Con Fidelidad Square, puede crear un programa de recompensas digital que hará que sus clientes regresen todo el tiempo gracias a los incentivos que pueden ganar con cada compra.

Cómo funciona Fidelidad Square

Sus clientes ganan puntos por cada compra que realizan, incluso cuando pagan en efectivo, desde su aplicación de Punto de venta Square. No necesitan recibir un recibo digital para poder acumular puntos; solo deben ingresar su número de teléfono después del proceso de pago. Cuando se registran, sus clientes recibirán un SMS con un enlace hacia su página de estado y cada vez que ganen una recompensa.

Puede personalizar su programa de Fidelidad para poder incentivar las mejores interacciones de clientes posibles. Sus clientes pueden ganar un punto por transacción, por artículo comprado o cada vez que gastan un determinado monto, de modo que podrían ganar varios puntos por compra (es decir, podrían ganar un punto cada vez que gastan $10 y por cada café que compran).

Establezca un mínimo de compra para definir cómo los clientes pueden ganar una recompensa:

  • Por visita: otorgue puntos según un mínimo por visita. Por ejemplo, si su cliente gasta más de $5, ganará 1 punto por visita.
  • Por monto gastado: otorgue puntos según el monto total gastado antes de la deducción de impuestos y propina. Por ejemplo, 1 punto por cada $5 gastados en una compra.
  • Por artículo o categoría: otorgue puntos según un artículo o categoría en particular. Por ejemplo, un café de filtro gana 1 punto, un café con leche gana 2 puntos y un sándwich gana 3 puntos.

Nota: en este momento, los clientes no acumulan puntos por compras hechas a través de su tienda en línea.

Comunidad de vendedores: “Informamos cara a cara a nuestros clientes que ahora utilizamos la tarjeta de puntos virtual, que se asocia a su número de teléfono. A todos les encanta y la están empezando a usar. Además, los invito a que ellos mismos ingresen su número de teléfono; creo que mejora la experiencia de compra”. - LSBS

Programa de Fidelidad de varios niveles

Puede crear un programa de Fidelidad de varios niveles de recompensas en el momento de la configuración. Los clientes acumularán puntos para recompensas según los diferentes niveles. Pueden elegir canjear sus puntos por una recompensa cuando alcanzan un nivel o seguir hacia el próximo nivel para recibir una recompensa mayor. Esto le permite crear un programa de fidelidad exclusivo para su negocio e incentiva el regreso de los clientes.

Si está configurando un programa de Fidelidad por primera vez:

  1. Diríjase a la sección Fidelidad de su Panel de Datos Square en línea.
  2. Siga los pasos para crear su programa de Fidelidad.

Para agregar niveles a su programa de Fidelidad:

  1. Vaya a la sección Fidelidad de su Panel de Datos Square en línea > Seleccione Ajustes. > Crear una nueva recompensa.
  2. Seleccione el tipo de recompensa desde el menú desplegable.
  3. Elija el valor de la recompensa > Ingrese el descuento que se aplicará para la recompensa y seleccione Crear recompensa.

Nota: solo puede crear 100 niveles de recompensas para su programa de Fidelidad.

Canjear recompensas

Los puntos se acumulan hasta que el cliente decida canjearlos por una recompensa.

Para aplicar una recompensa a una venta en curso:

  1. Visite su surtido de artículos pulsando aquí: item-library
  2. Pulse Canjear recompensas.
  3. Ingrese el nombre o número de teléfono del cliente para buscar las recompensas disponibles.
  4. Seleccione Canjear por puntos para canjear una recompensa específica.
  5. Complete la venta a través de Punto de venta.
    Podrá ver la recompensa aplicada en la transacción.

Las recompensas se canjean una vez que se completa la venta y se eliminan los puntos del total de puntos del cliente. Los clientes tienen la posibilidad de aplicar varias recompensas de diferentes tipos al mismo tiempo, pero no se pueden aplicar varias recompensas a una sola transacción.

Inscriba a sus clientes

Después de haber configurado y activado su programa de Fidelidad y la suscripción, las nuevas pantallas de inscripción a Fidelidad aparecerán en su aplicación de Square. Aparecerá una pantalla que invitará a sus clientes a inscribirse en el programa de Fidelidad después de cada transacción, independientemente de si la compra es elegible para ganar un punto, una recompensa o nada.

Para inscribir a los clientes en su programa de Fidelidad:

  1. Procese la venta del mismo modo que suele hacerlo.
  2. Una vez completada la venta y luego de pasar la pantalla de recibo, llegarán a la pantalla de fidelidad.
  3. Los clientes ingresan los 10 dígitos del número de teléfono para participar en el programa de fidelidad.
  4. Recibirán un SMS confirmando su inscripción y, si corresponde, la adquisición de su primer punto, además de un enlace al estado del programa de fidelidad.

Nota: los clientes recibirán mensajes ocasionales de SMS sobre el programa de fidelidad, por ejemplo, notificaciones de recompensas. Pueden cancelar la suscripción a los mensajes de SMS en cualquier momento.

El número de cuenta de Fidelidad de sus clientes está asociado con su número de teléfono. Pueden pagar con diferentes tarjetas de crédito, cheques, tarjetas de regalo o efectivo, y todavía seguirán ganando puntos para obtener recompensas si introducen el mismo número de teléfono.

Para ver las instrucciones de qué tendrán que hacer sus clientes para inscribirse en su programa de Fidelidad, vea el tutorial de Cómo inscribir a su cliente en el programa de Fidelidad en la aplicación de Punto de venta.
Para ver el tutorial:

1.Seleccione Ayuda en la barra lateral de su aplicación de Punto de venta.
2. Seleccione Tutoriales y tours y elija Inscribir un cliente a Fidelidad.
3. Pulse Comenzar tutorial en la pantalla emergente para conocer cómo sus clientes pueden inscribirse en su programa de fidelidad después de sus transacciones.

Cómo aplicar recompensas a compras

  1. Visite su surtido de artículos pulsando aquí: Item Library Icon
  2. Pulse Canjear recompensas.
  3. Ingrese el número de teléfono de 10 dígitos de su cliente para buscar las recompensas disponibles.
  4. Pulse recompensa para aplicarla a la venta en curso.
  5. Continúe con el proceso de pago como de costumbre.

Obtenga más información sobre cómo administrar y publicitar su programa de Fidelidad Square.

Precios de Fidelidad Square

El costo de la suscripción al programa de Fidelidad Square se basa en la participación de su cliente en el programa. Esta participación se determina por la cantidad de visitas de fidelidad calificadas dentro de un mes dado.

Obtenga más información sobre los precios de Fidelidad Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad