Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Descripción general de Fidelidad Square

Con Fidelidad Square, puedes crear un crear un programa digital de fidelidad de recompensa que hará que tus clientes regresen todo el tiempo gracias a los incentivos que pueden ganar con cada compra.

Obtén más información sobre cómo crear un programa de fidelidad con Square.

Cómo funciona Fidelidad Square

Tus clientes ganan puntos por cada compra que realizan, incluso cuando usan efectivo, desde la aplicación Punto de venta Square, Facturas Square o tu sitio de Ventas en línea Square. No es necesario tener un recibo digital para acumular puntos; solo deben ingresar su número de teléfono después del proceso de pago. Los clientes recibirán un mensaje de texto con un enlace a su actividad de Fidelidad en Cash App cuando se registren y cada vez que alcancen un nuevo nivel de recompensa. Si los clientes no tienen Cash App, se les solicitará que descarguen la aplicación a su dispositivo móvil para consultar su actividad de Fidelidad en tu negocio.

Cuando los compradores realicen un pago mediante Facturas Square, se les indicará que ingresen a tu programa de Fidelidad Square o que se inscriban en este para acumular puntos. Si ya tienen una cuenta, los puntos se acumularán de manera automática con su información de contacto. Este proceso aplica para el pago de facturas tanto de una vez como recurrentes, aunque, por el momento, los compradores no pueden canjear los puntos disponibles durante las transacciones de facturas. Una vez que completen el pago de una factura, el Informe de actividad y la página de estado de Fidelidad se actualizarán con los puntos disponibles que pueden canjear en transacciones futuras. El perfil de cliente de los compradores también se actualizará con el total de puntos acumulados mediante Facturas Square.

Obtén más información sobre cómo los clientes pueden hacer un seguimiento de su estado de Fidelidad en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Puedes personalizar tu programa de fidelidad para alentar las mejores interacciones posibles con los clientes. Tus clientes pueden ganar un punto por transacción o por artículo comprado o cada vez que gastan un monto determinado. Sin embargo, por el momento, solo es posible configurar una regla de Fidelidad para ganar puntos por transacción.

Determina un mínimo de compra para definir cómo pueden ganar recompensas los clientes:

  • Por visita: otorga puntos según un mínimo por visita. Por ejemplo, al gastar $5 o más, se gana 1 punto por visita. Este tipo de programa también te permite excluir artículos de la acumulación de puntos. 

  • Por monto gastado: otorga puntos según el monto total gastado antes de la deducción de impuestos y propina. Por ejemplo, 1 punto por cada $5 gastados en una compra.

  • Por artículo o categoría: otorga puntos según un artículo o categoría en particular. Por ejemplo, un café de filtro gana 1 punto, un café con leche gana 2 puntos y un sándwich gana 3 puntos.

También puedes crear promociones personalizables en tu programa de Fidelidad existente. Las promociones motivan a los clientes a regresar a tu negocio para ganar recompensas adicionales por sus compras. Obtén más información sobre los primeros pasos con la Promoción de Fidelidad Square.

Comunidad de vendedores: “Informamos cara a cara a nuestros clientes que ahora utilizamos la tarjeta de puntos virtual, que se asocia a su número de teléfono. A todos les encanta y la están empezando a usar. Además, les invito a que ingresen su número de teléfono; creo que mejora la experiencia de compra”. - LSBS

Programa de fidelidad de varias recompensas

Puedes crear un programa de fidelidad de varios tipos de recompensas durante la configuración. Los clientes acumularán puntos para recompensas según diferentes niveles. Pueden elegir canjear sus puntos por una recompensa cuando alcanzan un nivel o seguir hacia el próximo nivel para recibir una recompensa mayor. Esto te permite crear un programa de fidelidad único para tu negocio e incentivar el regreso de los clientes.

Si estás configurando un programa de fidelidad por primera vez, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes > Fidelidad de tu Panel de Datos Square en línea..

  2. Sigue los pasos para crear tu programa de fidelidad.

Para agregar niveles a tu programa de fidelidad, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes > Fidelidad de tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Ajustes > Crear una recompensa nueva.

  3. Selecciona el tipo de recompensa desde el menú desplegable y elige su valor.

  4. Ingresa el descuento que se aplicará a la recompensa.

  5. Haz clic en Crear recompensa.

Nota: Puedes crear hasta 15 recompensas en tu programa de fidelidad. Si ya creaste 15 recompensas, deberás eliminar una de ellas para agregar una nueva a tu programa. Además, los nombres de las recompensas deben tener hasta 100 caracteres para simplificar su uso en el Punto de venta y los recibos y en la inscripción de los compradores.

Canjea recompensas

Los puntos se acumulan hasta que el cliente decida canjearlos por una recompensa.

Si el cliente completa una transacción con la tarjeta de pago asociada a su perfil de Fidelidad, verá automáticamente las recompensas disponibles durante el proceso de pago. Una vez que se hayan canjeado u omitido las recompensas correspondientes, podrás continuar con el proceso de pago como lo harías normalmente. Actualmente, esta opción está disponible para los pagos procesados en Square Register, Square Terminal y la Aplicación Punto de venta Square en dispositivos iOS y Android.  

