tarjeta guardada ya caducó o falla por otro motivo, se enviará una nueva factura al cliente, lo que le permitirá ingresar la información de la nueva tarjeta y guardarla para futuras facturas.

Cuenta bancaria guardada

Con Cuenta bancaria guardada, puedes guardar la información de la cuenta bancaria de un cliente en tu Directorio de clientes. Esto agiliza el proceso de aprobar futuros pagos de facturas eliminando la necesidad de agregar detalles bancarios cada vez que el cliente realiza un pago. En cambio, tu cliente simplemente tiene que aprobar o rechazar los cargos mediante una notificación que aparece durante el proceso de pago.

Nota: La cuenta bancaria guardada se puede aplicar a pagos de facturas para una serie de facturas recurrentes, como una Tarjeta guardada. Un comprador debe aprobar el cargo bancario de la primera factura de la serie recurrente. Las facturas posteriores de la misma serie recurrente se cobrarán automáticamente.