Para desactivar la aparición de la pantalla de registro al inicio de una transacción, sigue estos pasos:

  1. Ve a los ajustes del Punto de venta > Fidelidad.

  2. Desactiva la opción Mostrar la pantalla de ingreso al inicio de la transacción.

Nota: Por el momento, los clientes solo pueden acumular puntos al completar pagos de facturas. No es posible canjear recompensas disponibles mediante pagos de Facturas Square, pero sí se pueden canjear durante el proceso de pago en tu punto de venta o tu sitio de Ventas en línea Square.

Aplica una recompensa a una venta en curso

  1. Desde la pantalla Proceso de pago, pulsa Surtido.

  2. Pulsa Recompensas.

  3. Ingresa el nombre o número de teléfono del cliente para buscar las recompensas disponibles.

  4. Pulsa Canjear para canjear una recompensa específica.

  5. Completa la venta en el Punto de venta. Podrás ver la recompensa aplicada en la transacción.

Los clientes pueden aplicar recompensas diferentes o varias recompensas del mismo tipo a una única transacción. La opción de aplicar varias recompensas solo está disponible en dispositivos iOS y, actualmente, no es posible limitar la cantidad de recompensas del mismo tipo por transacción.

Aplica una recompensa a una venta de Ventas en línea

Los miembros del programa de fidelidad pueden ganar o canjear puntos al realizar una compra mediante Ventas en línea Square. Al completar una transacción en el sitio web de tu negocio, el cliente deberá ingresar su número de teléfono móvil, y las recompensas que decida utilizar para su compra se aplicarán automáticamente. Las recompensas utilizadas para la transacción también aparecerán en su recibo digital.

Obtén más información sobre administrar su programa de Fidelidad Square.

Ingreso e inscripción de compradores

Después de configurar y activar el programa de fidelidad y la suscripción, puedes optar por mostrar a los clientes una pantalla durante la transacción con un mensaje que los invite a inscribirse o ingresar a tu programa de fidelidad con sus números de teléfono. La pantalla de Fidelidad aparecerá en todas las transacciones independientemente de si los clientes ganaron puntos o recompensas por su compra.

Para activar esta función en la aplicación Punto de venta Square o en Square Terminal, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad y activa la opción Ingreso del cliente en su pantalla.

Para activar esta función en Square Register, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad.

  3. Activa la opción Mostrar la pantalla de ingreso al inicio de la transacción. Asegúrate de que la opción Activar Fidelidad esté activada para poder actualizar los ajustes en tu dispositivo.

Después de cada transacción, el cliente recibirá un mensaje de texto de confirmación de su inscripción y, si corresponde, la obtención de su primer punto, además de un enlace a su estado del programa de fidelidad.

Nota: Los clientes recibirán mensajes de texto cuando se inscriban en tu programa de fidelidad, ganen puntos, sean elegibles para una recompensa o sus puntos estén por vencer. Pueden cancelar la suscripción a los mensajes de texto en cualquier momento. Si usan Cash App para hacer el seguimiento de su estado de Fidelidad, también pueden configurar los ajustes de las notificaciones de Fidelidad directamente desde sus dispositivos móviles.

El número de cuenta de Fidelidad de tus clientes está asociado con su número de teléfono. Incluso si pagan con diferentes tarjetas, cheques, tarjetas de regalo o efectivo, seguirán ganando puntos para obtener recompensas siempre y cuando ingresen el mismo número telefónico.

Para ver las instrucciones de inscripción en tu programa de fidelidad para tus clientes, mira el tutorial Inscribe a tus clientes en Fidelidad:

  1. Abre la aplicación Square y pulsa Más.

  2. Pulsa Atención al Cliente en la barra lateral de la aplicación Punto de venta.

  3. Pulsa Guías y tutoriales y elige Inscribir un cliente de Fidelidad.

  4. Mira las diapositivas en la pantalla emergente para obtener información sobre cómo los clientes pueden inscribirse en tu programa de fidelidad después de una transacción.

Pase digital de Fidelidad

También es posible que se solicite a los clientes que agreguen un pase de Fidelidad a la cartera digital en su iPhone para facilitar el ingreso y el canje de recompensas en futuras transacciones. Una vez que el cliente pulse la notificación en su teléfono inteligente y verifique su información personal, se agregará un pase digital de Fidelidad para tu negocio a su dispositivo. Para futuras transacciones, el cliente puede simplemente ingresar y canjear recompensas al acercar su teléfono inteligente a la pantalla del cliente del Square Register o a un lector de tarjetas sin contacto durante el proceso de pago.

Los pases digitales de Fidelidad mostrarán el nombre y el logotipo de tu negocio y el nombre, número de teléfono, saldo de puntos, estado de canje y fecha de inicio de participación en tu programa del cliente. 

Puedes personalizar el diseño del pase digital de Fidelidad desde la sección Ubicaciones del Panel de Datos Square en línea y activar la función de pase digital de Fidelidad desde la pestaña Ajustes del Panel de Datos Square en línea. 

Nota: Por el momento, esta función solo está disponible para transacciones con Apple Pay en dispositivos iOS.

Precios de Fidelidad Square

El costo de la suscripción a Fidelidad Square depende de la participación de tus clientes en el programa. Esta participación se determina en función de la cantidad de visitas de Fidelidad calificadas durante un determinado mes.

Obtén más información sobre los Precios de Fidelidad Square.